Veda electoral en Coahuila: Estos fueron los últimos mensajes de los candidatos a la gubernatura

Los aspirantes ya no pueden hacer pronunciamientos sobre sus candidaturas en los próximos días

Compartir
Compartir articulo
Candidatos a la gubernatura de Coahuila (Especial)
Candidatos a la gubernatura de Coahuila (Especial)

Las campañas electorales para elegir gobernador en Coahuila terminaron este 31 de mayo, dando paso a la veda electoral, en la que los candidatos deberán mantenerse en relativa calma.

Por lo anterior, los cuatro aspirantes aprovecharon hasta el último minuto para resaltar sus propuestas y ganarse la confianza de las personas que emitirán su voto el próximo 4 de junio en las diversas casillas de la entidad.

Elecciones en México: Coahuila (Ilustración: Jovani/Infobae)
Elecciones en México: Coahuila (Ilustración: Jovani/Infobae)

Armando Guadiana

Poco antes de la medianoche, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartió un video de casi dos minutos de su cierre de campaña en Saltillo, en el que se escucha parte de sus propuestas, así como el apoyo que le dio Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena y aspirante a la candidatura presidencial.

“De la mano del Pueblo, ¡Juntos haremos el mejor Gobierno en la historia de Coahuila!”, dijo el aspirante a la gubernatura desde sus redes sociales.

Sumado a ello, compartió otro video en el que señala el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está pagando encuestas para ponerse a la delantera e influir en la decisión de las y los coahuilenses, por lo que en sus últimos momentos de campaña instó a no hacer caso y salir a votar.

“Saben que ellos (el PRI) van a perder, por eso tratan de engañarte con encuestas a modo y pagadas por ellos y así desanimarte para que no vayas a votar (...) ya sabemos que si todos salimos a votar el PRI se va, no hay duda”.

Armando Guadiana en el cierre de campaña desde la zona carbonífera (Morena)
Armando Guadiana en el cierre de campaña desde la zona carbonífera (Morena)

Ricardo Mejía Berdeja

Mejía Berdeja del Partido del Trabajo (PT), al filo del tiempo permitido, compartió un breve video de uno de sus discursos. Aseguró que es el “candidato del Pueblo de Coahuila frente al candidato de la corrupción, Manolo Jiménez y el de la imposición, Armando Guadiana”.

Se le oye defenderse de los demás aspirantes y llamar a la población a emitir su voto para no permitir que llegue a la gubernatura el morenista ni el opositor de la alianza PRI, PAN y PRD.

“Muchas gracias #Coahuila. El Tigre es el pueblo contra los corruptos”, aseveró.

Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT en Coahuila (Twitter/@RicardoMeb)
Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT en Coahuila (Twitter/@RicardoMeb)

Lenin Pérez Rivera

El candidato de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) compartió imágenes de su cierre de campaña en Monclova, donde fue acompañado por cientos de personas. Similar a sus homólogos hizo un llamado a acudir a votar este 4 de junio.

“Este 4 de junio vamos a salir a votar rebeldes, por el único cambio real, porque somos coahuilenses, chingao, ¡hijos de revolucionarios! (sic)”.

Asimismo, recordó que “la única forma de votar” por su proyecto es eligiendo en la boleta el recuadro de UDC. Es de recordar que en días previos tuvo diferencias con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que este anunció que declinaba a favor de Morena.

Lenin Pérez acudió con su familia al evento (Twitte)
Lenin Pérez acudió con su familia al evento (Twitte)

Inicialmente Lenin Pérez era candidato de la alianza PVEM y UDC. Luego de lo ocurrido, aseguró que no le consultaron nada, que estaba en desacuerdo y que seguiría su campaña hasta el final del proceso electoral.

En fechas recientes ha remarcado únicamente su pertenencia a UDC, por lo que también llamó a sus simpatizantes no marcar el recuadro del PVEM en la boleta si desean votar por él.

También aprovechó para compartir un jugo interactivo: “Familia, ya viene la veda y ahí es cuando salen los peores mapaches… Pa’ que no se aburran, les dejo este juego https://cazamapaches.com… A ver a cuántos agarran jajaja (sic)”.

Finalmente agradeció a todas las personas que le brindaron su confianza, tiempo y palabras de apoyo, asegurando que se hicieron más fuertes gracias a todos ellos.

Manolo Jiménez Salinas

El representante de la alianza PRI, PAN y PRD compartió antes de las 00:00 horas un videomensaje, agradeciendo a sus seguidores coahuilenses y recordando que este 4 de junio se debe salir a votar “para definir el rumbo y seguir adelante”.

“A unos minutos de cerrar esta extraordinaria campaña, quiero agradecer nuevamente a toda la gente que nos recibió con cariño y afecto en los 38 municipios de este maravilloso estado, así como a todo nuestro gran equipo de trabajo que nos apoyó para que esta campaña fuera todo un éxito. ¡Vamos juntos con todo pa’ delante, porque pa’ atrás, ni pa’ agarrar vuelo!”.

Desde muy joven, Manolo Jiménez comenzó a trabajar con el PRI (ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM)
Desde muy joven, Manolo Jiménez comenzó a trabajar con el PRI (ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM)