AMLO apostó que se intensificará la “campaña” en su contra por próximas elecciones en Edomex y Coahuila

El presidente respondió a las medidas cautelares dictadas en su contra por el INE por incidir en los comicios del Edomex y Coahuila

Compartir
Compartir articulo
(DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO)
(DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pronosticó que las próximas elecciones 2023, especialmente las del Estado de México (Edomex), detonarán el “júbilo” de sus opositores por “la campaña” que habrían emprendido en contra de su Gobierno.

“La campaña a todo lo que da. Les puedo garantizar que esta semana será la de más júbilo porque se vienen las elecciones. Sobre todo las del Estado de México”.

Con ese sentido, el Jefe del Ejecutivo responsabilizó a medios informativos de la Zona Metropolitana del Valle de México por priorizar la supuesta cobertura en su contra en la entidad mexiquense.

AMLO volvió a acusar una campaña en contra de su Gobierno. (REUTERS/Luis Cortés)
AMLO volvió a acusar una campaña en contra de su Gobierno. (REUTERS/Luis Cortés)

En otro momento, aseguró que acatará la instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE) para eliminar un fragmento de una de sus tradicionales mañaneras por incidir en los procesos electorales del Estado de México (Edomex) y Coahuila.

Sin mostrar inconformidad alguna, el Jefe del Ejecutivo Mexicano señaló que su Gobierno atenderá las medidas cautelares del órgano elector una vez que le sea notificado.

“No sé exactamente qué dije y qué está prohibiendo. No ha llegado la notificación. Vamos a ver qué quiere que se quite y lo quitamos. (...) Hay que ver cuál es el fragmento y lo vamos a quitar. Les hacemos caso”, declaró.

Información en desarrollo...