Enrique Bunbury en CDMX y Guadalajara: recintos, fechas y boletos

En 2022 el rockero español había anunciado su retiro de los escenarios

Compartir
Compartir articulo
Enrique Bunbury a lo largo de su trayectoria ha dedicado algunas canciones al tema de las drogas, entre ellas "Maldito Duende", "Palo de mayo" y  "Opio". (Archivo)
Enrique Bunbury a lo largo de su trayectoria ha dedicado algunas canciones al tema de las drogas, entre ellas "Maldito Duende", "Palo de mayo" y "Opio". (Archivo)

Enrique Bunbury es uno de los artistas más representativos de la cultura latinoamericana durante varias generaciones. Durante este 26 de mayo, anunció que dará un limitado número de shows en 2024 y México fue uno de los países elegidos para recibir al famoso.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde el intérprete de éxitos como Entre dos tierras, maldito duende o La chispa adecuada reveló que el próximo año dará sólo cinco conciertos y que dos de ellos serán en Tierra Azteca.

Este anuncio se dio después de que en 2022 el rockero anunciara su retiro de los escenarios y cancelara varias presentaciones en múltiples regiones del mundo.

Dónde y cuándo serán los conciertos de Bunbury en 2024

Aunque algunas de las fechas para los shows de Bunbury serán en Los Ángeles, Nueva York y Madrid, en México se presentará en Ciudad de México y Guadalajara.

Estas son las fechas seleccionadas:

-CDMX: 8 de junio de 2024

-Guadalajara: 12 de junio de 2024

Cabe señalar que, hasta el momento, el artista o su equipo de prensa no han dado a conocer cuales serán los recintos que albergarán al cantante en cada fecha.

Desde sus historias de Instagram, Bunbury mostró que este 26 de mayo de 2022 se encontraba en México y que participaría en algunos encuentros con medios de comunicación para promocionar su nuevo álbum llamado Greta Gabo.

El compositor y cantante Enrique Bunbury. (EFE/JAVIER BELVER/Archivo)
El compositor y cantante Enrique Bunbury. (EFE/JAVIER BELVER/Archivo)

Cuándo es la preventa

Actualmente, ni el sello discográfico del famoso, alguna boletera o el artista han revelado en qué plataforma podrán adquirirse las entradas para los shows.

Sin embargo, se espera que conforme se acerque la fecha de los conciertos se den más detalles sobre los procesos para comprar los tickets.

Usuarios en redes sociales reaccionaron

Los internautas no tardaron en reaccionar ante la noticia y, aunque varios de ellos se emocionaron, otros tuvieron un sabor agridulce porque el artista no iría a sus sitios de origen.

Bunbury se presentará en México un par de ocasiones (Instagram bunburyoficial)
Bunbury se presentará en México un par de ocasiones (Instagram bunburyoficial)

“Ven a Argentina”. “Ven a Colombia”. “Pero... no se había retirado de los escenarios? Hace pocos meses, no entiendo nada”. “Va a dar conciertos o solo entrevistas ? Alguien que me explique please”, detalló.

Cómo fue el retiro de Enrique Bunbury

En febrero de 2022, Enrique Bunbury lanzó un comunicado desde sus redes sociales para hablar sobre su retiro de los escenarios.

De acuerdo con el cantante, en un principio sintió que no estaba bien por algunos malestares físicos, pero tras su gira en México con motivo de sus 35 años se dio cuenta que todo iba más allá.

“El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa”, señaló.

Enrique Bunbury tenía problemas de salud  (AFP PHOTO / ALFREDO ESTRELLA)
Enrique Bunbury tenía problemas de salud (AFP PHOTO / ALFREDO ESTRELLA)

Bunbury puntualizó que sufría de ciertas molestias físicas cuando cantaba, hecho que le habían dificultado presentarse en los escenarios.

“De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, añadió.

Aunque en su momento, Enrique dijo que meditó mucho y tomó la decisión de alejarse de los shows, dejó abierta la posibilidad de regresar a ellos cuando se sintiera en mejores condiciones.

Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y managment”, detalló y agregó:

“En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y 250 mil y, en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares. ¡Gracias sinceras!”.