Mane de la Parra contó cómo los “chantajes” frenaron su sueño de debutar en Primera A

El histrión mexicano que ha aparecido en “El cielo en tu mirada” y “A la mala” pasó por los cuadros de Pumas y el Atlante

Compartir
Compartir articulo
Mexican singer Mane De La Parra arrives for the 22nd Annual Latin Grammy awards at the MGM Grand Arena in Las Vegas, Nevada, November 18, 2021. (Photo by Bridget BENNETT / AFP)
Mexican singer Mane De La Parra arrives for the 22nd Annual Latin Grammy awards at the MGM Grand Arena in Las Vegas, Nevada, November 18, 2021. (Photo by Bridget BENNETT / AFP)

Desde la institucionalización de la ahora Liga MX, diversos sectores han apuntado que en algunos clubes mexicanos cobran cifras para debutar a jugadores por ‘debajo de la mesa’, si bien, esto solo se ha quedado en señalamientos, pues no se han comprobado en la mayoría de los casos, esta ocasión le tocó narrar su experiencia al conocido histrión mexicano, Mane de la Parra.

De la Parra dio a conocer a lo largo de dos entrevistas que tuvo la oportunidad de debutar dentro del balompié nacional, sin embargo, le pedían mucho dinero para poder jugar. Sus primeras declaraciones las dio para el canal de YouTube, La Capitana, el cual es llevado por Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado.

“Me vendieron, tuve un problema con un entrenador, que para ascenderme en un equipo quería que yo diera parte de mi sueldo. Los corrieron cuando los reporté y se armó un relajo. Dejé de jugar en ese equipo por obvias razones, porque toda la gente que estaba bajo ese sistema estaba muy enojada, porque les había echado a perder su posible debut en Primera”, dijo De la Parra.

Liga BBVA MX Femenil América vs Tigres final de ida (Foto: Luz Coello/ Infobae México)
Liga BBVA MX Femenil América vs Tigres final de ida (Foto: Luz Coello/ Infobae México)

El histrión de 40 años de edad contó como debutó a medias en la antigua Primera A, hoy Liga de Expansión MX: “Yo fui futbolista profesional hasta los 20 años. Yo toda la vida quise ser futbolista, viví de ello varios años, por muchas cosas (lo dejé), entre ellas la triste corrupción que hay en ligas inferiores. Llegué a Primera A y jugué en Pumas y jugué en Atlante. Estuve en Pumitas hasta Primera A”, agregó.

Después en el canal de YouTube, Abre la Caja de... Isabel Lascurain, narró su paso de Pumas al Atlante, dentro de este proceso, el intérprete de El cielo en tu mirada y A la mala se enfrentó a la supuesta corrupción que se vive al interior de los clubes mexicanos, pues para debutar le pidieron el 70% de su salario, algo que no le gustó por lo que optó por dejar el balompié de manera profesional.

“Me voy al Atlante y juego bien, me querían debutar en Primera A, me registran y, ya que están en eso, me dice el técnico, que fue jugador profesional, ¿oye, pero cuánto me vas a dar?, y yo dije ‘¿cuánto te voy a dar, por qué? Tengo desde los cinco años jugando todo el día hasta los 19 años, pero ¿cómo funciona esto?’”, comentó

(Foto: Twitter/PumasMX)
(Foto: Twitter/PumasMX)

“Me dice ‘sí, me tienes que dar, aquí todos me dan. Entonces me empieza a platicar de esto y resulta que todos los que estaban en el equipo habían pagado, me pareció muy mal, fui a platicar con un amigo de Juchitán, Oaxaca y le dije ‘oye, ¿cuánto le das? y me dice ‘no, pues yo le doy el 70 por ciento de mi salario”, remató.

Cuánto dinero gana un futbolista en México

De acuerdo al sitio especializado, “Goal”. El balompié profesional ha producido ganancias a dueños, federativos y patrocinadores, que buscan una nueva inversión para obtener buenos dividendos.

Liga MX , también denominada Primera División, hay quien recibe hasta $3 millones 800 mil pesos mensuales. En promedio, contabilizadas las diferentes plantillas y encuentros, los pagos por partido terminan por alcanzar los $280 mil pesos mexicanos.

Liga de Expansión, llamada Liga de Ascenso, llegan a obtener la cifra de $400 mil pesos mensuales, entre los 15 equipos de la división. Por ello, en promedio, por partido se ha presentado un sueldo de $45 mil pesos.

(Foto: Instagram/pumasmx)
(Foto: Instagram/pumasmx)

Segunda División  hay sueldos que alcanzan hasta los $35 mil pesos, pues son hombres que se encuentran en desarrollo. Por partido, la media ha llegado a $5 mil 785 pesos.

Tercera División, al ser jugadores más jóvenes, con un límite de edad, consiguen remuneraciones de hasta $9 mil pesos. En promedio, pueden sumar hasta los mil 750 pesos por cotejo disputado.