Lilly Téllez presumió encuestas que la posicionan como la favorita rumbo al 2024

La senadora del PAN hizo un llamado para “sacar” a Morena en las próximas elecciones

Guardar

Nuevo

El presidente López Obrador mencionó a Lilly Téllez y a Germán Martínez entre los personajes que traicionaron a su movimiento
El presidente López Obrador mencionó a Lilly Téllez y a Germán Martínez entre los personajes que traicionaron a su movimiento

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a candidatura presidencial, Lilly Téllez García, utilizó sus redes sociales para resaltar diversas encuesta que la colocan como el perfil favorito de la oposición, para competir por el titular del Ejecutivo federal en las elecciones del 2024.

De acuerdo con la senadora, son varios los ejercicios estadísticos de diversos medios que la colocan como la funcionaria más destacable, en el mes mayo, para encabezar la candidatura con miras a la presidencia de los partidos de oposición, por lo que agradeció las preferencias de la ciudadanía.

Aunado a esto, la blanquiazul hizo un llamado a los votantes para sacar al Gobierno de la Cuarta Transformación en las próximas elecciones del 2024, donde no solo se renovará el cargo del presidente de la República, sino también puestos locales, senadurías, diputaciones, y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Agradezco la confianza de todas las personas que me consideran líder para encabezar a la oposición. Vamos con todo a echar a Morena, y a poner orden en México”, destacó la senadora.

(Twitter)
(Twitter)

Según las diversas encuestas compartidas por Lilly Téllez, la senadora encabeza las listas por más de 4 puntos, aproximadamente, arriba de sus compañeros, de los cuales destacan Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados e integrante del PAN, así como Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del las elecciones del 2018.

A pesar de que cada uno de los ejercicios estadísticos muestra distintas posiciones de los perfiles, son ambos panistas (Santiago Creel y Ricardo Anaya) los que prevalecen por debajo de la senadora de la República.

Por ejemplo, en la encuesta del periódico El País, Lilly Téllez se coloca con un 33 % de preferencia ante la pregunta expedita de: Independientemente de por cualquier partido votaría, de las siguientes personas ¿A quien prefiere como candidato de PAN-PRI-PRD a presidente en 2024?.

Lilly Téllez cuestionó a Santiago Creel rumbo a elecciones 2024 Crédito: twitter Cuartoscuro
Lilly Téllez cuestionó a Santiago Creel rumbo a elecciones 2024 Crédito: twitter Cuartoscuro

En segundo lugar, con un 29 % de preferencia se coloca Ricardo Anaya, seguido por el diputado Santiago Creel, con un 24 %.

Por otro lado, en la encuesta realizada por el Reforma, Lilly Téllez cuenta con una aprobación del 6%, al igual que su compañero de partido Creel Miranda, mientras que Ricardo Anaya se coloca por debajo con un 5%, seguido de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes, y el también tricolor, Alfredo del Mazo Maza.

Otras encuestas hechas por El Financiero o Demoscopia Digital, también destacan perfiles como la senadora del PRI, Claudia Ruiz Masseu, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

A más de un año para que se lleven a cabo los procesos del 2024, distintos perfiles, tanto del lado del oficialismo, como de los partidos de la oposición, han salido a relucir en la conversación pública. No obstante, a diferencia de Morena y aliados, los integrantes de la oposición han batallado para escoger a su representante al cargo presidencial.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La alianza Va por México (PAN, PRI, y PRD) resurgió para contender en los comicios locales en el Estado de México y Coahuila, no obstante, sus dirigencias explicaron que la coalición se mantendría hasta las elecciones del 2024, donde, en unión, el PAN será encargado de poner al perfil que contendrá por el titular del Ejecutivo federal y la posible jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante esto, el líder blanquiazul, Marko Cortés, lanzó una serie de requisitos a los integrantes de su partido y a los aliados, para postularse como el aspirante a la candidatura, quien será la o el abanderado, hasta el momento, por los tres partidos de la alianza.

Guardar

Nuevo