“Es un orgullo representar un caso de éxito proveniente de TikTok”: Latin Mafia en entrevista con Infobae México

La agrupación mexicana conformada por Emilio, Milton y Mike ha logrado robarse el corazón de millones debido a sus éxitos como “Flores”, “Continuo Atardecer”, “Más humano” y “Julieta”

Guardar

Nuevo

Latin Mafia con Infobae México (Instagram/@itslatinmafia)
Latin Mafia con Infobae México (Instagram/@itslatinmafia)

La irrupción de diversas y diferentes redes sociales han abierto un mar de posibilidades para millones de usuarios que quieren mostrar algunos aspectos de su intimidad, como muchas veces son los talentos colectivos en individuales. Algunas veces estos pueden sorprender a más de uno, volviendo viral su contenido o su nombre fuera de dichas plataformas.

En este sentido, son contados los casos de agrupaciones o personas nativas de estas redes sociales que llegan a tener éxito, tal es el caso de Emilio, Milton y Mike de la Rosa que conforman Latin Mafia, una agrupación que nació desde TikTok y que actualmente se ha colocado en las tendencias de Spotify, Instagram y más, esto debido a sus Flores o por su Mala buena suerte.

Este simpático trío de hermanos ha conformado una de las agrupaciones emergentes más populares de las redes sociales, así que en entrevista con Infobae México hablaron desde su pasión por la música inculcada desde la cuna, sus siguientes sueños y proyectos, así como del reto de ser un grupo nativo de una red social como lo es TikTok.

Latin Mafia se ha posicionado como una agrupación popular en todas las redes sociales, desde Twitter hasta Instagram (Instagram/@itslatinmafia)
Latin Mafia se ha posicionado como una agrupación popular en todas las redes sociales, desde Twitter hasta Instagram (Instagram/@itslatinmafia)

Su nacimiento como cantantes desde TikTok

Con casi 6 millones de “me gustas” y casi 300 mil seguidores en TikTok, Latin Mafia se ha convertido en todo un hito desde su irrupción en 2021, sus éxitos se ha logrado posicionar con total aceptación en Spotify, la plataforma digital más grande de música, este hecho les ha permitido que en menos de dos meses los sigan más de 2 millones de personas al rededor del Mundo.

“Yo creo que afortunadamente son medios que van abriendo puertas de la gente que no es tan conocido, antes era mucho más difícil porque todo estaba muy monopolizado, se abren las puertas para la gente que quiere compartir un talento y su arte, creo que es de gran orgullo representar un caso de éxito. El tráfico de información es bastante veloz y con mucho contenido, algo que agradecemos mucho. Estamos donde estamos gracias a TikTok”, indicó Milton con Infobae México.

@itslatinmafia

Mereces flores 💐💐

♬ FLORES - LATIN MAFIA

La influencia de sus padres y cómo surgió su gusto por la música

De una familia que siempre tuvo arraigada la pasión por la música en las venas, Emilio, Milton y Mike de la Rosa tuvieron que descubrir cada uno por su cuenta, su pasión y su habilidad para poder desarrollar a Latin Mafia.

“Cuando era pequeño no me gustaba porque me metieron a una escuela de música que era muy cuadrada, cada uno por su lado fue descubriendo para qué era bueno, si para componer, tocar o producir (...) no hay manera correcta, ni incorrecta, hacer música. Entonces nada más es tirarte a aventurar lo que quieras hacer y pues si suena chido hay que darle e insistir”, apuntó Mike de la Rosa.

Desde la creación de Flores en el cierre de enero de 2023, sus éxitos han sonado por todas las grandes plataformas digitales, colocándolos así como uno de los grupos emergentes más importante de Spotify. Sin embargo, estos primeros pasos les han costado sudor y lágrimas, más aún cuando son ellos tres son los únicos que producen, tocan y cantan al interior de Latin Mafia.

