Golpearon a sujeto que arrojó a un perrito a cazo de aceite hirviendo en Edomex

El hombre fue capturada en Coyoacán en un operativo conjunto entre autoridades mexiquenses y de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Mientras era trasladado, el presunto responsable de maltrato animal fue agredido por personas indignadas con el caso

En Técamac, Estado de México (Edomex) un hombre arrojó a un perrito a una cazo con aceite hirviendo. El hecho desató indignación social por su crueldad.

La agresión en contra del perrito quedó registrada en video, por lo que el sujeto fue identificado por las autoridades. Este 30 de mayo fue capturado en Coyoacán durante operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la de Ciudad de México (FGJCDMX).

Mientras elementos de la Fiscalía lo conducían hacia la camioneta en que fue trasladado de las instalaciones de la FGJCDMX a Edomex, algunas personas lo empujaron y una incluso lo golpeó.

En una grabación difundida en redes sociales se puede ver cómo alguien le dio un fuerte golpe en la cabeza como muestra del enojo ante la muerte del perrito.

Una persona golpeó en la cabeza al hombre que lanzó a un perrito a una cazo con aceite en Técamac (Captura de video: TWITTER/@elsanavabitche)
Una persona golpeó en la cabeza al hombre que lanzó a un perrito a una cazo con aceite en Técamac (Captura de video: TWITTER/@elsanavabitche)

La captura de Sergio “N” ocurrió horas después de que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el sujeto había sido identificado.

Cómo fue la agresión contra perrito en Técamac

Fue al mediodía del pasado domingo 28 de mayo que Scooby, un perrito mestizo, fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo. El hecho ocurrió en una carnicería en San Pablo Tecalco a la que el agresor, identificado como Sergio “N”, entró para amenazar al propietario.

“Agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que estaban en el lugar”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Piden justicia para perrito asesinado en Tecámac (Captura de pantalla)
Piden justicia para perrito asesinado en Tecámac (Captura de pantalla)

Sergio “N” enfrentará un proceso legal por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal. Si es declarado culpable podría pasar de seis meses a dos años de prisión y pagar una multa de 50 a 150 días de salario, de acuerdo con lo establecido en el artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México.

Scooby era el compañero de Roberto, un niño de 11 años, quien ese día salió de su casa a comprar bisteck en la carnicería. Antes de que pudieran volver a casa escuchó el quejido del can cuando el hombre que entregó a amagar al dueño del negocio lo arrojó, de acuerdo con información difundida por N+.

Pese a que hicieron lo posible por salvarlo, el perrito no resistió y murió poco después del ataque debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.

Bomberos asesinaron a perritos en Coahuila

Antes del asesinato de Scooby, en Coahuila un causó conmoción un acto de crueldad animal cometido por bomberos de Monclova.

En los videos, cuatro elementos del departamento de Bomberos del municipio de Monclova aparecen maltratando a perritos callejeros. (Captura de pantalla Facebook).
En los videos, cuatro elementos del departamento de Bomberos del municipio de Monclova aparecen maltratando a perritos callejeros. (Captura de pantalla Facebook).

Los bomberos se grabaron utilizando machetes y otros objetos para golpear hasta la muerte a por lo menos dos perros en repetidas ocasiones.

El hecho hizo tal eco que llegó al gobernador del estado, Miguel Riquelme. El mandatario estatal anunció que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila de Zaragoza (Propaec) llevaría a cabo las investigaciones apegadas a la Ley de Protección Animal del Estado de Coahuila y el Código Penal.

En Coahuila el maltrato se castiga con una pena dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa en caso de que los actos de maltrato o crueldad causen la muerte del animal.

“Todo aquel que cometa actos de maltrato o crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, provocándole la muerte, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa”, se puede leer en el artículo 292 del Código Penal del estado de Coahuila.