Cuánto dinero dejó la pelea del Canelo Álvarez contra John Ryder en su regreso a México

El tapatío de 32 años se presentó ante un público de 60 mil 257 personas en el Estadio Akron

Compartir
Compartir articulo
Cuánto dejó la pelea del Canelo Álvarez contra John Ryder en su regreso a México (Infobae/@Jovani Pérez)
Cuánto dejó la pelea del Canelo Álvarez contra John Ryder en su regreso a México (Infobae/@Jovani Pérez)

Por decisión unánime, Saúl Canelo Álvarez retuvo sus títulos supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF) tras vencer por decisión unánime al británico John Ryder.

El tapatío de 32 años se presentó ante un público de 60 mil 257 personas. En este sentido, la pelea del Canelo no solo fue un éxito al interior del inmueble de las Chivas, pues en materia económica el enfrentamiento del pugilista mexicano dejó una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos, principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) tan solo por concepto de hospedaje, los ingresos fueron mayores a 240 millones de pesos, mientras que la derrama registrada por concepto de consumo alcanzó los 998 millones de pesos, incluido los gastos de alimentos, traslados y más.

Boxing - Super Middleweight - Saul 'Canelo' Alvarez v John Ryder - Estadio Arkon, Guadalajara, Mexico - May 7, 2023 Saul 'Canelo' Alvarez is seen before the fight Reuters/Henry Romero
Boxing - Super Middleweight - Saul 'Canelo' Alvarez v John Ryder - Estadio Arkon, Guadalajara, Mexico - May 7, 2023 Saul 'Canelo' Alvarez is seen before the fight Reuters/Henry Romero

“Definitivamente este evento es tan grande como los panamericanos en general, pero en lo particular, por lo que genera en tan solo tres días, es mucho más grande. Una derrama económica así es pocas veces vista. Lo que se logró fue hito y fue un éxito”, dijo el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Gustavo Staufert Buclon.

A la pelea del Canelo asistieron de acuerdo a los organizadores más de 60 mil personas, de las cuales se estima que el 35 por ciento fueron visitantes foráneos tanto nacionales como internacionales.

“Este fin de semana Jalisco, al igual que el Canelo, ganó y demostró ante el mundo las grandes cosas que podemos hacer y lo preparados que estamos para seguir recibiendo eventos de talla mundial que generan grandes beneficios e impactos económicos medibles, que estos eventos pueden llevarse a cabo con saldo blanco y en completa organización y cooperación entre todos los entes involucrados. Particularmente con el Canelo y con las fuerzas del orden públicas y privadas estamos muy agradecidos y reconocidos”, dijo Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco.

Boxing - Super Middleweight - Saul 'Canelo' Alvarez v John Ryder - Estadio Arkon, Guadalajara, Mexico - May 7, 2023 Saul 'Canelo' Alvarez walks to the ring before the fight against John Ryder Reuters/Henry Romero     TPX IMAGES OF THE DAY
Boxing - Super Middleweight - Saul 'Canelo' Alvarez v John Ryder - Estadio Arkon, Guadalajara, Mexico - May 7, 2023 Saul 'Canelo' Alvarez walks to the ring before the fight against John Ryder Reuters/Henry Romero TPX IMAGES OF THE DAY

Enrique Alfaro celebró la exitosa noche de Canelo en Guadalajara

El Estadio Akron recibió a más de 60 mil personas que presenciaron un hecho histórico en tierras tapatías. Entre la audiencia destacaron personalidades, artistas, cantantes y políticos. Tal fue el caso del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramirez, quien se pronunció ante la victoria de Canelo Álvarez.

“Fue algo que no hemos vivido aquí y la verdad fue una pelea extraordinaria, estuvo muy buena. Y sobre todo el ánimo de la gente”, comenzó el edil. “El empuje de Saúl, las ganas que le puso, un rival que dio una gran batalla. Me sorprendió gratamente Ryder”, dijo.

“Saúl sigue siendo el mejor boxeador del mundo y todos los jaliscienses nos sentimos orgullosos de él”
Enrique Alfaro felicitó al Canelo tras obtener victoria sobre John Ryder. 
(@EnriqueAlfaroR)
Enrique Alfaro felicitó al Canelo tras obtener victoria sobre John Ryder. (@EnriqueAlfaroR)

Enrique Alfaro dio a conocer detalles acerca de la organización para la esperada pelea que pasará a la historia.

“Muy buen evento, todo perfecto, saldo blanco, una gran afluencia, el espectáculo uy lindo, el estadio espectacular; entonces, bien contento. La verdad es que ver el estadio así con una gran alegría”

Finalmente el funcionario se dijo muy contento de lo que se acababa de vivir esa noche del 6 de mayo, ya que Álvarez dejó todo sobre el ring. El boxeador de 32 años dominó la pelea y conectó varios golpes que dejaron el rostro de Ryder lleno de sangre.

“Cuando lo tumbó la primera vez yo creí que ya no se levantaba, impresionante Ryder, la verdad que voluntad, qué fuerza estaba, estaba su madre fue muy emotivo, aguantó golpes durísimos y Saúl vivió una gran pelea, me voy muy contento, cansado, pero contento”, aseguró Alfaro.