Latin Mafia en entrevista con Infobae México (Spotify)
Latin Mafia en entrevista con Infobae México (Spotify)
“Sabemos hacia dónde lo queremos llevar (el proyecto) y cuál es la visión que queremos llevar, solo que como dice Mike si hay momentos en los que dices carajo, me faltan manos, necesito ser más veloz, más mecanizado, más a la hora de que se tiene que entregar un producto nos faltan manos”, arguyó Milton.

En este sentido, Milton señaló que la parte del crecimiento les ha costado más que nada adaptarse al estrés, pues derivado a la aceptación de sus canciones, tratan de exigirse más y no bajar los estándares de sus siguientes producciones: “La expectativa está creciendo con nosotros y luego genera la presión de que tiene que salir (la música) igual de buena que la anterior. Estamos tratando de encontrar un equipo más establecido para responder y atender todo lo que está llegando a la puerta”.

¿Cuál consideran que es su primer gran éxito?

“Depende el lanzamiento, un éxito, yo creo que Julieta, nos ayudó a darle movimiento, colocarla en playlist, pero como tal era la canción, tenía reproducciones y todo, se empezó a hacer un poquito más viral Julieta. Ahí dijimos como de ¿Qué está pasando? O sea, cómo que de repente hubo un TikTok de un chavo español que nos recomendó, que recomendó nuestra canción y se hizo viral en España y parte de Europa, millones de vistas y mensajes, movió todo y dijimos, ya tenemos que centrarnos”, dijo Emilio.

Logo de Flores creado y diseñado por Latin Mafia (Instagram/@itslatinmafia)
Logo de Flores creado y diseñado por Latin Mafia (Instagram/@itslatinmafia)

“Se empezaron a hacer videos en tiktok, la gente comenzaba a usar el audio, nos mencionaban. Luego videos de que de repente nos encontrábamos… un vídeo de Julieta de 100 mil likes, o sea, cosas así y nosotros decíamos como de ¿Qué onda?”, agregó Milton.

La llegada de Flores y como genero un cambio en sus vidas: “Con flores nos fue increíble, la recibieron muy bonito, o sea, también le hicimos un buen de video, eso fue algo que genuinamente nos hizo muy felices porque se hizo como un pequeño movimiento en Twitter, en TikTok y así, dónde las personas le mandaban flores a alguien importante y entonces subían las fotos de las flores y ponían las canciones”, apuntó Mike.

“La canción de flores se sentía muy bonito porque justamente nosotros algo que queríamos era, es esa analogía de, cómo si flores no solamente fuera flores, si son flores físicas, obviamente, pero es como si fuera una manera de materialización, de afecto, abrazos, o sea, por eso él “mereces”, es verlo como un te quiero, que te abracen, que te hablen bonito”, enfatizó.

Latin Mafia en entrevista con Infobae México (Insatgram/itslatinmafia)
Latin Mafia en entrevista con Infobae México (Insatgram/itslatinmafia)

Sus futuros proyectos y su próxima colaboración con Jesse Baez

“No queremos que se nos salga alguna premisa, pero si te podemos confirmar que tenemos varios proyectos en puerta, desde colaboraciones más grandes hasta festivales que se han mostrado muy interesados por enseñar nuestra música, estamos muy ilusionados por todo lo que se viene”, dijo Milton.

Sobre la colaboración que mostraron con el conocido intérprete urbano, Jesse Baez, Latín Mafia definió al rapero como “su mentor artístico” en sus primeros pasos en la industria, por lo que su colaboración con él, marcará un parteaguas para el destino de sus carreras.

“Muy contentos, todos éramos seguidores de él desde antes de la colaboración (...) ha sido una locura desde que mostramos en Instagram que íbamos a colaborar con él, miles de mensajes pidiendo el día y la hora exacta del nuevo lanzamiento, muy agradecidos de que nos haya dado la oportunidad. Muy probablemente la canción salga el próximo mes (mayo) o más tardar en dos porque hay que concordar horarios de grabación y toda la parte logística y de producción entre ambas partes”, remataron.

Guardar

Nuevo