“Las razas no existen”, las planas con frases que AMLO dejó de tarea a la oposición

El mandatario federal, quien se encuentra en su quinto año de gobierno, recomendó a sus opositores tomar un retiro para reflexionar

Compartir
Compartir articulo
FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Luego que un diario nacional dio a conocer una encuesta en la que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra por arriba del 60%, el político tabasqueño aseguró que la Cuarta Transformación ha hecho bien las cosas y se permitió darle algunas recomendaciones a la oposición.

El mandatario federal, quien se encuentra en su quinto año de gobierno, afirmó que esta es la opinión del pueblo, y aseguró que los opositores están muy alejado de él por lo que les recomendó, en tono irónico, plantearse un retiro para reflexionar, además de “hacer planas” sobre una serie de enunciados.

El presidente López Obrador presumió sus alto nivel de popularidad en su quinto año de gobierno (Presidencia)
El presidente López Obrador presumió sus alto nivel de popularidad en su quinto año de gobierno (Presidencia)

El pueblo sí existe”, “la democracia es el gobierno del pueblo”, “nadie es superior a otro”, “no existen las razas”, fueron algunas de las frases que recomendó a sus opositores con el propósito de acercarse a la ciudadanía y profesar “el amor al prójimo”.

De este modo, el mandatario federal explicó el pobre avance de “los conservadores” entre las preferencias de los mexicanos, puesto que “no hacen nada a favor del pueblo”.

Obrador exhibe a Lily Téllez

El mandatario se expresó sobre la posición de la candidata

Luego que la senadora del pan y aspirante a la presidencia de la República, Lily Téllez, avanzó en las encuestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un espacio en su conferencia mañanera para exhibir un tuit en el que la legisladora de oposición llamó a la ciudadanía del sureste para votar en contra de Morena.

“No la quiero afectar porque está muy bien posicionada, va arriba”, bromeó el presidente de la República, pues de acuerdo con una encuesta que presentó el diario El Universal, Téllez García se ubica en el segundo lugar cen las preferencias electorales, con el 23%, solo superada por Claudia Sheinbaum, considerada por muchos como la favorita del político tabasqueño para sucederlo en el gobierno federal.

Otro de los legisladores de oposición balconeados esta mañana fue el panista Gabriel Quadri, pues López Obrador proyectó nuevamente esta mañana el tuit del ex aspirante presidencial donde aseguró que México sería un país con alto crecimiento si no tuviera que cargar con Oaxaca y Guerrero, entidades con altos niveles de rezago.

Por esa razón, consideró que un votante con “un poco de luz en la frente” no votaría por este tipo de candidatos de candidatos de la oposición.

De acuerdo con López Obrador, su alto nivel de popularidad le permite ayudar y proporcionar orientación a los partidos de oposición, pues estos están muy alejados del pueblo. Ya en semanas anteriores manifestó su deseo de reestructurar a partidos como el PAN, con la intención de desplazar posibles candidaturas de políticos como Santiago Creel.

AMLO presume nivel de popularidad

Esta mañana, el fundador y líder de la 4T presumió los resultados de una encuesta publicada por un medio de circulación nacional, donde se expone que el “68% de los mexicanos dijo estar a favor de que “el presidente entrante -sea mujer u hombre- cuente con mayoría en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores para poder llevar a cabo reformas constitucionales y continuar con la transformación”.

Por ello, de cara a las elecciones federales del 2024, el presidente López Obrador adelantó su Plan C, el cual consiste en hacer un llamado al voto masivo a favor de Morena para conseguir la mayoría calificada (dos terceras partes) en el Congreso, lo que le abriría la puerta para modificar la Constitución.

De acuerdo con el tabasqueño, de conseguir dicha mayoría, aún le daría tiempo de mandar en septiembre de 2024 dos iniciativas preferentes, la primera para enviar de nueva cuenta a la Guardia Nacional al Ejército y la segunda para que los jueces, magistrados y ministros de la Corte sean elegidos mediante el voto popular.