“El tigre sigue firme”, Ricardo Mejía aseguró que votos a su favor en Coahuila serán válidos

Ante el anuncio de las dirigencias nacionales de Morena y el PT, Ricardo Mejía aseguró que seguirá en la boleta y no declinará a favor de Morena

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Mejía se presentó en Saltillo (Twitter)
Ricardo Mejía se presentó en Saltillo (Twitter)

Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, reiteró este 30 de mayo que no dejará la contienda a favor de Morena y Armando Guadiana, pese al anuncio que se espera de los dirigentes nacionales de ambos partidos, al tiempo que aclaró que los votos que reciba el próximo domingo 4 de junio serán válidos.

Luego que el sábado pasado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declinó a favor de Guadiana, se dio a conocer que Ricardo Anaya, líder nacional del PT hará un anuncio en conjunto con Mario Delgado, el aspirante petistas al gobierno de Coahuila se negó a abandonar la contienda.

A menos de 5 días de la jornada electoral, Mejía Berdeja compartió en sus redes sociales un video donde expresó su decisión de mantenerse en la boleta: “El tigre está más firme que nunca. Con tu apoyo me he convertido en un candidato ciudadano del pueblo de Coahuila frente a la corrupción de Manolo Jiménez y la imposición desvergonzante de Armando Guadiana”.

Ricardo Mejía acusó a la dirigencia nacional de Morena de ejercer presión sobre el PT para abandonar la contienda en Coahuila. FOTO: Twitter
Ricardo Mejía acusó a la dirigencia nacional de Morena de ejercer presión sobre el PT para abandonar la contienda en Coahuila. FOTO: Twitter

El ex secretario de Seguridad del gobierno federal acusó a Morena de ejercer presión para que el Partido del Trabajo abandone la carrera y con ello darle impulso a la candidatura del empresario Armando Guadiana.

“Mario Delgado y la cúpula corrupta de la nomenclatura de Morena, el PRI a través del gobierno del estado, han estado sembrando rumores de desinformación. También te quiero decir que las presiones están muy fuertes porque quisieran someternos”, añadió.

Ricardo Mejía, quien se autodenomina “El Tigre Mejía”, se mostró combativo a solo un día del cierre oficial del periodo de campaña y aunque todavía no se sabe qué tipo de anuncio harán las dirigencias nacionales de ambos partidos, aclaró a sus seguidores que legalmente seguirá en la boleta electoral

“Pase lo que pase el tigre sigue firme, yo voy a estar en la boleta electoral y tú vas a votar por Ricardo Mejía que estará en el casillero del PT. El voto es válido”, resaltó el aún abanderado del PT.

“Vamos con todo contra el candidato de la corrupción Manolo Jiménez y el candidato de la imposición. El Tigre es el candidato del pueblo libre y valiente de Coahuila. Todos a votar este 4 de Junio”, insistió a través de sus redes sociales.

Lenin Ramírez acusó de traición a Armando Guadiana

Lenin Ramírez, aspirante a la gubernatura de Coahuila aseguró que no declinará. (FOTO: Especial)
Lenin Ramírez, aspirante a la gubernatura de Coahuila aseguró que no declinará. (FOTO: Especial)

Este lunes, el candidato de la alianza Rescatemos Coahuila, Lenin Ramírez, acusó la postura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por “velar” por intereses electorales rumbo a las elecciones del 2024 y dejar a un lado los comicios locales de este año.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Lenin Pérez reafirmó su postura como candidato a gubernatura, sobre todo ante la declinación del Verde para apoyar a Armando Guadiana en la entidad.

El candidato aseguró que no buscará entrar en negociaciones, mucho menos con los dirigentes de Morena, quienes lo han señalado de resistirse ante las decisiones de su partido.

“Vengan como vengan las presiones en las próximas 72 horas, no voy a dejar la candidatura al gobierno de Coahuila, mucho menos declinar por un personaje como Armando que representa todo lo contrario a lo que nosotros defendemos”, destacó Lenin Pérez.

“¿A poco no, Armando Guadiana? La traición que quisieron hacer desde el centro del país les terminó afectando en lugar de ayudarles. No terminan de entender que con la gente no se juega…”, destacó el candidato , quien el pasado sábado vio cómo el PVEM lo dejó solo para abrir paso al abanderado guinda.

La última encuesta realizada por FactoMétrica aseguró que la intención de voto en Coahuila es del 39.5% para Manolo Jiménez, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD; mientras que Armando Guadiana, candidato de Morena, alcanzó un 28.9%, y Ricardo Mejía, candidato del PT, registró un 20.8% de las preferencias.