Jesús Ochoa rompió el silencio sobre su pelea callejera con Fidel Ábrego

Ricardo Cásares estalló en contra del actor por “querer dar clases de periodismo” a reporteros que cuestionaron su enfrentamiento

Compartir
Compartir articulo
Los actores protagonizaron una riña callejera.

Jesús Ochoa rompió el silencio sobre el enfrentamiento que protagonizó con Fidel Ábrego en calles de la Ciudad de México a mediados de marzo de este 2023. Aunque en un principio se mostró abierto a compartir detalles sobre lo sucedido, los insistentes cuestionamientos provocaron que reaccionara de forma negativa al grado de que, según Ricardo Casares, quiso dar clases de periodismo a los reporteros que lo entrevistaron.

El exsecretario de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) asistió como invitado especial a la puesta en escena Carne para revelar, junto a Gabriela de la Garza, una placa por su presentación número 100. Pero antes de entrar al teatro, sostuvo un encuentro con medios donde inevitablemente fue bombardeado con preguntas sobre su pelea en vía pública.

“Deben tener su investigación y su fuente. A ver, muéstrenme qué es. Quieren que yo sea su fuente y entrevistado, no voy a ser tu fuente, ¿tú lo viste?”, respondió bastante molesto por la situación.

El actor Fidel Ábrego no se ha pronunciado al respecto. (Captura YouTube)
El actor Fidel Ábrego no se ha pronunciado al respecto. (Captura YouTube)

El protagonista de El Bienamado (2017) aseguró que desconocía el polémico video que se viralizó en redes sociales, así que los reposteros buscaron el fragmento para enseñarselo. Después de ver las imágenes, Jesús Ochoa evitó contar su versión de los hechos y en su lugar continuó desviando la conversación con tips para los reporteros.

“Ustedes dicen que es un pleito... ¿dónde está el pleito? Yo no tengo por qué explicar eso. Hasta ahorita no hay ninguna demanda en ningún lado y por lo regular mis fuentes no se conocen y no se dan a conocer. ¿Cuándo dije que me estaban ofendiendo?, no inventes”, dijo mientras trataba de acceder al teatro.

Ricardo Casares también modificó su vestimenta (Foto: Twitter/@VengaLaAlegría)
Ricardo Casares también modificó su vestimenta (Foto: Twitter/@VengaLaAlegría)

Ricardo Casares estalló contra Jesús Ochoa por “querer dar clases de periodismo”

La declaraciones fueron retomadas durante una emisión de Venga la Alegría, donde Ricardo Casares arremetió en contra del actor de Aquí entre nos, Asesino en serio y Busco novio para la mujer por desviar las preguntas sobre su pelea callejera con críticas respecto al desempeño de los reporteros que lo entrevistaron:

Hablo por mí y estoy seguro que también por mis compañeros reporteros. Estoy seguro que ninguno de nosotros jamás nos atreveríamos a decirte qué tienes que hacer para actuar porque eres un maestro de la actuación, pero se ve que de periodismo no sabes.

El conductor se dirigió directamente a Jesús Ochoa para explicarle que los periodistas estaban buscando la información de primera mano, es decir, saber de su propia voz qué fue lo que pasó, por qué se peleó con Fidel Ábrego y en qué terminó todo.

Jesús Ochoa se sumó a la lista de artistas que han protagonizado peleas callejeras. Entre ellos se encuentran Pablo Lyle y Alfredo Adame. (Televisa)
Jesús Ochoa se sumó a la lista de artistas que han protagonizado peleas callejeras. Entre ellos se encuentran Pablo Lyle y Alfredo Adame. (Televisa)

“Otra cosa es que no te guste la pregunta que te hacemos y estás en todo tu derecho de no contestarla. No creo que este gran actor deba de darle clases de periodismo a los reporteros. Es con todo respeto porque mira como lo respeto”, agregó Casares.

Flor Rubio respaldó a su compañero y comentó que posiblemente Jesús Ochoa sabía que en algún momento iba a ser cuestionado al respecto por medios de comunicación, pues el enfrentamiento fue grabado y difundido en redes sociales sin contexto:

“Control de crisis. Esto sucedió ya hace muchos días y él sabía que iba a tener un encuentro. Si ya ocupó tanto tiempo discutiendo con los reporteros hubiera sido mucho más gentil de su parte que diera alguna declaración o explicación, si no hubo problema, que lo diga. Chucho esa es la forma como se entiende la gente, no hay necesidad de la gente”, dijo.

Fidel Ábrego o Rafael Inclán

La pelea que sucedió en vía pública fue grabada por una persona que se encontraba en el lugar. En cuento difundió las imágenes en redes sociales, usuarios confundieron al actor que se estaba enfrentando con Jesús Ochoa, pues muchos pensaron que por la apariencia se trataba de Rafael Inclán, pero en realidad fue Fidel Ábrego.