Ricardo Monreal acompañó a Armando Guadiana en cierre de campaña

La “corcholata” de AMLO hizo un llamado a votar por el abanderado de Morena el próximo 4 de junio

Compartir
Compartir articulo
Santana Armando Guadiana Tijerina con Ricardo Monreal (Foto: Twitter@letroblesrosa/Cuartoscuro)
Santana Armando Guadiana Tijerina con Ricardo Monreal (Foto: Twitter@letroblesrosa/Cuartoscuro)

El coordinador de la bancada de Morena y aspirante a la candidatura presidencial, Ricardo Monreal Ávila, asistió a Saltillo para respaldar el cierre de campaña de Armando Guadiana rumbo a la Jornada Electoral de próximo 4 de junio.

En compañía de algunos diputados y senadores morenitas, la “corcolata” del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó en el último evento de campaña del abanderado morenista para invitar a los coahuilenses a votar para seguir con la Transformación del Gobierno de la 4T.

Durante el evento, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado destacó los esfuerzos del candidato a la gubernatura, a quien calificó como la poción más viable para quitar del poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual ha gobernado en la entidad desde hace más de 90 años.

Por su parte, el candidato morenista agradeció la presencia de Ricardo Monreal, así como de sus compañeros de partido rumbo a la Jornada Electoral del próximo 4 de junio, en donde no sólo se renovará el titular del Ejecutivo, sino que además se disputarán 25 lugares en el Congreso local de la entidad.

Ricardo Monreal Ávila (Senado/Morena)
Ricardo Monreal Ávila (Senado/Morena)

Poco antes del evento, el senador Monreal publicó un video en redes sociales para señalar que Armando Guadiana tenía el respaldo de toda la bancada de Morena, así como de los demás integrantes del oficialismo.

Cabe señalar que Monreal Ávila fue el único de los aspirantes a candidatura presidencial que acudió al cierre de campaña, luego de que el líder morenista, Mario Delgado Carrillo, solicitará a las “corcholatas” mostrar su apoyo a los candidatos de los comicios locales del 2023.

“Estamos aquí para el cierre de campaña de un gran amigo, de un hombre sincero, de un político extraordinario senador Armando Guadiana; y hemos venido un grupo de senadores y diputadas para respaldarlo y decirle que no esta sólo, en México, en el Congreso de la Unión, la mayoría legislativa esta con él (...) venimos a respaldar al gran Armando Guadiana para que se alce con la victoria el próximo domingo 4 de junio”, destacó el senador.

Este 31 de mayo dieron por finalizadas las campañas en Coahuila( al igual que en el Estado de México), por lo que los cuatro aspirantes a gobernatura, Ricardo Mejía Berdeja, por el PT; Manolo Jiménez, por la alianza PRI, PAN y PRD; y Lenin Pérez, por la USD, dieron su último evento en distintos municipios de la entidad.

El candidato de Morena cuenta con el apoyo de PVEM y el PT (Twitter/@aguadiana)
El candidato de Morena cuenta con el apoyo de PVEM y el PT (Twitter/@aguadiana)

No obstante, dos de ellos, Lenin Pérez y Ricardo Mejía, reforzaron su postura como candidatos ante las recientes declinaciones de sus partidos para apoyar al abanderado del Movimiento guinda. A cinco días de que se celebrara la Jornada Electoral, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunciaron desde la capital del país que se unirían a Morena para enfrentar los comicios locales del 2023 y asegurar su alianza rumbo al 2024.

Las dirigencias de ambos partidos hicieron un llamado para votar el próximo 4 de junio por Armando Guadiana, no obstante, sus candidatos se pronunciaron en contra de esta postura, a lo que señalaron, en repetidas ocasiones, que no dejarían puesto para seguir las órdenes de Morena.

En este sentido, tanto Mejía Berdeja como Lenin Pérez indicaron que sus candidaturas continuarían, pues no existía legalidad electoral de las nuevos acuerdos entre Morena y sus partidos. Por ello, las personas que decidieran votar por cualquier de estos candidatos, sería tomado a favor de cada uno de ellos y no para el abanderado del partido guinda.