Caso de Héctor Parra: abogada aclaró si saldrá de la cárcel en próximos días

La representante legal de su hija, Alexa también denunció una posible revictimización hacia su cliente en todo el proceso legal

Compartir
Compartir articulo
Héctor Parra fue denunciado de presunto abuso sexual hacia su hija (Instagram @hectorparrag)
Héctor Parra fue denunciado de presunto abuso sexual hacia su hija (Instagram @hectorparrag)

El juicio de Héctor Parra, actor acusado por su hija Alexa Hoffman de presunto abuso sexual, está llegando a su fin, pues se espera que el próximo 10 de mayo -tras el reciente aplazamiento de la sentencia- finalmente sea la última audiencia y, a partir de ello, el juez emita su fallo.

Olivia Rubio, abogada de Alexa, habló con Infobae México sobre los motivos por los que el caso se postergó y dio otra versión respecto a declaraciones que Daniela Parra ha hecho ante los medios de comunicación.

“Cuando llegamos a la audiencia y el juez solicitó la exposición de los alegatos de clausura, la ministerio público solicitó la reclasificación del hecho. Esta es una situación técnica que la Fiscalía observó respecto a los hechos como se había acusado por estos”, explicó.

En este sentido, la litigante ahondó en que la reclasificación dio paso a que la defensa de Héctor Parra pudiera solicitar 10 días más antes de que se emitiera el fallo.

“Se había acusado por un hecho de abuso sexual y por corrupción de personas menores de 18 edad. Y reclasificó a cinco hechos de abuso cometido contra persona menor de 12 años y dos hechos por abuso sexual”, destacó Rubio.
Alexa Hoffman denunció a su padre ante las autoridades (Cuartoscuro/Instagram @hectorparrag)
Alexa Hoffman denunció a su padre ante las autoridades (Cuartoscuro/Instagram @hectorparrag)

¿Daniela Parra demandó a Alexa y Ginny Hoffman?

A mediados de marzo de 2023, Daniela Parra señaló, durante el programa Chismorreo, que planeaba proceder legalmente contra su hermana Alexa.

“Toda acción le corresponde una reacción. Un problema a la vez, primero que mi papá esté fuera, que esa es la prioridad de mis abogadas y mía, en el momento que sea libre pues ya vamos a tomar acción en todo lo que se deba tomar”, mencionó en ese entonces.

La abogada de Hoffman puntualizó que, hasta el momento, Alexa no ha recibido ningún tipo de aviso legal sobre un proceso en su contra. Sin embargo, destacó que la madre de la joven sí atraviesa un proceso.

“No hemos recibido en contra de Alexa ninguna notificación de algún proceso por parte de Daniela, nada. A quien sí denunció fue a Ginny Hoffman, la denunció por la omisión de haber denunciado el abuso del que Alexa fue víctima. Ahí hay un reconocimiento tácito del abuso de Alexa, pero bueno”, comentó para este medio la representante legal.

La abogada de Ginny y Alexa Hoffman contó si ambas fueron demandadas (Instagram/@ginnyhoffman_)
La abogada de Ginny y Alexa Hoffman contó si ambas fueron demandadas (Instagram/@ginnyhoffman_)

De igual manera, en enero de este año, Daniela Parra concedió una entrevista para De primera Mano y arremetió en contra de su hermana al especular que Alexa y Ginny no estarían tan interesadas en el caso, pues no acudían a las audiencias.

“Primero la hacen de emoción por unos simples regalos y cuando son las cosas en serio, ni siquiera se presentan sus abogados a las audiencias, entonces si van a hacer eso que lo hagan bien, nosotros vamos a las audiencias, estamos con los abogados todo el tiempo y las interesadas son ellas y ni siquiera llegan sus abogados a la audiencia, entonces... conciencia, es un poco de lógica”, dijo la joven.

Así, Olivia Rubio destacó que sus representadas acudieron a estos sucesos cuando fueron requeridas y explicó por qué no era una obligación que fueran a las demás.

