Drogas y los sorprendentes hallazgos en propiedades vinculadas a “El Tartamudo”

La tarde del 18 de abril Álvaro Sánchez y sus familiares fueron ejecutados en el rancho “Los Seis Hermanos” en Tequisquiapan

Compartir
Compartir articulo
La FGE de Querétaro cumplimentó tres órdenes de cateo como parte de las investigaciones por la balacera registrada en el rancho Los Seis Hermanos en Tequisquiapan (Twitter/@fiscaliaqro)
La FGE de Querétaro cumplimentó tres órdenes de cateo como parte de las investigaciones por la balacera registrada en el rancho Los Seis Hermanos en Tequisquiapan (Twitter/@fiscaliaqro)

A poco más de 24 horas de que se registró una balacera en el rancho Los Seis Hermanos ubicado en Tequisquiapan, Querétaro la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó tres órdenes cateo simultáneos con los que lograron recabar nuevos indicios para esclarecer el crimen que dejó como saldo cinco personas muertas la tarde del pasado 18 de abril.

Además de los animales exóticos y armas de fuego que previamente habían sido asegurados, de acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, autoridades localizaron una identificación falsa de la Fiscalía General de la República (FGR) con nombre y foto de quien se presume es el hijo de Álvaro “S” alias El Tartamudo.

El documento presuntamente apócrifo fue resguardado y se le notificó a la autoridad referida para confirmar -o descartar- su autenticidad. Del mismo modo, tras los cateos simultáneos personal de la fiscalía aseguró 44 armas de fuego, 57 cargadores o cartuchos útiles y 23 equipos celulares.

Presuntamente, Álvaro Sánchez coordinaba múltiples operaciones de tráfico de drogas a EEUU. (Especial)
Presuntamente, Álvaro Sánchez coordinaba múltiples operaciones de tráfico de drogas a EEUU. (Especial)

En los cateos realizados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro también se localizó diversa documentación con la fotografía de una misma persona pero con distintos nombres. Equipo táctico, dosis de marihuana y más de USD 3 mil en efectivo también fueron asegurados por los agentes de la dependencia que encabeza Alejandro Echeverría Cornejo.

Derivado de los hechos violentos que ocurrieron la tarde del pasado 18 de abril en Tequisquiapan, Querétaro la Fiscalía General del Estado inició carpetas de investigación para esclarecer el crimen.

Dentro de las pesquisas estuvieron contemplados los cateos a tres inmuebles localizados en los fraccionamientos Zakia y El Campanario, de los municipios El Marqués y Querétaro respectivamente. Al igual de un domicilio en Cerritos, Tequisquiapan.

Bajo ese tenor, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que continuará con exhaustivos actos de investigación para esclarecer los hechos ocurridos al interior del rancho Los Seis Hermanos en el municipio de Tequisquiapan.

Álvaro “S”, el líder del Cártel de los Hermanos Sánchez

El  hombre era identificado con el alias "El Tartamudo" y tenía mucho poder económico 
(Foto: Twitter/@CharroNegro_Mx)
El hombre era identificado con el alias "El Tartamudo" y tenía mucho poder económico (Foto: Twitter/@CharroNegro_Mx)

Las primeras investigaciones sobre el ataque armado ocurrido en las inmediaciones del rancho Los Seis Hermanos apuntaron a que entre las víctimas se encontraba Álvaro Sánchez, alias El Tartamudo, quien fue identificado como el presunto líder del Cártel de los Hermanos Sánchez.

El Tartamudo, también conocido con los apodos de Pollo y La Tía, fue señalado por la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) como el principal jefe del Cártel de los Sánchez Sánchez, cuya segunda figura al mando sería Lorenzo Sánchez Sánchez, alias Lencho y/o El señor de los caballos.

El informe del fiscal general del estado esclareció que la balacera fue perpetrada aproximadamente a las 17:19 horas del 18 de abril al interior de un inmueble de la comunidad El Tejocote.

Cuando elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio encontraron los cuerpos de Álvaro Sánchez y dos mujeres más.

Otras dos mujeres que resultaron lesionadas fueron trasladadas a diversas instituciones de salud pero perdieron la vida en el trayecto y al interior de un hospital privado del municipio.

La Fiscalía de la entidad acudió al lugar del ataque 
(Foto: twitter/@azucenau)
La Fiscalía de la entidad acudió al lugar del ataque (Foto: twitter/@azucenau)

Entre las víctimas mortales del ataque se encontraba también Orfelina Rebollar Castelán, esposa del Tartamudo, señalada de ser su mano derecha dentro del grupo delictivo que encabezaba. Humberto Pérez, vicefiscal de investigación y persecución del delito en la entidad, detalló que las otras mujeres asesinadas eran dos tías y una sobrina del líder criminal.

En el inmueble de 40 hectáreas en donde se registró el ataque fue asegurado por autoridades municipales y estatales, quienes aseguraron ocho armas de fuego, equipo táctico, un tigre, cebras, venados y poco más de cuatro mil cabezas de ganado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro confirmó que Álvaro Sánchez, alias El Tartamudo, tenía contratado un grupo de escoltas armados, mientras que reportes extraoficiales señalaron que el comando encargado de la seguridad del líder criminal estaba integrado por militares retirados, aunque dicha información no fue confirmada.