“Los jaliscienses nos sentimos orgullosos de él”: Enrique Alfaro celebró el triunfo del Canelo

El gobernador de Jalisco estuvo presente en la pelea de Saúl Canelo Álvarez vs John Ryder

Compartir
Compartir articulo
Enrique Alfaro felicitó al Canelo tras obtener victoria sobre John Ryder. 
(@EnriqueAlfaroR)
Enrique Alfaro felicitó al Canelo tras obtener victoria sobre John Ryder. (@EnriqueAlfaroR)

Saúl Canelo Álvarez retuvo este sábado 6 de mayo sus títulos supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF) tras vencer por decisión unánime al británico John Ryder.

El Estadio Akron recibió a más de 60 mil personas que presenciaron un hecho histórico en tierras tapatías. Entre la audiencia destacaron personalidades, artistas, cantantes y políticos. Tal fue el caso del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramirez, quien se pronunció ante la victoria de Canelo Álvarez.

“Fue algo que no hemos vivido aquí y la verdad fue una pelea extraordinaria, estuvo muy buena. Y sobre todo el ánimo de la gente”, comenzó el edil. “El empuje de Saúl, las ganas que le puso, un rival que dio una gran batalla. Me sorprendió gratamente Ryder”, dijo.

“Saúl sigue siendo el mejor boxeador del mundo y todos los jaliscienses nos sentimos orgullosos de él”

Enrique Alfaro dio a conocer detalles acerca de la organización para la esperada pelea que pasará a la historia.

“Muy buen evento, todo perfecto, saldo blanco, una gran afluencia, el espectáculo uy lindo, el estadio espectacular; entonces, bien contento. La verdad es que ver el estadio así con una gran alegría”

Alfaro indicó que fue muy complejo lanzar un evento de este tamaño y llevar a cabo la planeación para que todo saliera bien, sin embargo ayudó mucho la voluntad de Saúl de querer llegar a Guadalajara en la cúspide de su carrera

“Nos dejó una lección muy importante, nos dejó una enseñanza a todos, a todos los que participaron porque sumamos muchas voluntades para que esto sucediera”

Finalmente el funcionario se dijo muy contento de lo que se acababa de vivir esa noche del 6 de mayo, ya que Álvarez dejó todo sobre el ring. El boxeador de 32 años dominó la pelea y conectó varios golpes que dejaron el rostro de Ryder lleno de sangre.

“Cuando lo tumbó la primera vez yo creí que ya no se levantaba, impresionante Ryder, la verdad que voluntad, qué fuerza estaba, estaba su madre fue muy emotivo, aguantó golpes durísimos y Saúl vivió una gran pelea, me voy muy contento, cansado pero contento”, aseguró Alfaro.

Tres horas después, Enrique Alfaro realizó una serie de publicaciones a través de su cuenta de Twitter, donde reconoció el triunfo y desempeño del boxeador.

“En una noche que no olvidaremos, la pelea Canelo vs Ryder unió a miles de almas en el Estadio Akron para ver al Canelo. Pelear con todo por su tierra, por su gente, por los 200 años de Jalisco libre y soberano y por seguir siendo ejemplo para las nuevas generaciones”, expresó con emoción.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco felicitó a Canelo.
(@EnriqueAlfaroR)
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco felicitó a Canelo. (@EnriqueAlfaroR)

Por otra parte, Carlos Bremer también se presentó a la pelea. El empresario fue abordado por la prensa y compartió sus impresiones acerca de lo currido. “Al Canelo yo lo vi muy bien, muy bien. Estamos listos para el que viene, sea el que sea. El Estadio Akron increíble, el mejor de Latinoamérica, fue una fiesta hermosa”.

Acerca del evento, señaló que toda la gente tiene posibilidad de aisistir a una pelea así, “Desde boletos muy baratos, todo eso fue muy bueno para México”, aseguró.

Carlos Bremer comentó sobre la pelea del Canelo.

Otro de los políticos que también asistió a la pelea del año fue Ignacio Mier, el presidente de la mesa directiva del Senado quien saludó a Saúl antes de que subiera al ring.

(@NachoMierV)
(@NachoMierV)

“Felicito a Saúl @Canelo Álvarez, a quien antes de su pelea saludé y deseé éxito. Y esta noche, ante una multitud congregada en su tierra, Jalisco, ganó el cinturón de oro hecho por manos poblanas y retuvo su título mundial supermediano. ¡Felicidades campeón!”, escribió Mier a través de su cuenta de Twitter.