Cuáles son los peores audífonos inalámbricos, según Profeco

En su más reciente estudio dieron a conocer los productos con peores calificaciones

Compartir
Compartir articulo
La Profeco dio a conocer las peores marcas de audífonos inalámbricos  (captura de pantalla: Revista del Consumidor)
La Profeco dio a conocer las peores marcas de audífonos inalámbricos (captura de pantalla: Revista del Consumidor)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las marcas de audífonos inalámbricos que recibieron peores calificaciones en un estudio, asimismo informaron cuáles eran las mejores.

Dentro de las pruebas realizadas se tomaron en cuenta la información proporcionada al consumidor, la resistencia a las caídas, calidad del audio, fidelidad del sonido, respuesta de la frecuencia, relación señal a ruido, separación de canales, duración de la batería, conectividad inalámbrica y los atributos con los que cuentan.

¿Cuáles son las marcas de audífonos inalámbricos peor calificadas por la Profeco?

- JBL by Harman (Harman Cardon): de acuerdo con el estudio, no cuenta con un estuche de carga, por lo tanto para poder cargarlos es necesario conectarlos a un cable micro USB, ya sea a la computadora o a la corriente eléctrica a través de un cargador como los que se utilizan para los teléfonos inteligentes.

Por estos motivos la Profeco los califico con bajas notas (captura de pantalla: Revista del Consumidor)
Por estos motivos la Profeco los califico con bajas notas (captura de pantalla: Revista del Consumidor)

- Los que presentaron daños leves en la prueba de caídas: ya que se comprobó que dichas marcas están diseñadas para resistir caídas desde una altura de un metro, sin embargo, durante el análisis se representó una caída accidental, de tal forma que los modelos que salieron afectados fueron; Atvio, Billboard, Select Sound y Xiaomi.

- Por último, el modelo al que se deben habituar los usuarios para utilizarlo: puesto que se comprobó que existen aplicaciones que son complicadas de manejar hasta que se adaptan a su uso, el modelo del que se habló fue Huawei.

¿Cuáles son las mejores marcas de audífonos inalámbricos según Profeco?

En la prueba de calidad de audio fueron separados en cuatro campos; fidelidad, relación señal ruido, respuesta en frecuencia y separación de canales de tal forma que quedaron de la siguiente forma:

- Fidelidad: Apple, LG, Select Gaming, Sony, Technics (Panasonic) y STF.

- Relación señal a ruido: Huawei, LG, Misik y STF.

- Respuesta en frecuencia: Aiwa, Apple, Atvio, LG, Samsung, Technics (Panasonic) y Xiaomi.

- Separación de canales: Huawei, LG, Misik, Mobo, Select Sound y STF.

Estos fueron los mejores artículos (captura de pantalla: Revista del Consumidor)
Estos fueron los mejores artículos (captura de pantalla: Revista del Consumidor)

Mientras que los modelos que clasificaron como los mejores debido a su desempeño en las pruebas, donde obtuvieron calificaciones excelentes fueron: Apple, LG, Technics (Panasonic) y STF. Por otra parte, las marcas que demostraron que su batería duraba hasta 10 horas fueron: Sony, JBL by Harman (Harman Cardon) y Sony.

Por último, los modelos que cuentan con la función activa de cancelar el ruido, es decir que los usuarios no tendrán que preocuparse por moderar el ruido exterior, fueron los siguientes: LG, Samsung Galaxy Bud 2, Sony y Technics (Panasonic).

La procuraduría también señaló algunas recomendaciones de uso para hacer más satisfactoria la experiencia y ayudar a que tenga una vida útil más prolongada:

- Limpiarlos constantemente: ya que con el uso regular pueden llegar a acumular cera proveniente de los oídos, del polco y de la suciedad, motivo por el cual se pueden llegar a obstruir los altavoces o los micrófonos y hacer que funcionen mal.

La Profeco dio algunas recomendaciones de uso (captura de pantalla: Revista del Consumidor)
La Profeco dio algunas recomendaciones de uso (captura de pantalla: Revista del Consumidor)

- Evitar sobrecargarlos.

- Mantener actualizado el dispositivo.

- Descargar la aplicación propia de la marca.

- Verificar las características del modelo obtenido, por ejemplo; contra salpicaduras, Bluetooth o completamente inalámbricos.

- No remojarlos: ya que a pesar de que cuenten con un grado de protección no es recomendable mojarlos, sin embargo ninguno de los modelos recientemente analizados por la Profeco indicaron contar con dicha característica.

- Procurar utilizarlos a temperatura ambiente, ya que exponerlos a altas temperaturas podría dañar sus componentes internos y poner en riesgo la salud del usuario.

- No utilizarlos en caso de que se encuentren dañados físicamente.