Alejandro Camacho, Manuel Landeta y Johanna Murillo a solas con Infobae por el estreno de “Amores incompletos”

El elenco reflexionó sobre cómo el amor y la muerte son abordados dentro del filme

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Camacho, Manuel Landeta y Johanna Murillo reflexionaron sobre el amor, la muerte y el poder de la risa en la vida

Amores Incompletos es la nueva película del director Gilberto González Penilla, quien desde su ya característico estilo planteó la historia de José, un hombre de 60 años que no está en la mejor época de su vida, pues tras la muerte de su esposa descubrió un diario en donde ella relataba que le fue infiel con tres personas. Por lo que, al enterarse de esos sucesos, el protagonista decide emprender un catártico viaje por todo Baja California para conocer a los amantes de quien fue su pareja.

Así, con motivo del estreno que se llevará a cabo este 30 de marzo, Alejandro Camacho (José), Manuel Landeta (Luigi Kapala) y Johanna Murillo (Lupe) reflexionaron con Infobae México sobre el amor, la muerte, la soledad y hasta la risa. Todos estos, sentimientos que están intrínsecamente ligados no sólo al filme, sino a las formas en que los seres humanos afrontamos el día a día.

Y es que, respecto a la decisión que el protagónico del filme toma para irse en la búsqueda de los hombres que conocieron a su difunta esposa, los artistas del elenco tuvieron algunas opiniones encontradas en cuanto a cómo la soledad podría jugar un papel importante en la vida de las personas para tomar estas decisiones tan repentinas.

“Yo pienso que la soledad es para la gente fuerte, te hace fuerte, te hace consciente, te da seguridad. Te da certeza, a veces duele, ¿pero qué no duele? el amor súper duele, si estás enamorado de alguien súper duele aunque no haya una situación de infidelidades. Intrínsecamente el amor es doloroso”, comentó Alejandro Camacho.
(Leo Maya/Corazón Films)
(Leo Maya/Corazón Films)

Manuel Landeta no se quedó atrás y recalcó que, desde su perspectiva, los implicados ficticios en Amores Incompletos tal vez no atravesaban por este tipo de ausencias.

“Tú puedes estar lleno de gente y vivir una soledad muy profunda, aquí yo creo que ninguno de los personajes le gusta la soledad, ni vive en la soledad (...) la soledad es una situación muy particular que se vive cuando hay un desequilibrio químico, una depresión profunda, en fin”, destacó el artista de telenovelas como Rubí.

Contrario a lo mencionado por su compañero, Johanna recalcó que Lupe vive dentro de la película el estar sola de una manera muy pacífica y añadió que gracias a esta su papel tuvo un giro muy interesante.

“Yo creo que en mi personaje es una persona que en la soledad encontró su tranquilidad y su paz, su simpleza de vivir el día a día. La soledad tiene una mala reputación, yo personalmente aprendí a ver la soledad como un estado donde puedes observarte y donde puedes también conocerte. Donde puedes ver ese espacio para ver mejor quien eres, entender un poquito mejor la experiencia que estás atravesando esta vida. Hay una soledad padecida, que es horrorosa, pero también es una oportunidad”, sentenció.

(Leo Maya/Corazón Films)
(Leo Maya/Corazón Films)

Sobre el amor y la muerte

Uno de los puntos de quiebre en la trama de la película acontece cuando después de la celebración del cumpleaños de José, Elena -la esposa del personaje principal e interpretada por Patricia Bernal- fallece de un infarto.

En cuanto estos eventos que son los que desencadenarían todo el recorrido del viudo en la cinta, Alejandro Camacho lanzó un conmovedor pensamiento al respecto.

“Al morir, apenas la voy descubriendo. Después de pasar toda la vida con ella, al morir, revisar sus cosas y encontrar ese diario me doy cuenta que no la conocía para nada. Se sorprende, se duele, pero después de hacer ese viaje exterior e interior (...) sigue amándola, por lo tanto, el amor nunca muere, ni con la muerte, sigue”, apuntó.

Una película que abordada desde el drama y la comedia

Algo que ha causado expectativa respecto a Amores Incompletos es que el tono de la película, si bien recae en el drama, también cuenta con muchos momentos cómicos que prometen divertir a los espectadores.

(Leo Maya/Corazón Films)
(Leo Maya/Corazón Films)

Para Johanna Murillo, quien también es conocida por proyectos como Soy tu fan, el factor de la risa es muy importante en los aspectos generales de la vida.

“Te da espacio a soltar la tensión, desde la tensión no puedes sanar, cuando ríes sueltas y también das espacio a que se amplié la perspectiva, para sanar y cambiar”, externó para este medio. Ante esto, Landeta coincidió y opinó que esta película “les va a dar a la gente sus oportunidades de echarse sus carcajadas”

Finalmente, al ser cuestionados sobre a qué personas buscarían en un tenso momento como el que vive el personaje principal de la cinta, Murillo reveló que ella buscaría a un lado de su mamá que no conoce.

Así, mientras Camacho aseguró que ir tras alguien no sería su opción favorita, Manuel Landeta bromeó sobre su situación particular.

“¿Por qué salir a buscar a alguien? yo creo que la vida misma te va poniendo en frente a gente maravillosa. Ahora que si me dices a quién quisiera conocer, tengo una lista extensa”, concluyó entre risas.