Novio prófugo de Carolina Islas fue detenido por la Fiscalía de la CDMX tras feminicidio de la joven

Pasaron 37 días para que pudiera ser ubicado y detenido por la Fiscalía capitalina; será acusado de feminicidio

Compartir
Compartir articulo
Iván N Fotogafía: FGJCDMX
Iván N Fotogafía: FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este sábado detuvo al principal sospechoso de la desaparición y feminicidio de Carolina Islas Dorantes, cuyo cuerpo fue encontrado en el estado de Morelos, el pasado 14 de febrero.

El detenido se trata de Iván N, novio de Carolina, quien estaba desaparecido desde el 27 de enero y tenía ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este sujeto es considerado el principal sospechoso de la muerte de la chica, cuyo cuerpo tenía marcas de estrangulamiento.

La detención del joven fue realizada por detectives de la Fiscalía capitalina en el estado de Querétaro, por su probable participación en la desaparición y feminicidio de la joven Carolina, ocurridos hace un par de semanas y el aseguramiento, según la Fiscalía, “era resultado de los trabajos de inteligencia realizados por la dependencia”.

En la ficha que compartió la FGJCDMX en sus redes sociales, Iván, de 32 años, porta una playera verde y muestra una barba crecida, para tratar de pasar desapercibido.

(foto: Itzel Cruz Alanís/Twitter)
(foto: Itzel Cruz Alanís/Twitter)

La información que se tuvo de este caso mediático, fue que Carolina e Iván ‘N’ habían acudido al bar Mr. Duck el pasado 27 de enero, ubicado en el Centro Histórico, sin embargo nunca llegaron, por lo cual familiares de la chica acudieron a las autoridades para poner la denuncia por su desaparición.

Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo constatar que la pareja estuvo en la colonia Santo Tomás Ajusco en la alcaldía Tlalpan y viajaron en una camioneta color azul marino de la marca Chevrolet, Trax, con placas PBA-5487, sobre la calzada Ignacio Zaragoza, siendo la última vez que se le vio con vida a la mujer.

Y ante la nula respuesta de las autoridades capitalinas, el pasado 3 de febrero, familiares y amigos cercanos de la chica de 29 años y exigir su localización, cerraron la carretera hacia la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, por al menos nueve horas, aunque ya habían hecho algo similar en otras avenidas.

Sin embargo, no fue hasta el pasado 14 de febrero que las autoridades encontraron el cuerpo de la chica en una barranca del municipio de Huitzilac, en Morelos, pero su pareja sentimental no había sido localizada, por lo cual era el principal sospechoso de su muerte.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

De la misma forma, en días pasados, la Fiscalía capitalina solicitó a la Interpol México emitir una ficha roja, así como la alerta migratoria para ubicar a Iván “N”, por su probable responsabilidad en la muerte de la joven y su titular, Ernestina Godoy Ramos, había pedido una orden de aprehensión por desaparición “ya estaremos viendo si declina competencia, que espero así sea y continuar la investigación por feminicidio”, había declarado la funcionaria capitalina.

Por igual, el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona declaró que la causa de muerte de la mujer fue asfixia mecánica, es decir, que se interrumpió el paso del aire por algún objeto extraño en el sistema respiratorio o bien, la víctima sufrió ahorcamiento, estrangulación o sofocación por factor externo.

En su momento, las autoridades del Estado de Morelos habían señalado que se tendrían que hacer estudios de ADN para poder identificar el cuerpo, sin embargo, todo apuntaba que era ella, porque los familiares reconocieron las ropas que portaba y sus tatuajes que tenía la víctima.

No fue sino hasta el 1 de marzo que el cuerpo de la chica y madre de tres hijos, fue sepultado y que el principal sospechoso de su feminicidio, fue su pareja Iván N, que este día 4 de marzo, fue detenido en un hotel del estado de Querétaro.