José Juan Macías sufrió un accidente automovilístico en Guadalajara

El delantero de las Chivas se reporta bien de salud, pues solo su camioneta Chevrolet Blazar, con valor de 1.6 millones de pesos, quedó totalmente dañada en la parte frontal

Compartir
Compartir articulo
Macías tiene un firmó un contrato con Chivas de 1.7 millones de dólares al año (Foto: Instagram/
jjmacias9)
Macías tiene un firmó un contrato con Chivas de 1.7 millones de dólares al año (Foto: Instagram/ jjmacias9)

El delantero de las Chivas, José Juan Macías, sufrió este 27 de marzo un accidente automovilístico en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Fue la cuenta de Twitter @Trafico_ZMG donde se reportó pasadas las 13:00 horas el percance vial entre dos camionetas en el cruce de Camino Antiguo a Tesistán y Base Aérea, con sentido hacia Zapopan, lo que generó alta carga vehicular. Sin embargo, solo se compartieron imágenes de los vehículos involucrados y no de sus ocupantes.

“Anónimo por favor, choque en avenida Base Aérea y Camino Viejo a Tesistán es el jugador de las Chivas JJ Macías”, se lee en la publicaci´pn

La camioneta de Macías está valuada en 1.6 millones de pesos (Foto: Twitter/_los_lideres)
La camioneta de Macías está valuada en 1.6 millones de pesos (Foto: Twitter/_los_lideres)

Fue hasta este martes que varios medios informaron que uno de los afectados fue el futbolista de 23 años del “rebaño sagrado”, quien se encuentra bien de salud, pues solo hubo daños materiales.

Lo anterior, pese a que en redes sociales se han difundido fotos donde se aprecia lo aparatoso del impacto, ya que su camioneta blanca, marca Chevrolet Blazer, con valor de 1.6 millones de pesos, quedó totalmente dañada de la parte frontal.

Hasta el momento, ni “JJ” ni el club de han pronunciado al respecto.

Este accidente se dio en medio de su recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados.

(Foto: Twitter/_los_lideres)
(Foto: Twitter/_los_lideres)

Cabe mencionar que José Juan Macías sufrió una nueva lesión con Chivas el pasado 17 de febrero con lo que su regreso a las canchas tomará al menos otros nueves meses.

El equipo informó que el jugador sufrió una rotura total de ligamento cruzado anterior en el entrenamiento, el jugador fue operado con éxito de un auto injerto.

El conjunto de Guadalajara recalcó que no se trata de una recaída en el proceso de recuperación en el se encontraba de forma satisfactoria. Se espera que el jugador pueda ser parte del torneo Apertura 2023 y sumar minutos a partir de octubre del 2023 en el mejor de los casos.

(Foto: Twitter/@jjmacias9)
(Foto: Twitter/@jjmacias9)

Tras su breve paso por el Getafe FC de LaLiga española, donde también padeció de una grave lesión y pocos minutos, Macías regresó a las Chivas en enero de 2022 con un contrato de USD1.7 millones al año, según el portal Futbol Total.

Lo anterior significa que cuando esté en condiciones de regresar a la cancha, el club tapatío habrá invertido USD 3.4 millones por un futbolista que pasó la mayor parte de su tiempo en rehabilitación.

Van por Carlos Acevedo

En otras noticias, más allá de que el director técnico serbio, Veljko Paunovic, ha manifestado apoyo a Miguel Wacho Jiménez, el Guadalajara ya busca portero de cara al Apertura 2023, porque está consciente de que necesita a uno más confiable para verdaderamente aspirar al campeonato de Liga. Y el nombre que le agrada es la joya de Santos Laguna, Carlos Acevedo.

Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna y de la Selección Mexicana (Foto: Instagram/@carlos_al1)
Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna y de la Selección Mexicana (Foto: Instagram/@carlos_al1)

De hecho, la directiva de las Chivas ya contactó a los de Torreón para saber la situación contractual de su jugador, porque quiere tenerlo para el siguiente torneo.

Incluso, medios locales afirman que los rojiblancos estarían dispuestos a ofrecer hasta a tres jugadores, con tal de tener en sus filas a Carlitos, además de que le daría a Santos Laguna un dinero extra. Sin embargo, el club de Grupo Orlegi no estaría interesado en ningún intercambio, sino que pediría a cualquier interesado de su guardameta al menos USD 9 millones, pues tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.