Damián Alcázar se va a DC; formará parte del elenco de “Blue Beetle”

El actor formará parte del cast del primer filme con un superhéroe mexicano

Compartir
Compartir articulo
El actor mexicano será parte importante de la película. Imagen: Warner Bros.
El actor mexicano será parte importante de la película. Imagen: Warner Bros.

Damián Alcázar formará parte de Blue Beetle, la próxima película de DC. El estudio se prepara para hacer historia con la primera película protagonizada por un superhéroe mexicano, un personaje extraído de los cómics y expandido en diversas series animadas. Lo que le hace un tanto diferente a otros, es que se trata de un héroe hispanohablante rodeado de un grupo de mexicanos representantes de la comunidad latina en los Estados Unidos.

El superhéroe del Escarabajo Azul ha tenido distintos ‘alter egos’ a lo largo de su historia. Y es que se trata de un personaje que potencia sus poderes a partir de la llegada de un escarabajo alienígena, por lo que son diversas identidades las que han adquirido sus poderes. En este caso Warner Bros y DC Studios adaptarán al cine la historia de Jaime Reyes, un adolescente que tras encontrar el mencionado artefacto, pronto recibirá poderes sobrehumanos y un traje especial que le permitirá incluso viajar por el espacio exterior.

La historia de Reyes marca una diferente porque no se trata del típico superhéroe que debe ocultar su identidad y mantener relaciones personales complejas en medio de las sombras y los secretos. Por el contrario, la familia del muchacho conoce su secreto desde el primer momento y asimismo se convierte en su equipo de confianza.

La acción se sitúa en El Paso Texas, justo a un lado de la frontera y sus personajes hablarán inglés, español y ‘espanglish’ a partes iguales, por lo que la cinta promete ser fomentar un aire de multiculturalidad en esta producción. De hecho, dentro de la película se encuentran dos histriones mexicanos de gran trayectoria que han rota la barrera y exitosamente han logrado colarse en Hollywood.

Damián Alcázar en la película Blue Beetle (foto:twitter/@DCOfficial)(foto:twitter/@DamianAICazar)
Damián Alcázar en la película Blue Beetle (foto:twitter/@DCOfficial)(foto:twitter/@DamianAICazar)

El filme es protagonizado por Xolo Maridueña, quien encontró la fama en la serie Cobra Kai. A su lado estarán los actores George López, quien dará vida al tío Rudy; la mexicana Adriana Barraza en el papel de Nana; Elpidia Carrillo será Rocío y Damián Alcázar tomará al personaje de Alberto.

Siendo Alcázar uno de los únicos dos histriones realmente mexicanos dentro de la película, pudo observar de cerca las intenciones de su director Ángel Manuel Soto para tratar el tema latino y la cultura del mexicano dentro de la cinta.

“[Blue Beetle] es una fusión única de ciencia ficción y valores tradicionales latinos, en la que [Ángel Manuel Soto] el director caribeño explora los mundos de DC y la familia mexicana de una forma apasionante y sorprendente”, explicó a través de un comunicado compartido con la prensa. “Se trata de una épica superproducción que habla del amor y la cultura latinoamericana, lo que marca una diferencia enorme dentro de las películas de este corte”.

Previamente su director Ángel Manuel Soto platicó con The Wrap sobre los pormenores de su película. A pesar de tratarse de un blockbuster de superhéroes, la parte de la historia en la que puso más atención fue en la de construir la familia del protagonista. El talento latino era necesario, pero sobre todo lograr que la audiencia sintiera la autenticidad de las dinámicas y los grupos familiares mexicanos.

Adriana Barraza y Damián Alcázar en la nueva película de superhéroes de DC. Imagen: Warner Bros.
Adriana Barraza y Damián Alcázar en la nueva película de superhéroes de DC. Imagen: Warner Bros.

“Inicialmente, mi objetivo al encontrar a la familia era poder tener un grupo auténtico de personas, no solo tan auténticas del lado latino, sino auténticas en los acentos y auténticas en la experiencia en general, era muy importante para mí que los mayores de la familia fueran de México”, explicó Soto tras referirse a los personajes de Nana y Alberto, interpretados por Barraza y Alcázar respectivamente.

Por otro lado, su intención también era “honrar a esos increíbles y amados actores mexicanos que han allanado el camino no solo en el cine latinoamericano, sino también en la comunidad anglosajona y la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos”.

Blue Beetle tiene programado su estreno en salas de México para el 18 de agosto del 2023.