Alfonso Durazo respaldó a Armando Guadiana para sacar al PRI de Coahuila como lo hizo en Sonora

El ex senado morenista acudió a Monclova para incentivar al voto el próximo 4 de junio

Compartir
Compartir articulo
Alfonso Durazo apoyó a Armando Guadiana.

A menos de un mes de que se lleven a cabo los comicios locales en Coahuila, el gobernador morenista de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, visitó al candidato Armando Guadiana a un evento en la ciudad de Monclova, para mostrar su apoyo e incentivar al voto.

Como parte de sus eventos de campaña, el abanderado de Morena a la gubernatura de Coahuila recibió a su ex compañero senador en compañía de su equipo, en donde destacó la presencia de la senadora Citlalli Hernández, quienes entablaron pláticas previas en respaldo del candidato.

Horas antes de que se realizará el evento en la ciudad, a través de redes sociales, los compañeros de partido mandaron un mensaje a los coahuilenses, a quienes aseguraron que votar por Morena es la opción política para sacar al PRIAN de la entidad como sucedió en Sonora.

El morenista instó a los jóvenes a salir a votar durante el segundo debate (Twitter/@aguadiana)
El morenista instó a los jóvenes a salir a votar durante el segundo debate (Twitter/@aguadiana)

“Ya lo logramos en Sonora. Es un estado donde el PRI y el PAN se habían apropiado del espacio político, pero finalmente la gente entendió que fueron gobiernos llenos de corrupción, trapacerías, entreguismo y eso es lo que ha sucedido lamentablemente en Coahuila”, sostuvo el gobernador sonorense en el video mensaje.

Alfonso Durazo destacó además su buena relación con el candidato, a quien reconoció como pionero dentro de Morena para disputar al titular del Ejecutivo de la entidad. Y es que ambos funcionarios se conocieron cuando eran senadores en la Cámara Alta, por lo que el gobernador de Sonora enlistó las buenas intenciones de Armando Guadiana para conseguir el cargo.

El gobernador indicó que el candidato morenista sería la “mejor vía” para la entidad, pues fue el propio presidente del país, Andres Manuel López Obrador (AMLO), quien apostó por el coahuilense para gobernar y arrebatarle al PRI uno de sus últimos bastiones políticos.

Santana Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila (Foto: Infobae México)
Santana Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila (Foto: Infobae México)

“Guadiana ya estaba en las filas del Movimiento acompañando al presidente López Obrador, quien ha hecho una apuesta por la transformación del país, y que obviamente queremos aterrizar en Coahuila guiados por el senador Guadiana”, destacó Alfonso Durazo

Por su parte el candidato a la gubernatura agradeció la presencia de su compañero en el estado, en donde, en forma humorística, llamó a implementar el Plan C del titular del Ejecutivo federal.

“Hacemos el llamado a todos que vamos a aplicar el Plan C de ya saben quien. El Plan C de Coahuila, voto masivo por Morena, voto para diputadas y diputados de Morena y voto para gobernadores por Morena”, señaló Guadiana Tijerina.

Alfredo Durazo se sumó a la lista de morenistas que visitan la entidad para mostrar su apoyo al candidato, de los cuales destaca el senador de la República y aspirante a candidatura presidencial, Ricardo Monreal Ávila.

infobae

Fue el pasado 6 de mayo, que el legislador de Morena asistió a un evento de campaña de Armando Guadiana, a quien reconoció como uno de los pocos coahuilenses que alzaron la mano para unirse al partido y competir por la gubernatura.

A su paso por el estado del norte, Monreal recordó cómo fue acompañar a AMLO en la búsqueda de candidatos, sobre todo en un estado que históricamente había sido gobernador por los partidos políticos de oposición.

“Hace 6 años buscábamos candidatos hasta por debajo de la alfombra y nadie se atrevía porque había perdido el estado. ¿Y saben quién dijo yo ayudo? él, Armando Guadiana (...) López Obrador y yo veníamos a los municipios y no había nadie que quisiera ser candidato de Morena”, destacó el aspirante a candidatura presidencial.

Cabe destacar que Ricardo Monreal fue la primera “corcholata” en visitar Coahuila, después de las solicitudes del líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, a todos los aspirantes al cargo presidencial.