Nuevas fechas para blink-182 en México tras la fractura de Travis Barker

Twenty One Pilots será el acto encargado de suplantar al trío californiano en Tecate Pa'l Norte

Compartir
Compartir articulo
Blink-182 cancela shows en México
Blink-182 cancela shows en México

El pasado 28 de febrero, el baterista de blink-182, Travis Barker, fue sometido a una cirugía tras haberse fracturado durante lo ensayos de la banda. Esta situación causó mucha preocupación entre los fanáticos mexicanos, pues la agrupación pionera del happy-punk ya tenía pactados varios shows a lo largo y ancho del país, ahora, el guitarrista y vocalista de la banda, Tom DeLonge, ha confirmado lo que tanto se temía: blink-182 no tocará en México en 2023.

“Quería decir que lo lamento, a todos allá en Latinoamérica. No podremos estar ahí. Esto es algo que estábamos buscando hacer durante mucho tiempo y trabajamos muy duro, pero tuvimos uno de esos raros accidentes que nadie vio venir”. - Tom DeLonge a través de su cuenta oficial de Instagram.

Serían un total de cinco shows los que la agrupación brindaría en territorio nacional. Su viaje comenzaría este 11 de marzo como headliner del festival Imperial GNP, para posteriormente trasladarse a la Ciudad de México y tocar sus más grandes éxitos los días 28, 29 y 30 de marzo en el escenario del Palacio de los Deportes. Finalmente, el trío se despediría de su fanaticada mexicana cerrando la segunda noche del Tecate Pa’l Norte el 1° de abril.

Por supuesto, esto no sólo ha afectado el paso por México de blink-182; sus shows programados en Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Brasil, también tendrán que ser cancelados debido a los problemas de salud de Barker.

A través de un video en sus redes sociales, Tom DeLonge confirmó que Blink-182 no se presentará en Latinoamérica debido a los problemas de salud del baterista Travis Barker.

Nuevas fechas para blink-182

A pesar de esta lamentable situación, no todo está perdido para los fanáticos de la banda. Minutos después de que DeLonge subiera el video haciendo oficial la cancelación de su gira, Tecate Pa’l Norte ya confirmó que blink-182 será parte de su edición de 2024, además, también se ha confirmado que será nada menos que Twenty One Pilots el acto encargado de suplantar a blink-182 en el festival regiomontano, mientras tanto, las nuevas fechas para Ciudad de México aún están por confirmarse.

Comunicado oficial donde Tecate Pa'l Norte confirma que la presentación de blink-182 se pospondrá hasta su próxima edición en 2024.
Comunicado oficial donde Tecate Pa'l Norte confirma que la presentación de blink-182 se pospondrá hasta su próxima edición en 2024.

Curiosamente, la dupla responsable de temas como “Lane Boy” y “Stressed Out” también será la encargada de reemplazar a blink-182 en el festival Estéreo Picnic que se celebrará en Colombia del 23 al 26 de marzo.

DeLonge aseguró que todas sus fechas serían pospuestas para el próximo año, y aunque no dio detalles sobre los meses en que visitarían Latinoamérica, es muy probable que sea en los meses pactados para este 2023, es decir, entre marzo y abril. Para los fanáticos mexicanos que sólo iban a Pa’l Norte o Imperial GNP para ver a blink-182, tendrán que estar al tanto de las redes sociales de los festivales, pues hasta el momento, no han dado información acerca de una posible devolución de las entradas.

La última vez que blink-182 visitó México

Con las noticias de la cancelación de la gira, se cumplirán 10 años de la última vez que blink-182 visitó México. En ese entonces, la agrupación brindó tres shows en el país: uno en el Auditorio Coca-Cola de Monterrey el 22 de abril y dos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México los días 23 y 24 de abril. En ese entonces, la agrupación se encontraba promocionando su álbum homónimo de 2003, donde se desprendieron temas que se volvieron himnos de blink-182 como “I Miss You”, “Down” y “Always”.

Para esta nueva gira, el trío californiano promocionaría su próximo álbum de estudio, del que aún no se ha revelado su nombre ni fecha de lanzamiento, sin embargo, en octubre de 2022 llegó el primer adelanto: “EDGING”. Esta canción no es sólo la primera que la banda lanzó en un lapso de tres años, sino que es además la primera que contó con la participación de Tom DeLonge desde su salida en 2015, lo cual llenó de nostalgia a todos los fanáticos de blink-182 en todo el mundo.