Cayeron dos presuntos miembros de la Unión Tepito acusados de querer extorsionar a una mujer

Ambos cuentan con antecedentes y uno de los vehículos asegurados durante su arresto está relacionado con varias carpetas por narcomenudeo

Compartir
Compartir articulo
Dante Ulises cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario
(Foto: SSC)
Dante Ulises cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario (Foto: SSC)

Fueron detenidos dos presuntos miembros del grupo criminal la Unión Tepito en la Ciudad de México, quienes fueron identificados como Dante Ulises de 27 años y un menor de edad: Jean Iván de 16. Además, serían responsables del secuestro de una mujer a la que presuntamente querían extorsionar.

Cabe destacar que las autoridades realizaron un cruce de información tras el cual se supo que Dante Ulises cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el año 2021. A su vez, el menor de edad tiene antecedentes por robo a transeúnte, también en el 2021.

“Los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva que opera en la zona centro de la Ciudad”, se pudo leer en el reporte de la SSC.

Al parecer los sujetos asegurados formaban parte de una célula delictiva, según las autoridades 
(Foto: SSC)
Al parecer los sujetos asegurados formaban parte de una célula delictiva, según las autoridades (Foto: SSC)

Los hechos ocurrieron durante el martes 4 de mayo en la calle República de Brasil, donde una mujer fue obligada a subirse a una camioneta de color gris que tenía placas del Estado de México, lo que derivó en que los elementos de seguridad, quienes vieron los hechos tras ser alertados por un reporte, lograron que los participantes bajaran del vehículo.

Posteriormente la víctima fue rescatada y le dijo a los uniformados que entró a la camioneta por temor, derivado de que los sujetos, ahora detenidos, llegaron al local donde la mujer vende extensiones para el cabello para amenazarla de muerte si no daba dinero a los sujetos y además los acompañaba.

“Los dos hombres, uno de 27 años de edad y un joven que dijo tener 16 años, fueron detenidos y junto con el vehículo, la motocicleta y dos teléfonos celulares que les aseguraron luego de una revisión preventiva, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Secuestro, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica”, detalló la SSC en un comunicado.

Los hombres fueron capturados por efectivos de la SSC
(Foto: @ssccdmx/Archivo)
Los hombres fueron capturados por efectivos de la SSC (Foto: @ssccdmx/Archivo)

Uno de los vehículos, la motocicleta, cuenta con diversas carpetas de investigación por los delitos de secuestro y extorsión. La captura de los individuos estuvo a cargo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Detuvieron a “La Hamburguesa” en Azcapotzalco

Apenas la semana pasada, el pasado 26 de abril, fue detenido un presunto operador de la Unión Tepito luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Justicia (FGJ) de la CDMX realizaran cateos en un departamento y en un inmueble en la alcaldía Azcapotzalco.

“En el primer domicilio se realizó el aseguramiento de probables narcóticos, con características propias de la cocaína, marihuana, sustancia sólida; dos dispositivos móviles, así como la detención de un hombre, quien hoy se sabe, en virtud de los trabajos de inteligencia de la PDI, que posiblemente es operador y distribuidor de droga de un grupo delictivo; durante la segunda acción policial se aseguró hierba verde”.

Fue identificado por las autoridades como posible operador y distribuidor de drogas 
(Foto: Fiscalía CDMX)
Fue identificado por las autoridades como posible operador y distribuidor de drogas (Foto: Fiscalía CDMX)

El hombre identificado como Cristian “N”, alias La Hamburguesa fue detenido tras las revisiones de las autoridades, las cuales derivaron de carpetas de investigación por delitos contra la salud. En dicha ocasión, el periodista Antonio Nieto señaló que el sujeto asegurado sería líder del grupo criminal en la alcaldía. Como resultado también fueron aseguradas dosis de presunta marihuana y cocaína.

Tan solo un día después, el pasado 27 de abril, dicho hombre fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad en delitos contra la salud (modalidad de narcomenudeo) y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar. Reportes de inteligencia indicaron que Cristian “N” sería cuñado de Jonathan “N”, alias El Pegaso un sujeto generador de violencia en al CDMX.