Vacaciones de Semana Santa: cuánto cuesta viajar al puerto de Veracruz o Acapulco en auto desde la CDMX

De acuerdo con la herramienta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se considerarán al menos seis casetas durante el trayecto

Compartir
Compartir articulo
Turistas pasean en playas de Acapulco, Guerrero. (Foto: Cuartoscuro)
Turistas pasean en playas de Acapulco, Guerrero. (Foto: Cuartoscuro)

México es uno de los países más privilegiados y bellos del mundo para conocer, pues cuenta con increíbles sitios de playa, boscosos o con las mejores vistas panorámicas, rico en su gastronomía y cultura. Por ello, en esta ocasión daremos a conocer cuánto costará viajar a dos lindos cálidos destinos desde la Ciudad de México.

Se trata de los puertos de Acapulco en Guerrero y Veracruz, sitios considerados de los más populares para vacacionar en cualquier época del año, debido a la cercanía y clima que ofrecen. Y es que el tiempo estimado para trasladarse hasta allá desde la CDMX es de cinco y cuatro horas, respectivamente.

De acuerdo con algunos paseantes y sitios de turismo, ambas regiones cuentan con hermosas playas. En el caso de Acapulco algunas como son: Puerto Marqués, Barra Vieja o Punta Diamante. También podrá pasar un rato agradable viendo el salto de nadadores expertos que se arrojan al mar desde el lugar conocido como La Quebrada.

Mientras que en Veracruz podrá llegar a Costa de Oro, Boca del Río o Chachalacas. Además, el largo estado ubicado en la costa del Golfo de México, tiene también bellos Pueblos Mágicos como Coatepec o Papantla.

Las playas son hermosas. (Foto: Cuartoscuro)
Las playas son hermosas. (Foto: Cuartoscuro)

Pero ¿Cuánto cuesta viajar a estos destinos?

*Acapulco

Para llegar a este puerto de la costa del Pacífico, lo primero es tomar la autopista conocida como la México-Acapulco. A partir de ahí el conductor deberá considerar los costos de al menos seis casetas que son:

-Caseta Tlalpan: 136 pesos

-Alpuyeca: 86 pesos

-Paso Morelos: 182 pesos

-Palo Blanco: 168 pesos

-La Venta: 149 pesos

-Maxitúnel: 101 pesos

En ese caso el saldo para su viaje en auto desde la Ciudad será de 822 pesos, y de mil 644 pesos en caso de considerar la ida y vuelta. A este monto se le deberá sumar también el precio de la gasolina, aunque dependerá del vehículo en el que se transporte.

Por ejemplo, si utilizara un vehículo de cuatro cilindros, podría gastar un poco menos de gasolina. Lo ideal es considerar al menos 500 pesos para llegar y otros 500 pesos para regresar.

Algunas personas juegan en playas de Veracruz. (Foto: Reuters/CFE)
Algunas personas juegan en playas de Veracruz. (Foto: Reuters/CFE)

Su viaje solo en el trayecto será de dos mil 644 pesos aproximadamente, aunque también deberá contemplar el precio de su alojamiento y comidas, pero también dependerá del tiempo y sitio del alquiler.

*Veracruz

Para la ciudad de Veracruz también se considerarán alrededor de siete casetas y deberá tomar la carretera México-Puebla.

-San Marcos: 151 pesos

-San Martín: 47 pesos

-Amozoc: 81 pesos

-Esperanza: 146 pesos

-Fortín: 37 pesos

-Cuitláhuac: 127 pesos

-Paso del Toro: 120 pesos

Aquí el precio estimado para visitar este puerto sería de 709 pesos aproximadamente. Mientras que si se considera el regreso, entonces el total es de mil 418 pesos. El caso de la gasolina es el mismo, pues se basará en la unidad que utilice.

Entonces, considerando que también destinará al menos mil pesos para la gasolina, su monto total del traslado sería de dos mil 418 pesos, sin sumar gastos de hospedaje y comidas.

Ambas regiones del país cuentan con gran variedad de atracciones y actividades para conocer en cualquier época del año. La buena noticia es que las vacaciones de Semana Santa ya se aproximan, período de descanso para los niños de nivel básico.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con una herramienta especial para conocer los precios de las casetas a cualquier estado del país, lo único que tendrá que hacer es marcar su ruta de destino en el siguiente enlace. Aquí