Horror en Morelos: balaceras en Tlaltizapán dejaron un herido y 5 muertos; entre ellos una niña de 4 años

Los ataques sucedieron en varias partes del municipio, lo que alertó y aterró a los habitantes

Compartir
Compartir articulo
(especial)
(especial)

Durante la noche del viernes se reportó una balacera en la cabecera municipal de Tlaltizapán en el estado de Morelos, que dejó cinco muertos, entre ellos, una menor de cuatro años de edad y una persona herida.

De acuerdo con los primeros reportes, los eventos violentos ocurrieron por un presunto enfrentamiento entre bandas criminales de la localidad entre las 19:00 horas y las 22:30 en dos partes del municipio: el excuartel general del Ejército Libertador del Sur y la colonia Carlos Pacheco y Cerritos, cerca del centro de Tlaltizapán.

En el primer caso, vecinos del lugar cercano a los hechos reportaron detonaciones en la calle Vicente Guerrero esquina con Ignacio Zaragoza, por la cabecera municipal, por lo que las autoridades acudieron al lugar señalado para comprobar la situación. Ahí fue encontrado un hombre con cuatro heridas de bala.

Fue atendido por paramédicos y después llevado al Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román” mientras la policía realizaba un despliegue para dar con la ubicación de los responsables, sin embargo, no hubo resultados positivos, por lo que no se reportaron detenidos. Cabe señalar que algunos medios locales reportaron la muerte del sujeto.

(especial)
(especial)

Mientras que el segundo ataque, ocurrido horas después, se dio en el excuartel militar. Primero se reportó la muerte de un hombre por las detonaciones. Versiones extraoficiales señalaron que fue una pelea entre miembros del crimen organizado que opera en el municipio.

Estos habrían desatado una persecusión que terminó con el asesinato de otros dos hombres, presuntamemnte hallados a las afueras de Grúas Castillo, y la muerte de dos mujeres cerca del cuartel, donde cerca se estaba realizando un jaripeo masivo.

Poco después, medios locales reportaron que se trató de una mujer adulta y su posible hija, una menor de tan solo cuatro años. La balacera ocasionó la cancelación del jaripeo que se llevaba a cabo en el corral San Marcos, como reportaron algunas personas del estado, por lo que la gente que acudió tuvo que retirarse del lugar.

A la zona acudieron elementos policiacos de Zacatepec, Tlaquiltenango, Jojutla y Tlatizapán, para buscar a los responsables de los hechos. Sin embargo, no se han reportado detenciones hasta el momento. Cabe señalar que del mismo modo, las autoridades no han ofrecido una versión oficial ni han dado a conocer detalles de los incidentes que aquejaron a la población morelense durante la noche del viernes.

Igualmente, en redes sociales, usuarios aseguraron que en la colonia Cuauhtémoc se escucharon varias detonaciones que alertaron a la población de los alrededores, aunque no se sabe si hubo detenidos por estos hechos o bien algún herido o persona herida.

(especial)
(especial)

De acuerdo con el medio Quadratin Morelos, el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, ha minimizado el clima de violencia que asota la entidad y declaró durante el viernes que no se han tenido eventos relevantes violentos.

Incluso cuando el fin de semana una pareja fue atacada la tarde del 11 de marzo. Los hechos se registraron en la colonia Delicias de Cuernavaca, en la Avenida San Diego esquina Huele.

En el lugar fue hallado el cuerpo de un hombre, quien presentaba diversos impactos de bala y por los alrededores de la zona también se localizó a una mujer herida por lo que recibió apoyo por parte de paramédicos quienes la trasladaron a un hospital.

Información preliminar indica que ambas personas viajaban a bordo de un vehículo particular, con placas de Morelos. Durante su viaje fueron interceptados por presuntos sicarios, quienes, en ataque directo y a bordo de otro automóvil, habrían comenzado un ataque.