“¿Ya las felicitó desde detrás de las rejas gigantes?”: la sarcástica crítica de Chumel Torres a AMLO por las manifestaciones del 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario tabasqueño justificó el blindaje de edificios y monumentos bajo el argumento de que la oposición es capaz filtrar vándalos en las manifestaciones convocadas

Compartir
Compartir articulo
El conductor de El Pulso de la República lanzó una sarcástica crítica ante las vallas de Palacio Nacional de frente al 8M (Foto: @chumeltorres/Antimonumenta)
El conductor de El Pulso de la República lanzó una sarcástica crítica ante las vallas de Palacio Nacional de frente al 8M (Foto: @chumeltorres/Antimonumenta)

Como cada año, en el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas y miles de mujeres mexicanas han convocado a una manifestación con la intención no solo de condenar y exigir justicia por las víctimas de la violencia de género que permea en cada rincón del territorio mexicano sino también para hacer un llamado al cambio.

Bajo ese tenor, no es un secreto que el hartazgo que ha generado la violencia en la vida de las mujeres mexicanas las motive este día a expresar su rabia a través de pintas, disturbios o actos que erróneamente han calificado como vandalismo en lugar de iconoclasia, termino que se refiere a la destrucción de símbolos o monumentos con fines políticos o ideológicos.

Ante dicha cuestión el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador blindó con imponentes vallas metálicas -desde días previos al 8 de marzo- algunos de los monumentos y edificios más representativos de la Ciudad de México entre los que destacó el Ángel de la Independencia y Palacio Nacional.

Dicha medida fue rechazada no solo por las mujeres mexicanas sino también por algunos detractores de la autodenominada Cuarta Transformación, siendo el influencer Chumel Torres uno de los primeros en lanzar una ácida crítica dirigida al Líder del Ejecutivo en México.

El influencer lanzó una sarcástica crítica a Andrés Manuel López Obrador por haber blindado Palacio Nacional (Captura de pantalla Twitter)
El influencer lanzó una sarcástica crítica a Andrés Manuel López Obrador por haber blindado Palacio Nacional (Captura de pantalla Twitter)

El ácido comentario del conductor de El Pulso de la República surgió luego de que durante su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado acerca del blindaje de los edificios y monumentos de la capital mexicana de frente a las manifestaciones convocadas por el Día Internacional de la Mujer (8M).

En un inicio, el mandatario tabasqueño ironizó acerca de dos senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) que se quejaron de la colocación de las vallas metálicas: “Ahora resulta que el PAN es feminista, fíjense que nivel de hipocresía”, arguyó.

Del mismo modo, el Líder del Ejecutivo acusó a los grupos de la derecha conservadora de ser capaces de infiltrar a las manifestaciones “vándalos”.

“¿Por qué se pone la reja? Porque ellos son muy violentos, la derecha siempre muy autoritaria y violenta (...) Son capaces de infiltrar a vándalos. Lo que quisieran es destruir el Palacio, lo toman, para que haya nota”, acusó Andrés Manuel López Obrador.

Pese a ello, desde antes de que el mandatario tabasqueño se pronunciara respecto al blindaje de edificios y monumentos, Chumel Torres ya había ironizado acerca de “los preparativos” de la autodenominada Cuarta Transformación sobre el Día Internacional de la Mujer compartiendo un video en el que se aprecia la llegada de camiones con las vallas a la Plancha del Zócalo capitalino.

Andrés Manuel López Obrador no fue el único al que alcanzó la crítica del popular influencer y es que desde el pasado 05 de marzo Chumel Torres se había burlado de la reunión que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo con mujeres que trabajan su administración.

En dicho evento, la mandataria capitalina se refirió a las mujeres como “guerreras que abren brechas transformadoras de la vida pública de México” y acompañó su mensaje con el hashtag #MujeresHaciendoHistoria.

Tras dicha publicación, el influencer y comediante reaccionó resposteando el video del encuentro e ironizando nuevamente sobre el blindaje que tanto el Gobierno de la Ciudad de México como el federal pusieron en marcha de frente a las manifestaciones del 8M.

“Literalmente el Licenciado (AMLO) va a ponerles vallas gigantes ese día”, aseveró Chumel Torres.

Aunque el conductor de El Pulso de la República ha ganado popularidad por sus polémicas críticas al gobierno en turno, en esta ocasión su opinión no fue tan bien recibida por parte de usuarios en redes sociales, quienes le recordaron que él es la persona menos indicada para hablar del movimiento feminista cuando ha sido señalado y denunciado en más de una ocasión por ejercer violencia política de género.