Balacera en la Central de Abastos dejó al menos tres muertos

Además, las autoridades informaron que una persona resultó herida y a la zona acudieron efectivos de la SSC CDMX

Compartir
Compartir articulo
Como resultado de la balacera también se reportó una persona herida
(Foto: Twitter/@infopolitano)
Como resultado de la balacera también se reportó una persona herida (Foto: Twitter/@infopolitano)

Una balacera registrada durante el miércoles 15 de marzo en la Central de Abastos en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México dejó como saldo preliminar tres personas muertas y una herida, según informes de las autoridades.

Alrededor de 25 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para acordonarlo. El ataque sucedió en la bodega del pasillo K, de verduras y legumbres, según lo reportó en redes sociales el periodista Miguel Ángel López.

Poco antes de las 2:00 de la tarde se registró movilización policiaca por el reporte de cuatro individuos atacados con arma de fuego, posteriormente llegaron efectivos de la SSC y compartieron el reporte preliminar de los 3 fallecidos y la persona lesionada, quien fue trasladada para recibir atención médica, se trata de una mujer.

Por la tarde del mismo día, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX compartió una tarjeta informativa, de carácter preliminar, en la que confirmó el inicio de las investigaciones. También detalló que la mujer fue herida en el abdomen y trasladada a un hospital.

Una mujer fue la que resultó lesionada tras el ataque 
(Foto: Twitter/@UlisesMtv)
Una mujer fue la que resultó lesionada tras el ataque (Foto: Twitter/@UlisesMtv)

De igual manera los uniformados iniciaron un operativo para tratar de encontrar a los responsables del ataque, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas. Asimismo al lugar de los hechos llegaron peritos de la Fiscalía CDMX.

Asimismo, la SSC compartió un comunicado por los hechos violentos: “De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto ingresó al local y realizó los disparos de manera directa en contra de cuatro personas que se encontraban en el lugar; derivado de ello, tres hombres de 29, 44 y 46 años perdieron la vida, mientras que una mujer de 45 años de edad que resultó lesionada”

Por su parte, la cuenta de redes sociales de la Central de Abasto dijo que el problema fue al interior de una familia, y calificó al hecho como “ajeno a la dinámica cotidiana del Mercado”. También aprovechó para destacar que las autoridades se están haciendo cargo del tema.

En un par de tweets la cuenta de la Central de Abastos informó que el ataque sucedió al interior de una bodega  
(Foto: captura de pantalla/@CdeAbastoCDMX)
En un par de tweets la cuenta de la Central de Abastos informó que el ataque sucedió al interior de una bodega (Foto: captura de pantalla/@CdeAbastoCDMX)

Las primeras investigaciones de la SSC apuntan a que la bodega es disputada por familiares desde hace un año. Las cámaras de videovigilancia se revisarán para tratar de identificar a los posible responsables. En redes sociales circuló la imagen de un cuerpo con una mancha de sangre tirado en el piso y rodeado de cajones donde se transportan las frutas.

Poco tiempo después de la balacera, también en la alcaldía Iztapalapa ocurrió un fuerte incendio en una casa habitación de la colonia Santa Martha Acatitla. El C5 de la Ciudad de México informó alrededor de las 3:30 de la tarde que servicios de emergencia se dirigieron al lugar.

El Cuerpo de Bomberos de la CDMX llegó al lugar e informó que el fuego inició en un inmueble de la calle José de la Luz. Reportes extraoficiales indicaron que en lugar sería utilizado para almacenar solventes.

El incendio provocó que fueran desalojadas alrededor de 500 personas 
(Foto: Twitter @Bomberos_CDMX)
El incendio provocó que fueran desalojadas alrededor de 500 personas (Foto: Twitter @Bomberos_CDMX)

Por la intensidad del fuego alrededor de 500 habitantes de terrenos cercanos tuvieron que ser desalojados, mientras que la SSC pidió evitar la zona. La columna de humo, producto del incendio, pudo ser percibida desde algunos puntos del Estado de México como Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, según reportaron ciudadanos.

Cabe recordar que a finales del mes de febrero un hombre fue asesinado a balazos a las afueras de una tienda, la víctima realizaba compras junto con su esposa y el ataque generó lesiones a personas que estaban cerca. El ataque fue realizado en la colonia El Rosario y las acciones fueron registradas por el sistema de vigilancia del lugar, el cual indicó que los hechos sucedieron el sábado 26 de febrero.

Paola, hijastra de la víctima, reconoció al agresor, a quien identificó como Fernando Trujillo, esto gracias a las grabaciones de las cámaras del establecimiento. En su declaración detalló que la persona detrás del ataque es su pareja Manuel Trujillo, con quien incluso tiene un hijo, mismo que amenazó con matar a su familia.

Además la mujer dijo que el agresor tenía unos días de ser liberado del Reclusorio Oriente, lugar en el que estaba tras ser acusado de tráfico de armas de alto calibre. El hombre que murió fue identificado como Ángel y su familia dijo que se dedicaba al transporte público.