Inicia registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad; estos son los requisitos

Las inscripciones se llevarán a cabo en los Módulos de Bienestar ubicados en 13 estados de la República mexicana

Compartir
Compartir articulo
El registró para la pensión de personas con discapacidad se llevará a cabo en junio de este año 
(YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM)
El registró para la pensión de personas con discapacidad se llevará a cabo en junio de este año (YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM)

La Secretaría del Bienestar en conjunto con los gobiernos de algunos estados de la República Mexicana dieron a conocer que el proceso de inscripción para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad dará inició este martes de 6 y concluirá el próximo viernes 30 de junio de 2023.

El registro de solicitantes para la Pensión Universal para personas con discapacidad permanente estará disponible para todas las personas desde los 0 hasta los 64 años de edad.

Las inscripciones estarán abiertas en los siguientes estados: Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, destacó que todos los nuevos integrantes recibirán un monto bimestral de 2 mil 800 pesos, por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Los beneficiarios recibirán 2 mil 800 pesos bimestrales (foto: Secretaría del Bienestar)
Los beneficiarios recibirán 2 mil 800 pesos bimestrales (foto: Secretaría del Bienestar)

La secretaria durante su estadía ha realizado visitas en cada uno de los estados para concretar acuerdo entre los gobernados de las entidades y con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual se finalizó desde el pasado mes de diciembre de 2021.

Por tal motivo, a partir de este lunes 6 de junio dará comienzo el registró al programa universal, mismo que se podrá llevar a cabo en cualquiera de los 672 módulos de Bienestar que se encuentran instalados en las 13 entidades federativas.

Los módulos ofrecerán servicio en un horario de 10:00 horas a 16:00 horas de lunes a sábado, en caso de no tener conocimiento del módulo más cercano al domicilio, se podrá consultar por medio de su sitio web oficial haciendo clic aquí.

Asimismo, se reveló que los primero registros en los estado de Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, corresponderán al sector de la población con menos recursos.

Está es la lista de requisitos (foto: Secretaría del Bienestar)
Está es la lista de requisitos (foto: Secretaría del Bienestar)

Es de vital importancia recordar que actualmente dicha pensión es un derecho universal para todas aquellas personas menores de 30 años, incluyendo a la población indígena y afromexicana de 0 a 64 años de edad.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a la pensión Bienestar para personas con discapacidad?

El primer requisito es ser una persona que tenga de 0 a 64 años de edad, que radique en alguno de los 13 estados en los que se lleva a cabo el programa y ubicar el módulo de Bienestar más cercano al domicilio, posteriormente se tendrá que presentar la siguiente documentación:

- Acta de nacimiento legible,

- Identificación oficial vigente con fotografía.

- CURP.

- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

- Certificado de discapacidad.

- Teléfono de contacto, ya sea de casa o celular.

Este es el calendario de inscripciones (foto: Secretaría del Bienestar)
Este es el calendario de inscripciones (foto: Secretaría del Bienestar)

Finalmente, este será el calendario de inscripción a la pensión universal para personas con discapacidad:

- A, B, C: lunes 6, 13, 20 y 27 de junio.

- D, E, F, G, H: martes 7, 14, 21 y 28 de junio.

- I, J, K, L, M: miércoles 8, 15, 22 y 29 de junio.

- N, Ñ, O, P, Q, R: jueves 9, 16, 23 y 30 de junio.

- S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 10, 17 y 24 de junio.

- Todas las letras: sábado 11, 18 y 25 de junio.

En caso de que la persona interesada requiera apoyo de una persona auxiliar será necesario que está presente una identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad de la persona solicitante y un teléfono de contacto.

Si el usuario requiere una visita domiciliaria por motivos de salud lo podrá hacer, para ello primeramente deberá acudir al módulo del Bienestar con la documentación mencionada, para que posteriormente se le asigne una fecha de visita y se pueda concluir el registro.