Juanes sorprendió en Zona Rosa con un concierto en la calle

El colombiano cantó sin seguridad ni vallas en medio de la gente que paseaba por la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Juanes cantó en la calle Liverpool de la colonia Juárez sin seguridad ni vallas

Juanes sorprendió a la gente que caminaba la tarde de este 9 de mayo por las calles de Zona Rosa de la Ciudad de México (CDMX), pues ofreció un mini concierto gratuito y sin vallas de seguridad que lo distanciaran de su público.

En redes sociales algunas personas han compartido video del colombiano cantando sus más grandes éxitos desde la esquina de Liverpool y Génova de la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, cerca de la Glorieta de Insurgentes.

El intérprete de La camisa negra se presentó solamente con su guitarra, un micrófono y un amplificador. A su alrededor había algunos fotógrafos y personal de Universal Music, pero no había elementos de seguridad, aparentando ser un artista callejero.

En TikTok, algunos internautas compartieron detalles de la presentación (Captura de pantalla/TikTok @mayisnj)
En TikTok, algunos internautas compartieron detalles de la presentación (Captura de pantalla/TikTok @mayisnj)

A los pocos minutos, varias personas se dieron cuenta de que era Juanes, por lo que se quedaron a escucharlo y grabarlo. Decenas transeúntes lo rodearon durante el concierto improvisado, en el que interpretó A Dios le pido, La camisa Negra y otras canciones.

En su cuenta de Twitter, la alcaldía Cuauhtémoc agradeció a Juanes por haber elegido la Zona Rosa para hacer su presentación. Asimismo, enfatizaron que así como eran los conciertos gratuitos, debía ser el trabajo de los funcionarios públicos.

“Esta es la verdadera esencia de los conciertos gratuitos: Estar en contacto directo con la gente, sin vallas, escenarios o estrados; como también debe ser la labor de un funcionario. Gracias @JUANES por haber elegido nuestra #ZonaRosa para brindar tu talento”, se lee en el tuit.

Esta es la primera vez que el cantante hace una presentación de este tipo de México (Captura de pantalla/Twitter)
Esta es la primera vez que el cantante hace una presentación de este tipo de México (Captura de pantalla/Twitter)

Esta presentación fue gracias a Universal Music, sello discográfico que promociona el regreso del colombiano a la Ciudad de México, pues además del mini concierto, se anunció que el 19 de octubre se presentará en el Auditorio Nacional.

Para el concierto del Vida Cotidiana Tour en el Coloso de Reforma, la preventa de boletos comenzará el próximo 15 de mayo y será para tarjetahabientes de Citibanamex.

Hasta el momento, no han sido anunciadas más fechas en México para el Vida Cotidiana Tour.

Hace unos días, el intérprete de Es por ti también sorprendió a su público mexicano al hacer su primer palenque en Monterrey, donde cantó acompañado de mariachi. Una de las canciones que interpretó fue La camisa negra en versión ranchera.

La gira comenzará a partir del próximo junio (Twitter/@umusicmexico)
La gira comenzará a partir del próximo junio (Twitter/@umusicmexico)

El colombiano regresó a México para promocionar su más reciente álbum Vida Cotidiana, el cual será lanzado el próximo 19 de mayo y el inicio de su gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Ya fueron lanzados algunos de los sencillos que componen al álbum, como Amores prohibidos, Gris, Ojalá y el más reciente, Veneno, éste último se caracterizó por tener la participación especial de su hijo Dante como protagonista del video musical —que al mismo tiempo fue su debut como actor—.

La última vez que Juanes se presentó en la CDMX fue en 2019 cuando también dio un concierto en el Auditorio Nacional, en aquel entonces acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlán. En esta ocasión, el intérprete de Me enamora nuevamente buscará hacer sold out en el Auditorio Nacional.

Esta fue la segunda ocasión en que Juanes se presentó con Mariachi en México (Instagram/@juanes)
Esta fue la segunda ocasión en que Juanes se presentó con Mariachi en México (Instagram/@juanes)

En varias ocasiones, el cantante ha compartido su cariño por México, inclusive en el pasado promocionó al país como uno de los destinos turísticos seguros después de la epidemia por la influenza en 2009.

En aquel entonces, Juanes viajó por las playas mexicanas con su familia, compartiendo con la prensa cada momento de su recorrido para así confirmar que era un país que estaba retomando sus actividades cotidianas luego de la crisis de salud.