Filtraron inéditas fotografías del videoclip “Sálvame” de RBD

El videoclip protagonizado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera ha tenido gran recepción debido al peculiar sombrero rosa y la nieve

Compartir
Compartir articulo
El 4 de octubre es considerado como el 'Día Mundial de RBD'
(Foto: Especial)
El 4 de octubre es considerado como el 'Día Mundial de RBD' (Foto: Especial)

El regreso de RBD a los principales escenarios de México, Estados Unido, Colombia y Brasil ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, pues la banda pop integrada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera tiene dentro de su catalítico musical y visual éxitos internacionales como Sálvame.

Para dicha canción, que cuenta con más de 165 millones de reproducciones vía streaming tan solo en Spotify, se grabó un video musical en Alberta, Canadá, durante el rodaje de la novela, por lo que al mismo tiempo de que grababan escenas del drama mexicano en Rebelde se realizaba el rodaje con el famosos sombrero rosa, los trajes de baño y grandes abrigos así como la popular nieve que adorna el lugar.

(Foto: Twitter/@MarcoMichh)
(Foto: Twitter/@MarcoMichh)

Por ello todo lo referente a dicho video musical suele tener gran auge en redes sociales, algo que se ha visto reflejado de manera reciente con la filtración de fotos inéditas detrás sus grabaciones, pues un internauta compartió los momento que vivió su padre como parte del equipo de trabajo a cargo de Pedro Damián para Televisa.

“Ahora que se viene el #SoyRebeldeTour abro hilo de fotos de cuando mi papá perteneció a la producción que grabó el famoso video de Sálvame en Canadá y gran parte de la telenovela”, escribió el internauta compartiendo el material inédito que ha generado furor en redes sociales.

(Foto: Twitter/@MarcoMichh)
(Foto: Twitter/@MarcoMichh)

La virales fotos que han dejado ver íntimos momentos del año 2004, ha provocado gran número de interacciones y comentarios, pues en ellas se puede observar que el frío no dejaba pasar buenos ratos a Anahí así como a Alfonso Herrera, la cercanía del mismo actor con Dulce María en los descansos e incluso las constantes bromas que el dúo formado por Christopher Uckermann y Christian Chávez traspasaba la televisión.

“Ver a Any y Poncho de hace casi 20 años es la cosa más tierna y a la vez nostálgica que podíamos tener”. “El regreso de RBD ha sido algo tan especial que estas fotos inéditas la verdad si son una grata sorpresa”. “Quién diría que Anahí se la pasó con un chicle durante las grabaciones del video”. “Esa unión entre las chicas se ve reflejado en los momentos en los que no se daban cuenta que estaban siendo retratadas, la verdad que tierno que subieran esto”, reaccionaron fans.

(Foto: Twitter/@MarcoMichh)
(Foto: Twitter/@MarcoMichh)

“El himno a los corazones rotos”

El tema fue compuesto y producido por Pedro Damián, Max Di Carlo, Carlos Lara Galván y Pedro Múñoz Romero, siendo lanzado el 15 de marzo de 2005, aunque desde su publicación pintó para ser la canción más popular del disco. Esta balada logró tanta fama que no solo se posicionó en las listas de popularidad como el número uno por casi un año, sino que repitió dicha hazaña en casi todos los países hispanohablantes como Colombia, España, Argentina, Perú, Costa Rica y demás.

Aunque por un periodo largo la canción no se encontraba disponible en plataformas digitales o incluso tiendas físicas, debido a problemas legales de la empresa, su creadora y la disquera, a más de 17 años años de su lanzamiento regresó y con ella una ola diferente de hacer algo popular en internet: los memes.

(Foto: Twitter/@MarcoMichh)
(Foto: Twitter/@MarcoMichh)

El sombrero rosa y la nieve se convirtieron en elementos referentes a la temporada de frío en México y con ello, para los habitantes de la CDMX y el EDOMEX, la oportunidad de asistir al Nevado de Toluca y recrear la escena del video.