El mexicano Julián Araujo debutó con el primer equipo del Barcelona en despedida de Andrés Iniesta

El juvenil de 21 años disputó por primera vez un partido con el primer equipo del conjunto culé; disputó los 90 minutos y consiguió la victoria

Compartir
Compartir articulo
Julián Araujo, mexicano de 21 año, debutó con el primer equió del FC Barcelona. Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Julián Araujo, mexicano de 21 año, debutó con el primer equió del FC Barcelona. Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon

El mexicano Julián Araujo hizo su debut con el Fútbol Club Barcelona en un partido en el que su equipo se impuso por 2-0 al Vissel Kobe y en el que disputó los 90 minutos. El encuentro fue de carácter amistoso y sirvió de homenaje para el multicampeón Andrés Iniesta, que se despidió del conjunto japonés tras cinco años.

El juvenil de 21 años e internacional con México fue parte de la plantilla culé que hizo el viaje a tierras niponas para enfrentar al cuadro local en un juego que representó el adiós de Iniesta. La victoria fue para el conjunto blaugrana con goles del marfileño Franck Kessié y del español Eric García, ambos conseguidos en el primer tiempo.

Araujo inició como titular en la defensa por la banda derecha, pero durante el transcurso se recorrió a la central e incluso se desempeñó por momentos como el último hombre de la zaga. Su partido, si bien no fue espectacular, fue sólido con toques cortos y sin arriesgar en demasía. A la defensiva se mostró seguro, pero no así cuando tuvo que ir al frente.

Julián Araujo rompió el silencio sobre su fichaje con el Barcelona (Instagram/@julian__araujo)
Julián Araujo rompió el silencio sobre su fichaje con el Barcelona (Instagram/@julian__araujo)

El mexicano fue fichado en el pasado mercado de invierno (febrero), pero debido a una mala coordinación en el proceso no pudo ser registrado con el primer equipo del Barcelona por lo que se mantuvo entrenado en el Barça Atlètic, equipo filial de la institución que comanda otro mexicano: Rafael Márquez.

Desde entonces Araujo se mantuvo a la expectativa de los que pudiera determinar el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) puesto que el impedimento para jugar se debió a un error tecnológico. Finalmente, el futbolista tuvo que espera alrededor de cinco meses para vestir la casaca culé en su primera alineación, que compartió con figuras como Robert Lewandowski, Ansu Fati, Frenkie de Jong o Gavi.

Curiosamente, el final de la temporada 2022-23 ha representado el inicio de la carrera profesional en el club catalán para el jugador azteca (que también cuenta con la nacionalidad estadounidense), quien previamente ya había pertenecido a la institución pues se formó en la Barca Academy antes de marcharse a Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos.

Julián Araujo rompió el silencio sobre su fichaje con el Barcelona (Instagram/@julian__araujo)
Julián Araujo rompió el silencio sobre su fichaje con el Barcelona (Instagram/@julian__araujo)

En mayo pasado, el entrenador y exfutbolista Xavi Hernández fue cuestionado por la actualidad de Araujo, a lo que respondió:

“Julián Araujo es un futbolista rápido, agresivo, que se incorpora bien. Además es potente y con buen disparo desde fuera. (...) Está entrenándose muy bien, la verdad. Estoy muy contento con él, es un tío agradecido y feliz donde está, eso es importante para él y para nosotros”, dijo.

Con la victoria ante el Vissel Kobe la escuadrá culé romperá filas con la vista puesta en la próxima temporada y en lo que pueda realizar en la UEFA Champions League, torneo al que se clasificó gracias a haber conquistado el título de liga y en el que quedó eliminado de manera prematura (fase de grupos).

No obstante, antes de encarar un nuevo año futbolístico, los culés se enfrentarán a la Juventus y Milán de Italia, al Arsenal de Inglaterra y al Real Madrid, en lo que será una edición más del Clásico de España. Todo como juegos de preparación a partir del 22 de julio.