Pensión del Bienestar: este será el último día de mayo para cambiar su tarjeta

Ariadna Montiel recordó cuáles son los beneficiarios que deberán realizar el canje de los plásticos para no quedarse sin su medio de pago

Compartir
Compartir articulo
Los adultos mayores tienen algunos días para hacer el cambio. (Foto: Cuartoscuro)
Los adultos mayores tienen algunos días para hacer el cambio. (Foto: Cuartoscuro)

“El tiempo se agota”, pues la Secretaría del Bienestar anunció la fecha límite para realizar el cambio de tarjeta bancaria por una del Banco Bienestar, además de que advirtió que al no hacerlo, los adultos mayores se podrían quedar sin cobrar sus recursos.

La Secretaría calificó la información como un “aviso urgente” para los adultos mayores adscritos a la Pensión del Bienestar que aún no han hecho el canje de su plástico. “No te vayas a quedar sin tu medio de pago”, sentenció la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

En ese caso, se dio a conocer que las personas de la tercera edad que reciben los recursos de esta prestación a través de sucursales como Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank o Afirme tienen solo unos días para cambiarla.

Personas de la tercera edad reciben 4 mil 800 pesos de ayuda cada dos meses. (Foto: Cuartoscuro)
Personas de la tercera edad reciben 4 mil 800 pesos de ayuda cada dos meses. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuál es la fecha límite?

La dependencia informó que el tiempo límite para recibir una tarjeta del Banco Bienestar en lugar de la bancaria con la que cobran su pensión actualmente es hasta el miércoles 31 de mayo del presente año.

Actualmente, un millón 200 mil personas de la tercera edad cobran su pensión del Bienestar por medio de tarjeta bancaria, de las cuales, al menos 852 ciudadanos deberán cambiarla.

Los interesados deberán revisar la plataforma oficial de la Secretaría del Bienestar para conocer el módulo al que podrá acudir para hacer el canje.

¿Cómo hacer el cambio?

-Los adultos mayores podrán acceder al siguiente enlace. Aquí

-Una vez ahí, deberán revisar el día, hora y lugar al que tendrán que acudir

-Los adultos mayores deberán tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) para revisar el sitio de entrega.

De acuerdo con la Secretaría, en la fecha de su cita podrán recoger su plástico con una identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, acta de nacimiento y un número telefónico para estar en contacto.

Los pensionados deberán recibir una tarjeta del Banco Bienestar. (Foto: Cuartoscuro)
Los pensionados deberán recibir una tarjeta del Banco Bienestar. (Foto: Cuartoscuro)

A la fecha, los beneficiarios del programa cobran un monto de 4 mil 800 pesos cada bimestre, cantidad que se incrementó como parte del plan gradual de aumento que pidió AMLO desde el inicio de su sexenio.

“Personas de la tercera edad recibían mil 160 pesos anteriormente, pero en 2023 se autorizó otro ajuste para elevar la cifra, cumpliendo así el compromiso del presidente López Obrador de mejorar el ingreso y la calidad de vida de quienes contribuyeron al bien del país y de sus familias”, destacó  Ariadna Montiel.

En caso de no poder acudir, una persona auxiliar podrá asistir con los documentos del pensionado y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal de la Secretaría del Bienestar se presentará en el domicilio a corroborar los datos y entregará la tarjeta en persona al adulto mayor.

Además, se recomienda mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que puede tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como por ejemplo: la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o ser una cuenta personal.