Margarita Zavala participó en volanteo a favor de Alejandra del Moral en Edomex

La diputada refrendó el apoyo del PAN a la candidata de Va por México

Compartir
Compartir articulo
Margarita Zavala mostró su apoyo a Alejandra del Moral (Fotos: Twitter @Mzavalagc)
Margarita Zavala mostró su apoyo a Alejandra del Moral (Fotos: Twitter @Mzavalagc)

Margarita Zavala, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), recorrió las calles para apoyar la candidatura de Alejandra del Moral, candidata de Va por México en el Estado de México este sábado.

La también esposa del expresidente Felipe Calderón caminó entre los automóviles para hablar de las propuestas de Alejandra del Moral, quien el próximo 4 de junio se enfrentará a Delfina Gómez, de la coalición Juntos Haremos Historia, en las elecciones de Edomex.

Zavala agradeció a la alianza ciudadana Unidos para mejorar y Sociedad Civil de México para invitarla a participar en el volanteo. También expresó su agradecimiento “a la propia Ale del Moral por ser una candidata perseverante y valiente”.

El volanteo se llevó a cabo en avenida Lomas Verdes, frente a la iglesia Gratia Plena, en Naucalpan de Juárez. Además de Margarita Zavala, en la actividad participó el exdiputado federal Fernando Belaunzarán.

Zavala caminó en calles de Edomex para dar a conocer propuestas de Alejandra del Moral (Foto: @Mzavalagc)
Zavala caminó en calles de Edomex para dar a conocer propuestas de Alejandra del Moral (Foto: @Mzavalagc)

La participación de Zavala en el volanteo refrendó el apoyo de la militancia de Acción Nacional a la candidatura de Alejandra del Moral luego de que llamó la atención la ausencia de representantes de los partidos de la alianza Va por México en el segundo debate.

El día anterior Del Moral se reunió con los presidentes nacionales del PAN, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD): Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.

“¡Ya los alcanzamos y les vamos a ganar! Sigamos caminando hombro a hombro con miles de valientes que quieren hacer la diferencia para las familias mexiquenses”, expresó la candidata después del encuentro con los líderes partidistas.

Líderes del PRI, PAN, PRD, dan apoyo a Alejandra Del Moral (Twitter/@AlejandraDMV)
Líderes del PRI, PAN, PRD, dan apoyo a Alejandra Del Moral (Twitter/@AlejandraDMV)

En tanto Zambrano declaró: “Aquí estamos con nuestra abanderada, cuenta con el apoyo incondicional de la alianza, no la hemos abandonado y estamos seguros que ella será la próxima gobernadora del Estado de México”.

Alejandra del Moral aseguró que alcanzó a Delfina Gómez

A menos de un mes de las elecciones en Edomex, Alejandra del Moral aseguró que alcanzó en las encuestas a Delfina Gómez, la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se mantuvo a la cabeza como amplia ventaja durante meses.

“Hace unos días nos entregaron información muy fidedigna y hace 42 días que empezamos, muchos decían que era imposible que nosotros pudiéramos ganar esta elección. Hoy les puedo decir que vamos a ganar porque estamos empatados y todavía tenemos 17 días para recorrer el estado”, declaró Del Moral en un evento celebrado en Amecameca el pasado 15 de mayo.

Por otra parte, una encuesta realizada después del segundo debate apuntó a que Del Moral ganó. El 68.8% de los encuestados por Massive Caller mencionaron la representante de Va por México como la ganadora o como la candidata que dio las mejores propuestas.

La priista reiteró que ya alcanzó en las encuestas a Delfina Gómez (Twitter/@AlejandraDMV)
La priista reiteró que ya alcanzó en las encuestas a Delfina Gómez (Twitter/@AlejandraDMV)

Además de hacerse con la victoria en el segundo debate, Del Moral ganó votos durante su segundo encuentro con Delfina Gómez. El 27.5% de los mexiquenses que respondieron la encuesta revelaron que cambiaron su intención de voto, de los cuales el 64.7% tiene previsto votar por Va por México el próximo 4 de junio.

En tanto Del Moral continúa recorriendo el Estado de México en la recta final de su campaña. Este sábado estuvo en un evento en Tultitlán, en el que contó con el respaldo de simpatizantes del PAN.

“Aquí nada de abrazos a los delincuentes, aquí nada de que otros datos, aquí nada de mirar al pasado. Aquí, vamos a mirar hacia adelante, vamos a construir el mejor futuro para todas y todos ustedes, porque es donde ustedes van a vivir. Conmigo no habrá pretextos, habrá mucho trabajo y lo más importante: resultados”, aseguró Del Moral.