Hija de Alfredo Díaz Ordaz culpó a Thalía de haber destruido el matrimonio de sus papás

La socialité Paulina Díaz Ordaz, nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, contó que su familia sufrió “el escandalazo” por la relación sentimental entre la ex Timbiriche, quien tenía 19 años, con un hombre casado que le doblaba la edad

Compartir
Compartir articulo
La nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz tildó de "trepadora" a Thalía (Foto: Instagram)
La nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz tildó de "trepadora" a Thalía (Foto: Instagram)

Fue a principios de la década de los 90 cuando Thalía comenzó a cimentar su carrera como solista tras su paso por el grupo Timbiriche, donde alternó con figuras como su “eterna rival” Paulina Rubio, Diego Schoening y Eduardo Capetillo.

Por aquellos primeros años de sus andanzas musicales en solitario, cuando tenía 19 años, Thalía fue relacionada sentimentalmente con Alfredo Díaz Ordaz Borja, el hijo menor del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, con quien presuntamente sostuvo un romance de tres a cuatro años.

Esta situación provocó que la cantante y actriz incluso fuera señalada en aquella época de haber fracturado el matrimonio de Alfredo, pues él era un hombre casado que le doblaba la edad.

Thalía y Alfredo Diaz Ordaz (Foto: Instagram / @thaliaturkey @paudiazordaz)
Thalía y Alfredo Diaz Ordaz (Foto: Instagram / @thaliaturkey @paudiazordaz)

Thalia y Alfredo lograron colaborar y él, en su labor de productor musical, financió los primeros álbumes de la artista, con los que obtuvo gran relevancia en el panorama del entretenimiento mexicano.

Ahora, casi 30 años después, Paulina Díaz Ordaz, hija del fallecido en 1993 a causa de hepatitis, señaló a Thalía Sodi de haber sido la causante del término del matrimonio de sus padres y expresó contundentes declaraciones.

Fue ante las cámaras del programa Chisme no like! donde Paulina Díaz recordó que su padre tenía 40 años al momento de verse relacionado con la cantante de Un pacto entre los dos, y aseguró que en ese entonces Alfredo aún se encontraba casado con Paulina Castañón Ríos Zertuche, con quien procreó a Paulina y Andrea Díaz Ordaz: “Obviamente fue su culpa, fue la tercera en discordia”.

A lado de Paulina Rubio y Thalía, Eduardo logró mucho éxito 
(Foto: Instagram/@timbi_for4er)
A lado de Paulina Rubio y Thalía, Eduardo logró mucho éxito (Foto: Instagram/@timbi_for4er)

Paulina confesó para el programa que en aquel entonces fue muy difícil para ella enfrentar el escándalo, pues en su época de estudiante fue objeto de tantos señalamientos que optó por cambiarse de escuela.

“Fue algo horrible porque fue un escandalazo, yo iba a una escuela de puras mujeres y la verdad es que ninguno de los papás estaban divorciados y además este escándalo, obviamente fue catastrófico para toda la familia. Tanto escándalo, lo que salía en los medios...“, recordó la socialité y activista.

Paulina cuestionó que una joven y hermosa cantante se involucrara con un hombre mayor y aseguró que la hoy casada con Tommy Mottola buscó envolver a Alfredo Díaz Ordaz para lograr afianzar su incipiente carrera solista.

La hija del fallecido en 1993 aseguró que Thalía fue "la tercera en discordia" entre su papá y su madre, Paulina Castañón (Foto: Captura de pantalla)
La hija del fallecido en 1993 aseguró que Thalía fue "la tercera en discordia" entre su papá y su madre, Paulina Castañón (Foto: Captura de pantalla)

“¿No se te hace raro que una niña de 20 años se fije en un señor que puede ser su papá? Hay gente trepadora que hace lo que sea por un disco. No sé a ella qué le pasaba por la cabeza, la verdad”, expresó.

“Hay gente trepadora, que todas quieren...hacen lo que sea por un disco o por lo que fuera...”, dijo en alusión a aquellos años en que Thalía comenzaba a sonar con temas como Sangre y Sudor.

Además, la nieta de quien gobernó México de 1964 a 1970 recordó que Thalía se sentía muy inteligente, pero no contaba con que quien fuera su pareja se burlaba de ella con su familia. Y es que por entonces la ex Timbiriche buscaba que sus álbumes fueran producidos, ofrecimiento que le hizo el fallecido.

Thalía y Alfredo Díaz Ordaz sostuvieron un romance de aproximadamente cuatro años: ella 19, y él 39 (Foto: Cuna de Grillos)
Thalía y Alfredo Díaz Ordaz sostuvieron un romance de aproximadamente cuatro años: ella 19, y él 39 (Foto: Cuna de Grillos)

“Obvio, muy lista (ella dijo ‘de aquí soy’), pero mi papá era mucho más listo. Eso es lo que ella nunca supo de todas las bromas que hacía y de todo lo que nos contaba y, o sea, yo no soy quien para destruir memorias que seguramente tiene muy preciadas dentro de su corazón, pero sí nos reíamos mucho, (Thalía) hacía cosas y nos platicaba cosas...”, declaró la mujer.

Ya en octubre de 2022, Paulina Díaz había sido cuestionada respecto a la diferencia de edad entre su padre y quien por algunos años fue su novia, “fuera del matrimonio”, según aseguró.

“Nadie sabe más que esas dos personas qué fue lo que pasó y nosotros sólo sabemos un poquitín. La verdad no estoy para hablar mal de nadie, ni para juzgar y sólo vives una vez y vienes a ser feliz”, dijo a Milenio.