¿RBD estará en la campaña presidencial de Manuel Velasco? Así respondió la nueva “corcholata” del PVEM

El ex gobernador del estado de Chiapas y actual Senador del Congreso de la Unión de México fue cuestionado sobre la posibilidad de que Anahí se convierta en Primera Dama

Compartir
Compartir articulo
Manuel Velasco aseguró que apoyará a Anahí con el regreso de RBD 
(Foto: Instagram/ @VelascoM_/@rbd_musica)
Manuel Velasco aseguró que apoyará a Anahí con el regreso de RBD (Foto: Instagram/ @VelascoM_/@rbd_musica)

En el año 2012, Manuel Velasco y Anahí acapararon los reflectores nacionales luego de que hicieran público su amor, la aspiración de él a ser gobernador del estado de Chiapas -puesto que sí ganó gracias al voto popular- y las ganas de ella por dejar el mundo del entretenimiento y formar una familia luego de una vida frente a la pantalla.

11 años después, algunos consideran que se está se está reviviendo dicha época pero a mayor escala, pues el pasado 18 de mayo la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, destapó a Manuel Velasco como su aspirante a la presidencia para las próximas elecciones de 2024, siendo aceptado también por MORENA, pues así lo dio a conocer su presidente nacional.

La noticia no solo ha trascendido en la política nacional, sino también en el mundo del entretenimiento pues el regreso de Anahí a la música, de la mano del fenómeno RBD, ha hecho pensar a más de uno que no se trataría de una casualidad, pues durante años la televisora que grabó Rebelde, Televisa, intentó reunirlos sin éxito.

“RBD está ajeno a temas políticos”: Manuel Velasco

RBD regresará a los escenarios en este 2023
(Foto: Instagram/@rbd_musica)
RBD regresará a los escenarios en este 2023 (Foto: Instagram/@rbd_musica)

Durante un reciente encuentro con la prensa mexicana, el actual Senador del Congreso de la Unión de México respondió a la pregunta que se ha formado en el imaginario colectivo: ¿RBD podría formar parte de las aspiraciones políticas de Manuel Velasco? La respuesta fue un rotundo “no”, pues el padre de Manuel y Emiliano Velasco Puente aseguró que todo lo que tiene que ver con la legendaria banda pop no está ligado a su carrera profesional sino a la de su famosa esposa.

“No, no hay ninguna posibilidad. Ellos están ajenos a los temas políticos, ellos no van a estar involucrados en nada de la política”, expresó Manuel Velasco Coello.

¿Anahí podría ser Primera Dama de México?

Luego de que en el año 2012 Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera abrieran la posibilidad de tener a un político y una actriz al frente de toda la nación mexicana, las especulaciones sobre el intento del militante del Partido Verde Ecologista de México por repetir la fórmula han aumentado tras su destape como corcholata. Motivo por el que ha tenido que aclarar qué pasará con la carrera de Anahí de empalmarse los proyectos.

A pesar de los obstáculos, ha demostrado ser una de las actrices y cantantes más consolidadas de México.
A pesar de los obstáculos, ha demostrado ser una de las actrices y cantantes más consolidadas de México.

“Es una relación basada en el amor, junto a nuestros hijos Manuel y Emiliano. Así como yo a ella la apoyo en todo, ella a mí también, en lo que yo decida estará conmigo”, expresaba cuando fue interrumpido con la pregunta “¿Cómo ves a Anahí como Primera Dama?” y él respondió “Estamos trabajando en ello”.

Sobre la organización que tendrán, debido a que el tendría que formar parte del proceso interno para ser candidato presidencial y ella está por arrancar la gira mundial Soy Rebelde Tour junto a Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckerman, Manuel Velasco aclaró.

“Yo lo he dicho, ahorita vamos a apoyarla mucho a ella en familia por lo de la gira. Ella siempre está para nosotros, para sus hijos, para mí, así que la apoyamos con todo en su gira. Estamos convencidos que ella es una gran mujer. Desde que estuvo con Karol G ella volvió a brillar en los escenarios, se me puso la piel chinita. Vimos a los jóvenes cantando Sálvame junto a su amiga en la Arena Ciudad de México y eso hizo vibrar, fue un momento muy emocionante, por eso ella decidió regresar”, finalizó.

El senador Manuel Velasco Coello y Anahí asistieron a la boda de Maite Perroni 
(Foto: Instagram/@anahi)
El senador Manuel Velasco Coello y Anahí asistieron a la boda de Maite Perroni (Foto: Instagram/@anahi)

Bañado por flashes de cámaras y el fragor de una batucada, el senador Manuel Velasco fue arropado por la militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que, entre arengas de “¡presidente, presidente!”, lo recibió a su llegada a la Convención Nacional “Repensando el Futuro en Verde”, llevada a cabo el pasado miércoles 31 de mayo.