Cómo sigue Ignacio López Tarso

De acuerdo con los últimos reportes de salud del actor mexicano, mostró una mejoría y ya salió del cuadro de neumonía con el que entró al nosocomio

Compartir
Compartir articulo
Ignacio Lopez Tarso ya está por dejar el hospital (Foto: Cuartoscuro)
Ignacio Lopez Tarso ya está por dejar el hospital (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que la representante de Ignacio López Tarso confirmó que el actor estaba hospitalizado a causa de una neumonía, los seguidores del actor mexicano se preocuparon por el estado de salud del también político, pues poco se sabía de la gravedad de su condición que lo obligó a internarse en una clínica desde el pasado viernes 3 de marzo.

Durante la noche del lunes 6 de marzo, Lulú Mogollón —representante del actor— compartió detalles de cómo se encuentra López Tarso y cómo ha mejorado su condición desde el último reporte que ella misma compartió al medio del espectáculo.

Y es que desde las primeras horas del día circularon diversos rumores en torno a la salud del primer actor, por lo que su asistente tuvo que salir a aclara la situación que estaba pasando López Tarso y únicamente se limitó a decir que tenía neumonía y problemas con el intestino.

Ignacio López Tarso ya se recupera de la neumonía que lo llevó al hospital (Armando Mota/The Grosby Group)
Ignacio López Tarso ya se recupera de la neumonía que lo llevó al hospital (Armando Mota/The Grosby Group)

De acuerdo con la última información dada por los médicos al equipo del experimentado actor, López Tarso ya está estable, es decir que superó la crisis con la que ingresó al hospital a causa de una neumonía y otro padecimiento del intestino.

Cabe recordar que Lulú Mogollón relató en entrevista con el programa Hoy de Televisa que cuando don Ignacio ingresó al hospital se quedó en terapia intermedia, por su edad, y que también enfrentaba dificultades con el intestino, por lo que eran dos situaciones que se le tenían que atender al actor De pocas, pocas pulgas.

Los doctores intervinieron de manera oportuna a su caso, por lo que evitaron complicaciones mayores y lograron estabilizarlo desde que empezó a recibir el tratamiento médico.

La asistente del actor agregó que el protagonista de Macario está consciente y “de buen ánimo”, así que estaría próximo a dejar el hospital. Si se mantiene su recuperación, en tres días lo darían de alta, es decir que para el 9 de marzo podría regresar a su hogar y dejar la clínica en la que se mantiene.

Ignacio López Tarso ya no tendría mayores complicaciones de salud 
 (Foto: YouTube - "La Rosa Blanca")
Ignacio López Tarso ya no tendría mayores complicaciones de salud (Foto: YouTube - "La Rosa Blanca")

En cuanto a su problema intestinal, también presentó mejorías pues con una dieta blanda ya empezó a mostrar mejorías. Aunque se dio a conocer que estaba en el hospital el 6 de marzo, un día antes ya estaba mostrando mejorías, pero la asistente del histrión prefirió mantener información reservada a la prensa.

Ignacio López Tarso ya no tendría mayores complicaciones de salud por el tratamiento que actualmente está recibiendo, así que estaría fuera de peligro y más próximo a retomar su vida cotidiana. Fue la cuenta oficial de Televisa Espectáculos la que adelantó el reporte de salud del ex diputado del Congreso de la Unión.

“Don Ignacio López Tarso se encuentra estable, a punto de superar el cuadro de neumonía y desde ayer comenzó a trabajar su intestino. Tiene dieta blanda, está consiente y de buen ánimo. Lulú Mogollón, su asistente, informó que de continuar así, podría abandonar el hospital en tres días”.

El pasado 15 de enero, Ignacio López Tarso cumplió 98 años de edad 
(Foto: Instagram/@lopezfdan19)
El pasado 15 de enero, Ignacio López Tarso cumplió 98 años de edad (Foto: Instagram/@lopezfdan19)

El pasado 15 de enero, López Tarso cumplió 98 años de edad, lo que lo convirtió en uno de los actores mexicanos más longevos y con larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Por ello, el miembro del elenco de Rosa Blanca reiteró su deseo de seguir en la actuación por muchos años más.

Por ello ha tenido algunas apariciones en la televisión chica como en la serie Vecinos, pues en diversos encuentros con la prensa ha asegurado que seguirá con su profesión mientras le sea permitido. Cabe apuntar que en los últimos años no ha podido celebrar su cumpleaños a lo grande, debido a que su familia lo estuvo cuidando ante la pandemia de COVID-19.