“Daniela se presentó cuando fue llamada. Alexa y Ginny se presentaron también cuando fueron llamadas, que son los únicos momentos que tuvieron obligación de ir. Todo el resto del proceso, tanto la víctima directa, como la víctima indecta, es decir, Alexa y Ginny tiene el derecho de ir a las audiencias, no tienen obligación. Ellas pueden acudir a la audiencia que quieran, si ellas quieren acudir, pueden hacerlo, sino pueden no acudir. El proceso no se paraliza porque ellas vayan o no vayan, pero es un derecho que tiene la víctima”, arguyó.

Daniela Parra ha defendido a Héctor Parra durante todo el proceso (Instagram/@hectorparrag/@dannielaprm)
Daniela Parra ha defendido a Héctor Parra durante todo el proceso (Instagram/@hectorparrag/@dannielaprm)

La licenciada en Derecho dejó en claro que Alexa y Ginny Hoffman no tenían intenciones de dañar a la otra hija de Héctor Parra.

“No es en contra de ella, es en contra del imputado. Si Daniela hace eso o aquello, sí tiene consecuencias, pero ellas no están atacando a Daniela, no están en su contra. Ninguna de ellas”, dijo y agregó:

“En realidad lo que Alexa está buscando es justicia para ella misma y el perpetrador es el acusado, no hay un proceso en contra de nadie excepto el proceso por hacerle justicia a Alexa”.

Abogada denunció revictimización a Alexa Hoffman

Rubio lamentó que durante todo el proceso legal, Alexa Hoffan fuera revictimizada tanto por los medios de comunicación, la defensa del imputado y la gente.

Fotos: Héctor Parra / Instagram - Ginny Hoffman / Instagram - Alexa Parra / archivo
Fotos: Héctor Parra / Instagram - Ginny Hoffman / Instagram - Alexa Parra / archivo

”El problema principal, la revictimización surgió a partir de que parte de la defensa del imputado se filtraron cuestiones desde el principio del proceso. Estos fueron los dictámenes en materia de psicología que se le hicieron a Alexa y también se abrió la puerta a la audiencia que se filtró parte de la audiencia a vinculación a proceso”, externó.

La abogada rescató que estas situaciones habrían dado pie para que se desataran los rumores alrededor del caso y su representada fuera objeto de señalamientos violentos.

“Dijeron cuestiones que no estaban apegadas a la realidad y a partir de ahí nosotros intentamos de ser prudentes porque no queríamos abrir la puerta para que antes de la valoración del tribunal hubiera alguna situación que pudiera influir en el tribunal”, abundó.

Olivia Rubio puntualizó que Daniela Parra y el equipo de Héctor mediatizaron a gran escala el juicio y lamentó que cuando Alexa daba un posicionamiento la respuesta era completamente diferente.

“Ellos siguieron en los programas, en las redes, hay horas y horas de ellos hablando respecto al proceso y cada vez que Alexa salía se iban en contra de ella por haber dicho algo. Sin embargo, hay miles de horas por parte de la defensa, la otra hija del imputado hablando a favor de ellos y cada vez que de este lado salíamos con un comunicado, era el señalamiento, hay que tener que la víctima es Alexa y también merece respeto, tiene derechos y no se le puede exigir que no hable”, contó.

Alexa Hofmann habría sido revictimizada, según su abogada (Instagram)
Alexa Hofmann habría sido revictimizada, según su abogada (Instagram)

Cuándo se sabrá la resolución del caso

Héctor Parra lleva alrededor de 22 meses detenido por las acusaciones de abuso sexual y, aunque hace unos días finalmente se daría a conocer el fallo, se anunció una nueva audiencia para el 10 de mayo de 2023.

La litigante de Alexa Hoffman comentó que para esa fecha se espera que ahora sí, tras los alegatos finales, el juez pueda emitir su sentencia.

“No va a poder modificarse ahora sí el fallo. Ya ahorita se vio que todo puede suceder, pero en teoría estaríamos en el supuesto de que llegaríamos al alegato de clausura y el juez tiene 24 horas para determinar y dar su fallo. Sinceramente no puedo asegurar nada, pero eso debería pasar”, concluyó.