Santiago Creel confundió a Alejandra del Moral con Enrique Vargas

El presidente de la Mesa Directiva advirtió a Delfina Gómez que en el Edomex “no queremos a alguien que venga a cobrar el diezmo”

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la mesa directiva de Diputados acompañó a la prisa en la campaña

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, confundió a la candidata por la gubernatura por la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, con el militante del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas Villegas.

Fue durante un evento que se llevó a cabo en Ecatepec, Estado de México, este domingo 16 de abril cuando el panista le cambió el apellido a la integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el del panista, razón por la que fue corregido por los presentes y le causó gracia la situación.

“Estamos aquí para apoyar a Ale del Villar, Ale del Moral (...)”, fueron las palabras donde quedó registro de su equivocación; sin embargo, la situación causó más gracias, debido a que Vargas Villegas estaba compitiendo por la candidatura por el PRI, PAN y PRD.

El panista acompañó a Alejandra del Moral en Ecatepec (Twitter/@SantiagoCreelM)
El panista acompañó a Alejandra del Moral en Ecatepec (Twitter/@SantiagoCreelM)

Tras su error, el panista retomó su discurso en donde se lanzó contra la candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Historia por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a quien culpó de presuntamente pedir “diezmos” o una parte de su dinero a los empleados —recordando una acusación que tuvo—.

Durante su disertación, el diputado federal también recordó algunas de las iniciativas que encabezó la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuando fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que presuntamente están siendo criticadas, especialmente la cancelación de las Escuelas de Tiempo Completo.

Ante estos dos temas, principalmente, Creel Miranda instó a la población en no dejar que una funcionaria con dichos antecedentes gobierno y, en cambio, planteó como alternativa a la priista, pues aseguró que ella sí sabe gobernar y podrá llevar a la entidad al desarrollo.

“Queremos a alguien que tenga experiencia, que venga a manejar los recursos del Estado de México con honestidad. No queremos a alguien que le venga cobrar a su gente el diezmo, no queremos a alguien que venga a cancelar las escuelas de tiempo completo, queremos a alguien que sepa gobernar bien como Alejandra del Moral”, expresó.

Alejandra del Moral acudió a un evento en Ecatepec (Twitter/@SantiagoCreelM)
Alejandra del Moral acudió a un evento en Ecatepec (Twitter/@SantiagoCreelM)

Y es que para el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la militante tricolor cuenta con experiencia y juventud, ya que señaló su trayectoria como presidenta municipal, diputada local, diputada federal, tres veces secretaria en diferentes gobiernos del Estado de México, además de directora de “uno de los bancos más importantes del país”.

No obstante, volvió a arremeter contra la morenista, aunque se negó a repetir su nombre, ya que preguntó a los presentes y éstos se negaron a que el nombre de la otra candidata fuera repetido durante el evento que se estaba llevando a cabo.

“Vamos a contar con una gobernadora que no le va a quitar el dinero a sus empleados, ¿ya sabes de quién hablo o no? ¿Digo su nombre o no lo digo?, ¿no? ¡Muy bien! Yo hago caso a la gente, pero también vamos a contar con una gobernadora que va a regresar las escuelas de tiempo completo”, refirió.

Finalmente, el legislador —hablando en nombre “de todo el panismo— le aseguró a Alejandra del Moral que tiene el respaldo del blanquiazul para que triunfe, por lo que señaló que apoyarán toda la campaña, recorrerán toda la entidad para que sea gobernadora tras las elecciones del 4 de junio.

Por su parte, también estuvo el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el cual pidió a la ciudadanía mexiquense a no permitir la “calamidad” en la entidad, pues sentenció que los gobiernos de Morena “son un desastre”, por lo que se dijo convencido de que la priista será la mejor opción y llevará al estado a donde debe de estar.