Mexicable Línea 2: cuánto cuesta, cuál es su ruta y cuáles son los descuentos

La nueva ruta de transporte fue inaugurada el pasado 30 de marzo

Compartir
Compartir articulo
El gobierno del Estado de México celebró la apertura de la línea 2 del Mexicable (Gobierno del Estado de México)
El gobierno del Estado de México celebró la apertura de la línea 2 del Mexicable (Gobierno del Estado de México)

Las autoridades de la capital del país y del Estado de México anunciaron el pasado 30 de marzo la apertura de la nueva ruta del Mexicable correspondiente a la Línea 2, la cual conectará algunos puntos de la CDMX con distintos municipios mexiquenses, con el fin acortar los tiempos entre las entidades.

De acuerdo al recorrido, la reciente inaugurada Línea 2, los usuarios podrán llegar de manera directa a la estación Indios Verdes del Metro capitalino, pues la nueva ruta contienen un total de 8. 25 kilómetros de longitud, conectando así municipios como Ecatepec y Tlalnepantla de Baz con la Ciudad de México.

La Línea 2 del Mexicable fue construida ante la necesidad de transporte público, pues la zona conocida como Cerro Gordo y Zacatenco es considerada como una de las partes del Edomex que carece de movilidad, sobre todo ante su difícil geografía.

La Línea 2 del Mexicable tuvo una inversión de más de 2 mil 500 mdp Imagen: Mexicable
La Línea 2 del Mexicable tuvo una inversión de más de 2 mil 500 mdp Imagen: Mexicable

Ante estas problemáticas, el teleférico se ubica entre la Sierra de Guadalupe y la zona conocida como Vía Morelos, caracterizada por tener pendientes muy inclinadas y a travesar Cerro Gordo y Zacatenco, facilitando así la movilidad entre los habitantes.

La Línea 2 del Mexicable cuenta con 7 estaciones, las cuales pasarán por las zonas ya mencionada hasta conectar con la Ciudad de México.

-Hank González II (Estación que conecta con Línea 1 del Mexicable)

-La Mesa.

-Dr. Jorge Jiménez Cantú.

-San Isidro.

-Periférico.

-Tanque de Agua.

-Indios Verdes (Contacta con la estación de la Línea 3 del Metro capitalino)

De acuerdo con las autoridades de movilidad, el tiempo estimado en esta nueva ruta se estima que se mucho menor a otra vías, pues se calcula que los usuarios hagan un trayecto estimado de menos de media hora (29.5 minutos), según lo calculado de la estación Indios Verdes hasta la terminal Estación Hank González II, ubicada en el interior de Ecatepec.

La línea 2 del Mexicable fue inaugurada por el gobernador del Edomex   (Gobierno del Estado de México)
La línea 2 del Mexicable fue inaugurada por el gobernador del Edomex (Gobierno del Estado de México)

Se espera que con la nueva vía del teleférico se transporte alrededor de 40 mil pasajeros diarios, pues la nueva ruta contará con al menos 200 cabinas que tienen una capacidad de 10 pasajeros, de los cuales más de la mitad podrán ir sentados.

Al igual que las otras rutas, la Línea 2 del teleférico costará un total de 9 pesos, sin importar las líneas y transborde. Los horarios de igual manera seguirán como lo establecido de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas; sábados de 6:00 a 23:00 horas; domingos y días festivos de 7:00 am a 23:00 horas.

Cabe destacar que como otro transporte público, el Mexibus en todos sus Líneas cuenta con descuentos destinados a adultas mayores (60 años y con credencial INAPAM vigente), personas con discapacidad, niños y niñas menores de cinco años, así como policías.

La tarifa será de 9 peso como lo antes mencionado (Foto: Cuartoscuro)
La tarifa será de 9 peso como lo antes mencionado (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, fue el encargado de inaugurar la nueva Línea del Mexicable, la cual destacó por su infraestructura y aporte a la ciudadanía mexiquense.

‘Estamos haciendo entrega de ésta, que es la Línea 2 del Mexicable, que es la primera Línea metropolitana del Mexicable que tenemos en el Estado de México, esto es, que cruza ambas entidades y que va a ayudar no nada más a los habitantes del Estado de México, sino también de la Ciudad. Esta Línea que el día de hoy entregamos, inicia en el municipio de Ecatepec, viene hacia acá en el municipio de Tlalnepantla y se conecta con la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en la Estación de Indios Verdes’, destacó el funcionario en la inauguración del pasado 30 de marzo.