Turistas captaron el momento en que un yate se hundió en Isla Mujeres con 15 personas

El incidente ocurrió en las aguas de Playa Norte, e inmediatamente, otras embarcaciones cercanas apoyaron en las labores de rescate

Compartir
Compartir articulo
Así rescataron el yate y a sus tripulantes (VIDEO)

Vacacionistas en Isla Mujeres (Quintana Roo), uno de los destinos playeros más importantes de México, se llevaron un susto este jueves cuando presenciaron cómo se hundió un yate con 15 personas a bordo.

El momento fue captado y difundido en redes por el usuario de TikTok, guga_mty, quien detalló que el incidente ocurrió cerca de las 17:00 horas en las aguas turquesas de Playa Norte, donde es común que pequeñas embarcaciones se queden varadas cerca de la costa, para que sus tripulantes se echen un chapuzón debido a la baja profundidad.

“¡Pero por qué! ¡Ay, dios mío, se está hundiendo!”, se escucha a una mujer decir.

Gracias a la Capitanía del Puerto y a otras embarcaciones cercanas, se logró amarrarlo de la proa y remolcarlo a un muelle de la isla, donde quedó bajo resguardo, mientras los turístas recibieron atención médica.

Otra grabación del remolque de la embarcación (VIDEO)

Cerca de las 19:00 horas, medios locales detallaron que el nombre de la yate es Sea Rey, de 11 metros de longitud y que tenía a bordo 12 tripulantes y 13 pasajeros, quienes resultaron sanos y salvos.

De acuerdo con los primeros reportes, la embarcación provenia de Cancún, pero en el trayecto comenzó a presentar fallas que hicieron que zozobrara cerca de Playa Norte.

Por su parte, la alcaldía de Isla Mujeres, a cargo de Atenea Gómez, aseguró que de manera inmediata al lugar para supervisar las maniobras de rescate, por lo que nunca representó ningún riesgo para los demás vacacionistas, ya que, detallaron, existe una delimitación con boyas para que las embarcaciones no se acerquen a la zona donde nadan los visitantes.

De acuerdo con la empresa Catamaran Experience Cancún, la renta de este tipo de embarcaciones en Isla Mujeres, van desde los USD 1,200 a 1,500 (hasta 27,300 pesos), dependiendo si es por cuatro o siete horas.

El pasado fin de semana que dio inicio a las vacaciones de Semana Santa, la ocupación hotelera en la isla fue de 85.52 por ciento y en la Zona Continental de Isla Mujeres fue de 89.31 por ciento de acuerdo al reporte de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo en Isla Mujeres.

Por qué se llama Isla Mujeres

(Foto: Twitter/soyateneadeisla)
(Foto: Twitter/soyateneadeisla)

Este islote situado a apenas 13 kilómetros de la costa de Cancún era un lugar divino para los mayas, quienes consideraban que desprendía una fuerte energía y por ello lo consagraron a la diosa Ixchel, de la luna, el amor y la fertilidad. Las jóvenes mayas peregrinaban a este santuario en su paso de niña a mujer, y dejaban ofrendas de esculturas con forma femenina. Es por esto que cuando los españoles llegaron en 1517 y se encontraron con tanta figurita, sorprendidos decidiesen llamarla Isla Mujeres.

En la actualidad pertenece a la lista de Pueblos Mágicos de México, un distintivo para localizaciones con fuerte identidad mexicana. Otros muy famosos son Valladolid o Izamal.

Para llegar desde Puerto Juárez hay un par de empresas que hacen el recorrido ida y vuelta, Ultramar y Jetway (esta última un poco más barata). El trayecto apenas dura 20 minutos y hay salidas casi constantes.

Isla Mujeres no es demasiado grande, así que una opción estupenda para llegar a todas partes es con una bicicleta. Hay varias casas de alquileres y el precio es barato.

La extensa Playa Norte es la más famosa de Isla Mujeres, es también un sitio ideal para disfrutar de un bonito atardecer. Es la que tiene más afluencia de público y más instalaciones, pero es que su kilómetro de arena fina y aguas turquesas poco profundas tiene muchísimos adeptos.