Érika Zaba anunció separación de OV7: “El grupo se acaba”

Tras años de rumores de un distanciamiento entre los integrantes de la banda pop, ahora una de sus integrantes dio la fecha del fin

Compartir
Compartir articulo
La banda conformada en 1989 se bajará de los escenarios entre rumores de rencillas

Después de ser lanzado al mundo de la música en 1989 por la productora Julissa, el grupo pop La onda vaselina vivió el éxito y casi de inmediato logró atraer a miles de fans que continuaron apoyándolos hasta que se convirtieron en OV7, a inicios de 2000.

Al ir creciendo con una generación de admiradores, el grupo se consolidó durante la década de los 90 como uno de los más importantes del país y temas como Vuela más alto, Un pie tras otro pie y Enloquéceme se convirtieron en los favoritos de un sector del público, consumidores de música juvenil.

Sin embargo fue en 2003 que el grupo conformado por Lidia Ávila, Mariana Ochoa, M’Balia Marichal, Erika Zaba, Ari Borovoy, Óscar Schwebel y Kalimba decidió dar por terminado su primer ciclo para dedicarse a otros proyectos, como una carrera en solitario.

En el lapso de siete años, los integrantes del grupo exploraron sus facetas individuales; algunos incursionaron en la actuación, como Mariana Ochoa -quien protagonizó un par de telenovelas en TV Azteca-, y otros en sus carreras como cantantes solistas, como Lidia Ávila y Kalimba, quien logró hacerse de un nombre como uno de los intérpretes más populares.

OV7 se sigue presentando con su gira TREINTA (Foto: OV7)
OV7 se sigue presentando con su gira TREINTA (Foto: OV7)

Fue hasta 2010 cuando de nuevo los integrantes de la banda se reunieron para continuar adelante con OV7 y desde entonces han permanecido en la escena hasta este 2023. La banda lanzó nuevos álbumes, algunas canciones inéditas, realizó una exitosa gira con Kabah y se convirtió en el acto más esperado del 90′s Pop Tour en un inicio.

Sin embargo, parece haber fecha de caducidad para la banda que empezó en una faceta infantil y que en este 2023 se presentó en distintos escenarios con su gira celebratoria de 30 años.

Y es que recientemente Érika Zaba, la voz principal de temas como Te quiero tanto, tanto y Entrega total, concedió una entrevista para un medio local en Puebla para promocionar el concierto que ofrecerá el grupo el próximo jueves 1 de junio en el Auditorio Metropolitano de la ciudad.

“Ha sido una gira en la que hemos celebrado 34 años juntos, el concierto es increíble, la gira es increíble, porque es un recuento de todo lo que ha pasado en nuestra historia, y hemos sido el soundtrack de la vida de mucha gente desde su infancia”, dijo la cantante de 44 años antes de revelar la fecha en que OV7 se bajará de los escenarios.

La también empresaria dio a conocer que el próximo 1 de junio será la última vez en que la banda se presente en Puebla (Foto: Captura de pantalla)
La también empresaria dio a conocer que el próximo 1 de junio será la última vez en que la banda se presente en Puebla (Foto: Captura de pantalla)

“Hablando de cuánto tiempo más va a estar el grupo, pues el grupo se termina en diciembre, y es importante decirles que será la última vez que vamos a Puebla”, añadió la apodada “güera”, quien dejó abierta la posibilidad que en algún tiempo más adelante, probablemente se vuelvan a unir una vez más.

“Seguramente va a haber un reencuentro cuando tengamos 50 años, que espero estar entera”, añadió la también youtuber y empresaria.

Cabe recordar que OV7 lleva tres años en medio de especulaciones, pues desde que a principios de 2020 el grupo quedó fuera del 90′s Pop Tour de manera intempestiva, se ha dicho mucho que entre ellos hay “bandos”, y que Ari Borovoy sería “el gran villano” en la historia de los últimos tiempos de la banda.

OV7 ha estado en medio de las especulaciones por supuestos problemas con Ari Borovoy (Foto: Instagram)
OV7 ha estado en medio de las especulaciones por supuestos problemas con Ari Borovoy (Foto: Instagram)

En ese entonces, tras una transmisión donde apareció llorando Mariana Ochoa, quien confirmó que la salida de OV7 de la exitosa gira fue “una decisión unilateral”, se dijo que Borovoy y su empresa Bobo Producciones le debía pagos a los integrantes del grupo.

A partir de entonces, los fans han asegurado que “se acabó la magia entre ellos”, pues en diversas presentaciones y entrevistas promocionales, los integrantes de la banda se han notado distanciados y hasta incómodos, entre ellos y con Ari Borovoy.