Mataron a miembro de la Guardia Estatal en Río Bravo, Tamaulipas tras enfrentamiento armado

Derivado de los hechos se reportaron dos personas detenidas y aseguramiento tanto de armas como de vehículos

Compartir
Compartir articulo
Reportaron el aseguramiento de dos agresores, armamento y vehículos

Un integrante de la Guardia Estatal murió tras un enfrentamiento armado con civiles en Río Bravo, Tamaulipas. De manera preliminar se reportan dos detenidos. El enfrentamiento sucedió durante la tarde del jueves 16 de marzo.

Medios locales indican que además del detenido fue asegurado armamento, equipo táctico y vehículos.

La víctima mortal recibió un balazo en la cabeza y murió como consecuencia de la herida, el enfrentamiento sucedió aproximadamente entre la 1:00 y las 2:00 de la tarde, según informó Ana Carolina Garza del medio Milenio. Cabe destacar que el uniformado fue atendido pero falleció poco después del ataque, aparentemente por muerte cerebral.

Una camioneta gris resultó con el parabrisas estrellado 
(Foto: Twitter/@FuriaNegra77)
Una camioneta gris resultó con el parabrisas estrellado (Foto: Twitter/@FuriaNegra77)

Al principio los hechos fueron una persecución para luego pasar a ser un enfrentamiento entre los uniformados y civiles armados. En redes sociales fueron compartidas imágenes de las consecuencias del ataque y se pudo ver una camioneta gris con el parabrisas estrellado del lado del conductor y con placas de Texas, EEUU.

Información preliminar indica que los agentes de la Guardia Estatal se encontraban realizando recorridos de vigilancia cuando fueron atacados por los hombres armados. Los agentes respondieron a la agresión, lo que provocó una persecución.

Las personas detenidas se identificaron como miembros del Cártel del Golfo, según lo reportó Milenio, además fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Reportes en redes sociales señalaron que la víctima sería un hombre identificado como Cristofer Rivera.

Como consecuencia del ataque por lo menos un negocio cercano resultó afectado 
(Foto: Twitter/@GildoGarzaMx)
Como consecuencia del ataque por lo menos un negocio cercano resultó afectado (Foto: Twitter/@GildoGarzaMx)

De igual manera, circuló la versión de que los detenidos podrían ser integrantes del Cártel del Golfo En otra de la imágenes que circuló en Twitter se pudieron ver los cristales de un comercio rotos como consecuencia del ataque.

Cabe destacar que el pasado 14 de marzo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar a México debido a la presencia del crimen organizado.

“La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una amenaza significativa para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento (…) Con base en la naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viviendo allí, instamos a las personas a evitar viajar a México en este momento”, compartió la institución de EEUU.

La advertencia fue compartida tan solo unos días después de que en Tamaulipas fueran encontrados cuatro ciudadanos estadounidenses, dos de ellos muertos en el Ejido El Tecolote.

Cinco de los seis detenidos fueron entregados por un grupo criminal junto a  un narcomensaje 
(Foto: Fiscalía de Tamaulipas)
Cinco de los seis detenidos fueron entregados por un grupo criminal junto a un narcomensaje (Foto: Fiscalía de Tamaulipas)

Derivado del secuestro y posterior hallazgo de los ciudadanos estadounidenses el Gobierno de México informó que hay seis personas detenidas que estarían relacionadas con los hechos. Cabe destacar que cinco de ellos habrían sido entregados por el grupo criminal Cártel del Golfo.

“Al momento se tienen seis personas detenidas por estos hechos, una de ellas, de nombre José “N”, encontrada en flagrancia, vinculada a proceso por secuestro agravado. Así como cinco más vinculadas a proceso por secuestro agravado y homicidio simple intencional: Antonio “N”, Luis “N”, Ever “N”, Juan Francisco “N” y Gustavo “N”, informó a través de un comunicado el Gobierno de México.

Cartulina que fue abandonada junto con los presuntos miembros del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo
(Foto: Twitter/@CODIGO_NEGROMX)
Cartulina que fue abandonada junto con los presuntos miembros del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo (Foto: Twitter/@CODIGO_NEGROMX)

Las cinco personas fueron entregadas con vida y junto con un narcomensaje en el que aparentemente el grupo criminal pedía “disculpas” a la sociedad por los hechos ocurridos en Tamaulipas.

“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos, de los cuales 2 fallecieron, por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, fue parte del texto.

En el mensaje se mencionó al Grupo Escorpión, identificado como brazo armado del Cártel el Golfo, el cual habría sido creado para proteger a Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta.