Victoria Ruffo aclaró por qué se lleva tan pesado con Eugenio Derbez

Luego de estar casados en la década de los 90 y procrear a José Eduardo Derbez, los famosos han tenido una mala relación cargada de resentimientos

Compartir
Compartir articulo
Victoria y Eugenio se mantuvieron unidos de 1993 a 1996 (Foto: Instagram)
Victoria y Eugenio se mantuvieron unidos de 1993 a 1996 (Foto: Instagram)

Es imposible mencionar a Victoria Ruffo sin vincularla indirectamente con su ex pareja, Eugenio Derbez, con quien formó una familia a inicio de los años 90 y juntos procrearon a José Eduardo Derbez.

Además de su larga trayectoria en la televisión como protagonista de historias rosas, lo que ha generado que se le conozca como “la queen” de las telenovelas, Victoria Ruffo goza de popularidad y de la simpatía de su público, que ahora la sigue en su faceta como TikToker, plataforma donde ha aparecido bailando junto a sus amigas.

La relación de Ruffo con Eugenio Derbez ha sido complicada al paso de los años, pues luego de divorciarse tras un matrimonio de tres años, y de una disputa legal por la custodia de su hijo en común, el contacto entre ambos ha sido nulo.

No en pocas ocasiones la protagonista de historias como Simplemente María y Corona de lágrimas ha demostrado su apatía hacia el padre de su hijo mayor; por su parte, el productor de No se aceptan devoluciones también ha dejado ver que su relación con Victoria es inexistente.

La famoso argumentó una supuesta boda falsa para obtener la custodia de José Eduardo (Foto: Archivo)
La famoso argumentó una supuesta boda falsa para obtener la custodia de José Eduardo (Foto: Archivo)

Fue en 1996 cuando el fin de su relación habría quedado marcada por una supuesta boda falsa, según declaraciones de Ruffo, además de una disputa legal por la custodia del entonces pequeño José Eduardo.

Ruffo señaló entonces a Derbez por supuesto incumplimiento con sus obligaciones económicas, incluso dijo que él la había dejado abandonada el día que nació el bebé. También usó como argumento el engaño de la boda falsa para que la ley le otorgara la custodia de su hijo.

Por su parte, Eugenio ha declarado el resentimiento que ha guardado por años contra su exesposa, pues a decir del comediante, se perdió los primeros años de José Eduardo debido a que presuntamente Victoria no le permitía verlo.

Pero esta historia de enemistad podría llegar a su fin, tal como lo comentó Ruffo en diciembre de 2022, cuando fue cuestionada en el programa Sale el sol sobre si en una hipotética boda de José Eduardo estaría dispuesta a convivir con Eugenio.

Derbez ha declarado que "se perdió la infancia" de su hijo pues Victoria no lo dejaba verlo (Foto: Instagram / @ederbez)
Derbez ha declarado que "se perdió la infancia" de su hijo pues Victoria no lo dejaba verlo (Foto: Instagram / @ederbez)

“Ahí sí, pero nada más ahí (en la fiesta) él en su mesa y yo en la mía. Claro y nos damos la paz también, y decimos: ‘por mi culpa, por mi culpa’, o sea, yo no le deseo daño, no le deseo mal, le deseo bien. Si está bien mi hijo también va a estar contento porque va a ver a su papá bien”, declaró la actriz de 60 años.

Por su parte, el creador de conceptos televisivos como Al derecho y al Derbez y La familia P. Luche mencionó que siempre había existido la apertura para “perdonarse”:

“Yo siempre creo que está la posibilidad (de reconciliarnos). Yo estaba muy dolido por lo de tantos años que dejé de ver a mi hijo, pero ya hay que soltar”, dijo Eugenio durante su primera aparición pública tras el accidente en el que pensó que perdería un brazo.

Ahora, en plena promoción de la obra de teatro Los amantes perfectos en donde participa, Victoria Ruffo dio muestras de estar dispuesta a un nuevo encuentro con Eugenio Derbez. Y es que ahora que la puesta en escena se presentará en Los Ángeles, ciudad donde reside el actor, fue cuestionada sobre si invitaría a Eugenio a la función.

Para Victoria, "molestar" a Derbez es sólo una broma (Foto: Instagram)
Para Victoria, "molestar" a Derbez es sólo una broma (Foto: Instagram)

Cabe mencionar que en dicha obra, Victoria hace una imitación de Eugenio Derbez con su presonaje de “Pregúuuntame”, lo que ha sido tomada a burla.

Tiene que ir, ¿no? Pues digo que aprenda. No es cierto, que haga lo que quiera”, comentó entre risas para el canal de YouTube Tony Stars. En un tono más serio, Victoria se mostró dispuesta a recibir a Derbez y habló de cómo es la relación entre ellos.

Bromeamos mucho con eso (con su enemistad), los dos, a lo mejor bromeo más yo, no me lo tomo tan en serio, pero ay por Dios, un teatro es un teatro y una obra es una obra, puede venir quien quiera y verla quien quiera, no hay ningún problema”, expresó la famosa.