Quién era el supuesto líder criminal que mataron durante la balacera en Querétaro

Álvaro Sánchez era buscado por EEUU debido a que estaría relacionado con el tráfico de drogas

Compartir
Compartir articulo
El  hombre era identificado con el alias "El Tartamudo" y tenía mucho poder económico 
(Foto: Twitter/@CharroNegro_Mx)
El hombre era identificado con el alias "El Tartamudo" y tenía mucho poder económico (Foto: Twitter/@CharroNegro_Mx)

Cinco personas fueron asesinadas tras en un ataque armado en Tequisquiapan, Querétaro durante la noche del martes 19 de abril. Una de ellas fue identificada como Álvaro Sánchez Sánchez, un supuesto líder criminal que era buscado por autoridades de Estados Unidos.

Los hechos sucedieron en el Rancho Los 6 Hermanos, ubicado en la comunidad el Tejocote. La Fiscalía de Querétaro confirmó que en el lugar fue encontrado el cuerpo de Álvaro “S”, originario del Estado de México y que antes de llegar a Querétaro estaba en Veracruz; las otras víctimas fueron mujeres, su esposa, tías y sobrina.

De acuerdo con datos de las autoridades, el hombre originario del Edomex contaba con escoltas armados, a quienes ya se les han realizado entrevistas como parte de las averiguaciones.

La Fiscalía de la entidad acudió al lugar tras el ataque 
(Foto: twitter/@azucenau)
La Fiscalía de la entidad acudió al lugar tras el ataque (Foto: twitter/@azucenau)

Quién era Álvaro “S”

Reportes de inteligencia indicaron que dicha persona sería Álvaro Sánchez Sánchez, también conocido con el alias El Tartamudo y publicaciones periodísticas lo identificaron como supuesto líder criminal.

En una imagen del gobierno del Estado de México, compartida en Twitter por el reportero Waldo Maya, se pudo ver que cuenta con una orden de aprehensión en Estados Unidos por el delito de conspiración para traficar drogas.

Por su parte, el periodista Ricardo Ravelo informó que El Tartamudo tenía un gran poder económico, debido a que contaba con diversas propiedades, animales y hasta aeronaves, y que estaría en contacto con personas dedicadas al trafico de drogas tanto en Estados Unidos como en América Latina, según lo registró en un publicación del medio SinEmbargo en el año 2022.

El hombre ya había sido detenido en el año 2022
(Foto: Twitter/@waldomaya)
El hombre ya había sido detenido en el año 2022 (Foto: Twitter/@waldomaya)

Otros de los alias con los que se identificaba a dicho sujeto eran La Tía y/o El Pollo y ya había sido detenido el pasado 24 de diciembre de 2022, pero fue liberado.

Qué había en el rancho de Querétaro

La Fiscalía de Querétaro informó por la tarde del miércoles 19 de abril que por la mañana continuaron los trabajos de revisión y en el inmueble de más de 40 hectáreas, las autoridades hallaron armamento y diversos animales.

“Se localizaron los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre. Además, de 8 Armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, aproximadamente 4 mil cabezas de ganado, correspondiente a la actividad económica del inmueble, un tigre, cebras y venados en cautiverio; siendo el total de los indicios localizados”, detallaron las autoridades en un comunicado oficial. Hasta el momento no se han reportado detenciones por el multihomicidio en Querétaro.

Luego de los hechos violentos en Tequisquiapan medios se informó de la presencia de miembros de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la zona. La la secretaria General de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Elementos de la Guardia Nacional arribarán a Querétaro para reforzar la seguridad
(Foto:REUTERS/Edgard Garrido)
Elementos de la Guardia Nacional arribarán a Querétaro para reforzar la seguridad (Foto:REUTERS/Edgard Garrido)

“Es un asunto muy delicado y dependiendo de las conclusiones a las que llegue al a Fiscalía tendremos la información que nos permita llegar a conclusiones. Esto corresponde a las áreas de seguridad y también Guardia Nacional, que tendrá un mayor despliegue en esta zona del estado”.

El multihomicidio ocurrió tan solo un día después del asesinato de un líder artesanal en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hechos que derivaron en la muerte de otras dos personas y la cancelación de las clases en la zona.

Luego de la violencia en Chiapas circuló un video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicaron el ataque y lanzaron más amenazas.

“San Cristóbal y sus alrededores, como ya se dieron cuenta ya entramos y la limpia ya empezó, somos el Cártel Jalisco y lo que le paso a Jerónimo Ruiz le va a pasar a Narciso Ruiz, alias El Narso, al Calafas, al Águila, al Birria, al Max y a todos esos grupos de Motonetos que están apoyando a estas lacras”, dijeron los supuestos sicarios.