Incendio en la colonia Buenavista dejó dos muertos y más de 70 personas desalojadas

En las inmediaciones de dicha alcaldía se registró un fuerte siniestro que terminó con la vida de algunos habitantes

Compartir
Compartir articulo
Autoridades acudieron para intentar apagar el fuego (foto: Alcaldía Cuauhtémoc/Twitter)
Autoridades acudieron para intentar apagar el fuego (foto: Alcaldía Cuauhtémoc/Twitter)

Durante la tarde- noche de este martes 28 de marzo personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil arribó a la calle Carlos J. Meneses en respuesta de un fuerte incendio registrado en la colonia Buenavista, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las autoridades dieron a conocer que dos personas murieron a causa del incendio, además mencionaron que el inmueble afectado era habitado por personas vulnerables en situación de calle. Fue alrededor de las 19:20 horas que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron evacuar a un aproximado de 70 personas.

Asimismo, se reveló que la altura de las llamas fue de hasta 10 metros, sin embargo en punto de las 19:46 horas el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el fuego se encontraba confinado y sin riesgo a que se propagará a los inmuebles cercanos.

El fuego fue controlado y ya no se corre riesgo de que se propague (foto: Alcaldía Cuauhtémoc/Twitter)
El fuego fue controlado y ya no se corre riesgo de que se propague (foto: Alcaldía Cuauhtémoc/Twitter)

Los elementos pertenecientes al cuerpo de bomberos destacaron que en el inmueble afectado “se queman construcciones de madera en gran cantidad”. Alrededor de las 19:51 horas reportaron que el fuego ya se encontraba extinguido.

Continuarían realizando labores de remoción y enfriamiento, motivo por el cual se podría llegar a generar humo en los alrededores de la zona, por lo tanto extendieron la recomendación a los vecinos de la demarcación para que “cierren pertas y ventanas, así como tapar las rendijas con paños húmedos”, para evitar que se intoxiquen las personas.

Cerca de las 19:54 horas informaron que el incendio había terminado de ser sofocado. Momentos más tarde confirmaron la muerte de dos personas:

“Lamentablemente, se tiene confirmación del fallecimiento de dos personas que se encontraban al interior del predio. Personal de la @FiscaliaCDMX, realizará los peritajes correspondientes”, compartió la Secretaría de Gestión.
Se reportó la muerte de dos personas que no han sido identificadas.(Foto:@SGIRPC_CDMX)
Se reportó la muerte de dos personas que no han sido identificadas.(Foto:@SGIRPC_CDMX)

Mientras tanto la SSC indicó que continuarían los labores de servicios de emergencia por el incendio presentado en la calle Carlos J. Meneses a la altura de Calle Juan Aldama, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que no se trata del primer incendio registrado en la Ciudad de México durante esta semana, puesto que el pasado lunes 27 de marzo las llamas consumieron una bodega ubicada en la colonia Juárez en la misma alcaldía.

Por medio de redes sociales se compartieron varias imágenes relacionadas con el siniestro, en ellas se pudo apreciar el tamaño de la columna de humo negro, la cual tuvo lugar en Barcelona número 14, justo a la altura de Abraham González.

En el lugar fue rescatado y atendido un gato (crédito: @pavlovaeyeyo).

Como medida precautoria las personas en inmuebles localizados en las cercanías del incendio tuvieron que ser evacuadas, en total fueron alrededor de mil vecinos. La SGIRPC detalló que los servicios de emergencia laboraron en la zona afectada, además, destacaron que se trató de un comercio de autopartes.

Para las 16:50 horas los Bomberos indicaron que el siniestro había sido confinado y que ya no había riesgo de que se propagara hacia los inmuebles cercanos, debido a las llamas fueron desplegadas tres unidades de la Cruz Roja.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa Venegas, confirmó que no se reportaron personas lesionadas ni muertas e invitó a los usuarios a evitar la zona. Cabe destacar que no se dieron a conocer las causas que originaron el fuerte siniestro.

Urzúa Venegas detalló que no se reportaron personas lesionadas
(Foto: Twitter/@VenegasUrzua)
Urzúa Venegas detalló que no se reportaron personas lesionadas (Foto: Twitter/@VenegasUrzua)

Por otra parte, en redes sociales la reportera Ruth Barrios compartió fotografías en las que se pudieron apreciar como era rescatado gato, además, también recibió atención medica por parte de elementos pertenecientes a la Cruz Roja. Por último, se informó que al felino se le tuvo que colocar una mascarilla de oxígeno para poder ponerlo a salvo.