Incendio frente al Fórum Mundo Imperial en Acapulco movilizó a equipos de emergencia

Usuarios en redes sociales documentaron una columna de humo de color negro frente al recinto ubicado en la concurrida región en el estado de Guerrero

Compartir
Compartir articulo
Usuarios en redes sociales documentaron un incendio en las inmediaciones del Fórum Mundo Imperial en el estado de Guerrero (Twitter)

Usuarios en redes sociales documentaron la presencia de una enorme columna de humo de color negro en las inmediaciones del Fórum Mundo Imperial, ubicado en el cruce del Boulevard de las Naciones y Barra Vieja, en Acapulco, Guerrero. El incendio movilizó a los cuerpos de emergencia para sofocar el fuego, aunque las autoridades no han dado a conocer las causas ni el lugar exacto en el que se presentó el incidente.

Hasta el momento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPC - Gro) no ha dado a conocer detalles en torno al suceso. En la misma situación se encuentra su titular Roberto Arroyo Matus, así como el gobierno municipal o estatal y la oficina de bomberos del Puerto de Acapulco, Guerrero. En ese sentido, tampoco se ha dado a conocer si existen personas heridas.

De acuerdo con las primeras versiones de usuarios en las redes sociales, las llamas no tuvieron lugar al interior del recinto de espectáculos. Aunque usuarios atribuyeron el origen del fuego a un vehículo estacionado en las inmediaciones, la versión habría sido errónea y correspondió a un suceso diferente.

Las llamas tuvieron lugar en las inmediaciones del recinto de espectáculos (Twitter)
Las llamas tuvieron lugar en las inmediaciones del recinto de espectáculos (Twitter)

A falta de la confirmación de las autoridades de Acapulco, Guerreo, y de acuerdo con la versión emitida por El Sol de Acapulco, el fuego se originó en una zona de pastizales cercana al Fórum Mundo Imperial. Debido a su cercanía con condominios residenciales de la zona diamante, la presencia del humo también alertó a algunos habitantes que documentaron los videos.

Las llamas habrían iniciado antes del mediodía de este lunes 17 de noviembre de 2023. Sin embargo, debido a la cercanía del lugar donde se presentó el siniestro con las oficinas, personal de Protección Civil y Bomberos de la demarcación acudieron para controlar las llamas. De acuerdo con los informes, el incendio continuaba activo hacia las 15:00 horas.

No se ha confirmado con exactitud la zona del incidente. Sin embargo, el fuego pudo haber iniciado en un lote baldío ubicado a espaldas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) del Teletón en la entidad y con cercanía a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

El incendio alertó a los habitantes de las zonas residenciales cercanas al lugar del incendio (Twitter)
El incendio alertó a los habitantes de las zonas residenciales cercanas al lugar del incendio (Twitter)

Cabe mencionar que, en principio, usuarios relacionaron el origen de dicho incendio con la presencia de un vehículo en llamas que se encontraba estacionado sobre la costera Miguel Alemán. No obstante, ninguno de los hechos tuvo relación alguna.

Mientras que el humo del terreno baldío alertó a las personas que se encontraban en los alrededores del Boulevard de las Naciones, por su cercanía con el Fórum Mundo Imperial, el automóvil en llamas se encontraba a casi 12 kilómetros de distancia, en el cruce de la avenida Costera Miguel Alemán y el cruce con la calle Andrea Dorian, frente a una parrilla.

El origen de las llamas en el automóvil de la marca Volkswagen pudo haber ocurrido por una falla mecánica. Además, tampoco se reportaron daños en la salud de su conductor, así como de cualquier otra persona que hubiera tenido presencia en el lugar.

Un vehículo también se incendió en Acapulco este lunes 17 de abril (Twitter)
Un vehículo también se incendió en Acapulco este lunes 17 de abril (Twitter)

Al igual que con el incidente reportado cerca del recinto de espectáculos en el que Adán Augusto López brindó una plática el pasado sábado 1 de abril, el incendio del automóvil estacionado en la Costera Miguel Alemán pudo ser controlado por elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Acapulco, Guerrero.

Con la finalidad de prevenir incendios en la temporada de calor que inicia en la primavera y se mantendrá por el verano, las autoridades de Protección Civil en el estado de Guerrero recomiendan evitar encender fogatas, quemar basura e, incluso, evitar tirar colillas de cigarro en zonas boscosas, así como en regiones con pastizales.