ChatGPT repondió por qué la Selección Mexicana no puede clasificar al quinto partido

La Inteligencia Artificial hizo una comparación con otros equipos que sí han ganado mundiales

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

Tras el fracaso de la Selección Mexicana de futbol en el Mundial de Qatar 2022, la Inteligencia Artificial (IA), a través de ChatGPT, brindó un análisis sobre las principales razones por las cuales el Tri no logra clasificar al quinto partido desde 1986.

De acuerdo con un informe difundido por Récord, la IA señaló que la falta de experiencia del equipo fue uno de los recursos que puntualizó esta herramienta haciendo una comparación con las selecciones de Brasil, Alemania o Argentina, que junto a Italia son las que más veces han ganado la Copa del Mundo.

Bajo este contexto, explicó que el nivel competitivo del Tri es muy bajo, ya que ha tenido que enfrentar a rivales fuertes en octavos de final en las últimas ediciones: Argentina (2006, 2010), Países Bajos (2014) y Brasil (2018).

 AFP 162
AFP 162

ChatGPT también destacó el tema de la falta de continuidad porque la Selección Nacional constantemente experimenta cambios en la alineación, cuerpo técnico y jugadores.

La presión de los medios otro de los puntos que la inteligencia artificial puso como uno de los obstáculos del Tri.

“La afición y los medios de comunicación en México tienden a poner una gran presión sobre los jugadores y la selección, lo que puede afectar su desempeño en el campo”, señala el informe.

Jorge Campos criticó que Memo Ochoa siga en la Selección Mexicana

Salernitana hizo oficial el fichaje de Guillermo Ochoa Foto: Twitter/@fficialUSS1919
Salernitana hizo oficial el fichaje de Guillermo Ochoa Foto: Twitter/@fficialUSS1919

Por otra parte, el ex portero Jorge Campos se mostró crítico en cuanto a la primera lista del técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, quien llamó a veteranos como Guillermo Ochoa (37 años), Héctor Moreno (35) y Héctor Herrera (32).

El apodado ‘Brody’ quien hoy funge como comentarista de TV Azteca, aseguró que existe “pánico” respecto a llevar a cabo una verdadera renovación en el Tricolor de cara al Mundial de 2026.

“No estamos pensando en el futuro. Olvídate de Ochoa, está (Héctor) Moreno, (Raúl) Jiménez, entonces estamos retrasándonos otra vez. No hay que tener miedo a ver el futuro, ese es el tema, que tenemos un pánico por proyectar algo a un futuro”

“Todo el mundo dice ‘no hay chavos’, pero sí hay chavos, hay que buscarlos, hay que trabajarlos”, señaló Campos en conversación con sus compañeros Christian Martinoli y David Medrano, en una transmisión de redes sociales.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

El exfutbolista consideró que es tiempo de que Carlos Acevedo, portero de Santos, reciba la oportunidad de jugar en el Tricolor y además recomendó buscar a nuevos talentos.

“Se equivocaron en no llevarlo al Mundial también (a Acevedo). Lo que hace Estados Unidos, del college (colegial) han ido a jugar a la (selección) grande, ¡del college! ¿No puedes buscar aquí en la reserva profesional, que la reserva profesional es mejor que el college allá (Estados Unidos)? ¿No puedes buscar, ‘scoutear’ muy bien? ¿Entonces para qué hablan de proyectos a largo plazo?”, añadió Campos.

Cuándo juega la Selección Mexicana

Cabe destacar que el “Tricolor” está instalado en el Grupo A de la Concacaf Nations League, donde está ubicado en el segundo lugar con 4 puntos, uno por debajo de Jamaica y como sotanero está Surinam con 1 unidad, sin embargo, al combinado azteca todavía le quedan dos juegos por disputar, aunque el debut de Cocca no se dará en casa.

Surinam vs México

Día: jueves 23 de marzo de 2023

Horario: 18:00 horas (tiempo del centro de México)

Sede: Flora Stadium

Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX

México vs Jamaica

Día: domingo 26 de marzo de 2023

Horario: 18:00 horas (tiempo del centro de México)

Sede: Estadio Azteca

Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX