La promesa de Samuel García si Tigres es campeón

El gobernador de Nuevo León presumió de su pasión por la escuadra de la UANL

Compartir
Compartir articulo
El gobernador Samuel García prometió un estadio para Tigres (Twitter/ @samuel_garcias)
El gobernador Samuel García prometió un estadio para Tigres (Twitter/ @samuel_garcias)

Llegó el día, la escuadra de Tigres se enfrentó al conjunto de Chivas en el juego de ida para la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX. El Estadio del Volcán de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue el escenario en donde se llevó a cabo el primer enfrentamiento entre ambos finalistas del torneo.

Debido a la expectativa que genera que los felinos estén en la final en búsqueda de su octavo campeonato en la historia, el juego motivó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a realizar una promesa para toda la afición del equipo de la UANL.

Fue a través de redes sociales que Samuel García aseguró que si el conjunto de los felinos le ganan ante Chivas, dará inicio el proyecto de construcción del nuevo estadio para el equipo.

Samuel García prometió un nuevo estadio para Tigres (Twitter/ @TigresOficial)
Samuel García prometió un nuevo estadio para Tigres (Twitter/ @TigresOficial)

Y es que, desde hace meses se tiene el proyecto para que el conjunto de San Nicolás de los Garzas tenga un nuevo recinto en donde competir como local.

Cabe recordar que el gobernador es un fiel fanático de Tigres, por lo que se comprometió con el público de hacer un nuevo estadio para el conjunto que actualmente dirige Robert Dante Siboldi. Por medio de su cuenta oficial de Twitter rectificó su postura y dejó en claro su promesa para los aficionados.

Aunque no compartió más detalles sobre lo que sería el nuevo estadio para la escuadra de la AUNL, insistió que podría iniciarse en el verano de este año el nuevo recinto deportivo.

Estadio Volcán durante la final de Tigres vs Chivas (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Estadio Volcán durante la final de Tigres vs Chivas (Twitter/ @LigaBBVAMX)
“Si gana Tigres, empezamos su nuevo estadio este año. ¡Ánimo!”

Cabe recordar que no es reciente el proyecto de un nuevo estadio para Tigres, pues desde el torneo anterior —Apertura 2022— el propio gobernador del estado adelantó que ya era necesario un nuevo recinto deportivo para el equipo, esto por las condiciones en las que se encuentra el Volcán.

Así que en 2022 llevó el proyecto al congreso del estado para que se apruebe la iniciativa del representante del ejecutivo estatal.

Por otra parte, el gobernador abanderado por el Partido de Movimiento Ciudadano rectificó su postura en redes sociales. “Si ganan mis Tigres y somos campeones ya no hay vuelta de hoja, esto está amarrado, empezamos el estadio este verano, he dicho y lo que digo lo cumplo. Queremos nuevo estadio de los Tigres nivel mundial”, sentenció.

Samuel García acudió al Estadio UANL acompañado de Enrique Alfaro

El gobernador de Nuevo León llegó al estadio del volcán para presenciar los primeros minutos de juego, en el cual la escuadra de Robert Dante Siboldi aprovechará su condición como local para sacar la mayor ventaja para el juego de vuelta en el Estadio Akron el próximo domingo 28 de mayo.

Samuel García presumió de su estancia en el estadio del Volcán (Twitter/ @samuel_garcias)
Samuel García presumió de su estancia en el estadio del Volcán (Twitter/ @samuel_garcias)

Como un aficionado más, Samuel García llegó acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, pero lo que resaltó es que también arribó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con su respectiva esposa. El gobernador de Nuevo León invitó a su homólogo para reunirse y ver juntos el juego desde las gradas del estadio.

Luego de que en redes sociales, Samuel García incitara a Enrique Alfaro a realizar una apuesta para la gran final —por tratarse de un partido de importancia en la Liga MX— terminó por traerlo al Volcán para ver el juego, además calificó a la final del Clausura 2023 como “la final naranja”, ya que ambos son gobernadores de sus respectivos estados por el mismo partido Movimiento Ciudadano.

“Se viene LA FINAL NARANJA acompañado de mi compadre @EnriqueAlfaroR. ¿Listo para vivir la experiencia en el Volcán? Pura potencia”, redactó el gobernador y fanático de Tigres.

Más tarde, cuando terminaron los primeros 45 de juego, Samuel posteó una fotografía con Alfaro desde el estadio.