El momento en que una mujer intentó robar a un bebé de los brazos de su madre en Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a la sospechosa en flagrancia gracias a la participación de los vecinos de la madre del menor

Compartir
Compartir articulo
Una mujer encapuchada fue captada en un video al intentar robar un bebé de los brazos de su madre en un condominio del municipio de Querétaro.

Cada día la violencia en México se desata en todo ámbito, un ejemplo de ello fue el caso de una mujer que intentó robar un bebé de los brazos de su madre, esto en la Colonia Eduardo Loarca, en el municipio de Querétaro.

A través de las redes sociales, se dio a conocer una grabación en la que se pudo observar como una madre con su hijo en brazos estaba por entrar a la reja de su condominio cuando de repente una señora vestida de color negro y con la cara cubierta intentó arrebatarle al menor.

En el clip se ve primeramente como ambas mujeres forcejean; sin embargo, la madre del infante logró huir de la agresora para seguir su camino y pedir ayuda. No obstante, la agresora no se quedó con los brazos cruzados y al ver que su víctima se alejaba poco a poco prosiguió nuevamente a atacarla.

Por fortuna, para la madre, vecinos de su condominio, al ver la situación, la ayudaron para detener a la mujer de chamarra oscura. De Inmediato, llamaron al 911 para que detuvieran a la agresora.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro arribaron al lugar de los hechos para detener a la agresora, quien fue trasladada con las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Los vecinos de la madre agredida mediante diferentes redes sociales publicaron un video del momento del hecho. En el clip se ve como dos elementos judiciales colocan las esposas a la atacante. Además, de que postearon su foto antes de que los policías arribaran al lugar.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro publicó un comunicado de los hechos suscitados en la Colonia Eduardo Loarca.

“Esta tarde, en inmediaciones de la colonia Eduardo Loarca, en atención al llamado ciudadano a la Línea de Emergencias 9-1-1, fue detenida una persona del sexo femenino, misma que momentos antes se habría tornado agresiva en contra de una mujer y su infante”, posteó.

infobae

En otro tuit, la dependencia judicial acudió al lugar, los vecinos de la víctima le entregaron a la agresora, a quienes se le leyó sus derechos para posteriormente trasladarla con la autoridad correspondiente.

“Gracias a la oportuna intervención ciudadana, la mujer fue entregada a policías de la #SSPMQ a su arribo al sitio, tras dar lectura de sus derechos que le asisten fue trasladada ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica”, agregó la SSPM.

infobae

Tiene antecedentes

La roba niños siendo detenida por elementos de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Querétaro. (Captura de video).
La roba niños siendo detenida por elementos de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Querétaro. (Captura de video).

De acuerdo con varios medios locales, la “roba niños” cuenta con antecedentes de otro intento de robo de un menor de edad por la zona.

En medios locales trascendieron que la mujer encapuchada tiene aproximadamente 40 años de edad, y ya ha tenido antecedentes de otro intento de robo de menor en la zona. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 13 de abril, alrededor de las tres de la tarde. El secuestro del menor estuvo planeado para ser ejecutado a plena luz del día.