Tras persecución y balacera detuvieron a dos mujeres y un hombre de la Unión Tepito con cocaína en Cuauhtémoc

Los presuntos narcomenudistas estaban a bordo de una camioneta cuando al notar que se les acercaba la policía trataron de huir a toda velocidad

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia de inseguridad en la CDMX (DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO)
Imagen de referencia de inseguridad en la CDMX (DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO)

Dos mujeres y un hombre, presuntos integrantes de la Unión Tepito, fueron detenidos en la colonia Morelos de la Ciudad de México con más de 200 dosis de cocaína y un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) informó que este 31 de mayo, tras labores de patrullaje de seguridad e investigación aprehendieron a tres personas en la calle Peralvillo, tras la denuncia de un hombre.

El ciudadano denunció que había varias personas a bordo de una camioneta color café, que al parecer estaban vendiendo drogas.

Inmediatamente los policías acudieron al lugar señalado por la persona, ubicando el vehículo descrito, por lo que se acercaron para hacerles una revisión. Cuando los pasajeros del auto notaron la presencia de los oficiales trataron de huir, acelerando la marcha, lo que provocó una persecución.

Elementos de la SSC en la Ciudad de México (Foto: Gobierno CDMX)
Elementos de la SSC en la Ciudad de México (Foto: Gobierno CDMX)

Calles más adelante los alcanzaron y les cerraron el paso con la patrulla. Al verse rodeados, el chofer de la camioneta amenazó con atropellar a los policías, además sacó un arma de fuego y les apuntó.

Los oficiales, al ver que su vida estaba en peligro, repelieron la agresión, deteniendo a los presuntos criminales y detuvieron definitivamente la marcha del auto. “Cabe señalar que, derivado de estos hechos no se registraron personas lesionadas”.

Al revisar a las tres personas, los oficiales de la SSC incautaron un arma de fuego corta con 10 cartuchos útiles, 210 dosis de posible cocaína y dinero en efectivo.

“Por todo lo anterior, el hombre de 37 años de edad, y las dos mujeres, una de 34 y otra de 18 años, fueron enterados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación judicial”, detalló el informe policial.

IMAGEN DE  REFERENCIA | aseguramiento de cocaina (Foto: SSC)
IMAGEN DE REFERENCIA | aseguramiento de cocaina (Foto: SSC)

La dependencia, al revisar los antecedentes de las personas detenidas, hallo que el sujeto ya había ingresado al Sistema Penitenciario capitalino en dos ocasiones; la primera vez en 2019 por delitos contra la salud, narcomenudeo y posesión de droga; y en el 2021 por delitos contra la salud y cohecho.

Mientras que la mujer de 34 años de edad, ya había estado presa al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis con fines de comercio y cohecho, en el año 2021.

Todos ellos serían presuntos narcomenudistas de una célula de la Unión Tepito que opera en la zona centro de la Ciudad de México.

Las dos personas murieron 
(Foto: Twitter/@azucenau)
Las dos personas murieron (Foto: Twitter/@azucenau)

Asesinaron a sobrina de uno de los fundadores de la Unión Tepito

La noche de este 31 de mayo se reportó el asesinato de Diana Odely “N”, presunta sobrina de Pancho Cayagua, uno de los fundadores de la Unión Tepito, y de su compañero, identificado como Adrián “N”, alias “El Pecas”.

Datos del periodista Carlos Jimenez apuntan a que Diana y Adrian eran los dueños de un famoso local de licuachelas en Tepito, conocido como Dolls Drinks.

Habrían sido interceptados esta noche por sujetos armados a bordo de una motocicleta cuando transitaban en su vehículo color blanco sobre Eje 2 Oriente, en Congreso de la Unión, alcaldía Gustavo A. Madero, supuestamente de camino a su domicilio.