“Me gusta meterme a la boca del lobo”: la respuesta de Sandra Cuevas tras ser abucheada en Texcoco

Sandra Cuevas ha estado envuelta en diferentes polémicas a lo largo de su periodo al frente de la demarcación, lo que ha afectado su popularidad

Compartir
Compartir articulo
(TikTok/@sergioboma e Instagram/@paquitaoficialb)
(TikTok/@sergioboma e Instagram/@paquitaoficialb)

Durante la tarde del martes, la alcaldesa de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), Sandra Cuevas, protagonizó un momento incómodo cuando al asistir a la despedida de la cantante Paquita la del Barrio, fue abucheada por el público que se encontraba reunido.

Pues la alcaldesa acudió a la Feria Internacional de Texcoco 2023 para dar la despedida de los palenques a la cantante con un ramo de rosas. Pero al ser identificada por los asistentes del evento, los abucheos comenzaron a sonar en todos lados, por encima de los aplausos y vítores.

A pesar del momento que vivió, la polémica funcionaria aseguró en su cuenta de Twitter que asistió al bastión de Morena al gustarle “meterse en la boca del lobo” y se dijo auténtica y audaz.

Sin embargo la publicación también estuvo acompañada con un llamado promocionando a la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral.

(TikTok/@sergioboma e Instagram/@paquitaoficialb)
(TikTok/@sergioboma e Instagram/@paquitaoficialb)
“Este fin de semana estuve en Texcoco, bastión de #MORENA que al notar mi presencia expresaron su molestia. Me gusta meterme a la boca del lobo siendo auténtica y audaz como @AlejandraDMV. Una mujer muy valiente en el #EDOMEX que debes conocer”

Cabe señalar que debido a las constantes controversias en las que se ha visto envuelta, así como quejas en su desempeño, la popularidad y aprobación de la funcionaria ha ido disminuyendo de acuerdo con algunos estudios y encuestas.

Por ejemplo, el Ranking Alcaldes de México de febrero 2023, en donde se evalúa a 60 alcaldes de las ciudades más importantes del país, Sandra Cuevas se encuentra en el puesto 52 con un porcentaje del 38% de aprobación.

La alcaldesa de la Cuauhtémoc contestó a los abucheos recibidos en Texcoco (@SandraCuevas_)
La alcaldesa de la Cuauhtémoc contestó a los abucheos recibidos en Texcoco (@SandraCuevas_)

Revocación de mandato contra Sandra Cuevas

Residentes de las colonias Ex Hipódromo de Peralvillo, Tlatelolco, Morelos, Guerrero, Roma y Condesa, integraron una comisión vecinal para la recolección de 50 mil firmas con las que se busca solicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la consulta para la revocación de mandato de la regidora de la demarcación.

Una integrante de la junta representativa de la Coordinadora de Participación Comunitaria de Cuauhtémoc señaló al medio La Jornada que la alcaldesa no ha cumplido con proyectos, ha condicionado la entrega de programas sociales y se le ha acusado de no permitir eventos vecinales en espacios públicos.

Este no sería el único grupo que busca la revocación, pues tras las polémicas con la cancelación del baile dominical en Santa María la Ribera y las agresiones por trabajadores de la alcaldía durante una manifestación, vecinos de la colonia se han puesto a la tarea de conseguir las 50 mil firmas.

Sandra Cuevas alcaldesa de Cuauhtémoc habló con los trabajadores de La Polar (Captura de pantalla)
Sandra Cuevas alcaldesa de Cuauhtémoc habló con los trabajadores de La Polar (Captura de pantalla)

Para el 21 de febrero las intenciones de Concejales y vecinos de la alcaldía de realizar la revocación de mandato también eran conocidas. En este caso, motivados primordialmente por la violencia ejercida contra residentes de la colonia Santa María la Ribera.

Aunque durante la conferencia de prensa, la concejal Alva Ordaz Fernández declaró que Cuevas Nieves buscaba blanquear las expresiones culturales populares. Puso de ejemplo tanto las agresiones a los colectivos de sonideros como la polémica que causó la eliminación de rótulos en puestos callejeros de la alcaldía.

Añadió que no se podía seguir permitiendo este tipo de violencia “clasista y autoritaria” por parte de la alcaldesa y se debía recuperar los espacios públicos para la sana convivencia.

“Para ella, el orden y la belleza es tener espacios como en las Vegas: alfombras rojas, luces y falsos brillos, por eso vamos a emprender una gran campaña para que se le revoque el mandato a Sandra Cuevas”